viernes, 14 de mayo de 2010

Nelson Chui inaugurará construcción de muros de contención en Ricardo Palma







OBRA SE REALIZÓ EN CUATRO MESES Y MONTO DE INVERSIÓN, POR PARTE DE LA REGIONAL, FUE DE S/ 300,00.00 NUEVOS SOLES. En total serán 2389 ciudadanos los beneficiados en las nueve las calles en los comités N° 7,8 y 9 del asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invita a su distinguida persona a la inauguración de la Construcción de Muros de Contención de los Comités N° 7,8 y 9 en el Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado, distrito de Ricardo Palma. Esta obra se ejecutó en 120 días tuvo un aporte de la regional de S/ 300,00.00 nuevo soles.






Podría haber una segunda etapa
La máxima autoridad regional de Lima destacó que la finalidad de la obra es poner a disposición de los ciudadanos unas adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal en las calles del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado. “Se está estudiando realizar una segunda etapa por lo que esta tiene un costo total de S/ 653,936.84 y se está evaluando apoyar en una segunda etapa”.






Zonas beneficiadas
Chui Mejía, destacó que con esta obra se beneficiarán las siguientes calles: Los Gladiolos, Los Pinos, Los Precursores, Los Tulipanes, Las Cucardas, Los eucaliptos, Los Molles, Las Violetas y Los Libertadores, beneficiándose en total 2389 personas. Todos estos lugares antes no contaban con muros de contención y barandas. Esto ponía en peligro inminente la vida y la salud de las personas. Ahora la transitabilidad es fluida y la zona se ha mejorado.






Apoyo en la limpieza de la zona
Con esta obra también se ha reducido el polvo en las fachadas e interiores de viviendas que se encuentran alrededor del parque, apoyando de esta manera a la limpieza de la zona. También se va a aumentar el valor de los previos. Las personas beneficiadas serán los niños, juventud y las personas de la tercera edad.






También, se dificultaba el desplazamiento peatonal. De esta manera se está ejecutando la construcción de la pavimentación de las veredas en todas las calles de influencia de este proyecto.






Información técnica
La construcción constó de 693.71 ML de muro de contención de concreto cíclipeo: construcción de 893.71 ML de barandas, por lo que se cuenta con el resultado esperado, dando como resultado que las calles cuenten con muros de contención de concreto ciclópeo, obra preliminar, movimiento de tierra y encofrado.






Sin ruidos molestos
Durante la ejecución de la obra se evitó contaminar el medio ambiente y los ruidos molestos entre los vecinos de la zona, para eso se tuvieron toda la superficie húmeda y la maquinaria funcionó con silenciadores.






Día : Sábado 15 de mayo de 2010
Hora : 6:30 pm
Lugar : Municipalidad de Ricardo Palma (Pre concentración)






Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Nelson Chui informa sobre construcción de veredas en AA.HH. de Ricardo Palma




PRECISA QUE INVERSIÓN DE LA OBRA ES DE S/ 212,660.00 Y QUE APORTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES DE S/ 193,954.00. Máxima autoridad Regional informa que son 212,600 m2 de vereda de concreto y se culminará en 2 meses y se beneficiará todo el distrito.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invita a su distinguida persona a la inauguración de la Construcción de Veredas en los Comités 07, 08 y 09 del Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Ricardo Palma – Huarochirí. Está obra, que tiene un monto de S/ 212,660.00, cuyo aporte regional es de S/ 193,954.00. Esta obra se ejecutó en cuatro meses.

Dato técnico
Según explicó la máxima autoridad regional de Lima, se construyó 212,660 m2 de vereda de concreto, asentado con piedra cortada, con un ancho de 3m – 4 m, de espesor 0.10 cm c/ uñas de 0.30 m. “Esta obra que tiene un monto S/ 212,660 beneficiará a 507 personas, de las cuales los principales serán niños, jóvenes de la tercera edad.”, detalló.

Calles beneficiadas
Mencionó que en total son 12 las zonas que se benefició con la construcción de las veredas en los comités 7,8 y 9 del Asentamiento Humano Ricardo Palma. “Esta obra beneficia las siguientes calles: Los Pinos, Los Gladiolos, Los Picus, Los Lirios, Las Retamas, Las Cucardas, Los Eucaliptos; Los Molles, Las Violetas, Los Libertadores, Los Tulipanes y Los Precursores”, detalló.

Finalidad de la obra
La finalidad de la obra es aumentar el valor de los predios (plusvalía) de la zona, conseguir una mayor calidad humana, mejorando su estética, suprimiendo polvo e incrementando la convivencia. Además se tiene previsto con presentar una ciudad debidamente equipada con elementos de desarrollo sano de la población en general. Asimismo se mejorará el aspecto ecológico, la imagen de los comités, la accesibilidad a los previos y la transitabilidad de los peatones.

Presupuesto participativo 2008
Chui Mejía precisó que esta obra se ejecutó dentro del Presupuesto Participativo 2008, dado a que se ha observado que la situación actual presenta un nivel precario de transitabilidad de la infraestructura vial, dicha situación representa un grave peligro para los transeúntes del área de estudio; por lo que el proyecto beneficiará directamente a los habitantes residentes y no residentes usuario de las vías.

Situación pasada
Destacó que las calles sin pavimentar afectan a los habitantes de los comités ocho y nueve porque incrementa los índices de contaminación, los cuales se ven afectados tanto en su salud y sus bienes, deteriorando el patrimonio personal y publico a consecuencia de las emanaciones de polvo.

Chui trabaja de la mano
Por su parte, el alcalde de Ricardo Palma, Víctor Castillo Sánchez, agradeció al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía por la obra de la construcción de las veredas en los Comités 7,8 y 9 del Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado. “Chui es una persona que trabaja de la mano con los alcaldes y los municipios”, precisó.

“Nunca le vamos a terminar de agradecer por el apoyo que brinda al distrito de Ricardo Palma, en realidad con la otro presidente Regional de Lima no recibíamos el mismo apoyo pero con Nelson Chui las cosas son diferentes, es una persona que escucha, apoyar y viene personalmente a inaugurar las obras”, especificó.

Compromiso asumido
Es preciso informar que el responsable de la operación y mantenimiento será la municipalidad de Ricardo Palma, lo cual tendrá un costo aproximado de S/ 12,808.00 nuevos soles, según el expediente técnico.

Día : Sábado 15 de mayo de 2010
Hora : 6:00 pm
Lugar : Municipalidad de Ricardo Palma (Pre concentración)

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Nelson Chui inaugurará mejoramiento de carretera en Cupiche, San Mateo de Otao




OBRA SE EJECUTÓ EN TRES MESES Y TUVO UN COSOTO DE EECUCIÓN
DE S/ 400,000.00, DE LOS CUALES LA REGIONAL APORTÓ S/150,000.00.

El presidente del Gobierno regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía invita a su distinguida persona a la inauguración del Mejoramiento de la Carretera Cupiche – Cumbe, a nivel afirmado, en el distrito de San Mateo de Otao. Esta obra, que se ejecutó en 90 días (tres meses), donde la regional invirtió 150,00.00 nuevos soles y la Municipalidad colocó S/ 250,00.00, haciendo un total de S/ 400,00.00.




La máxima autoridad de la región Lima precisó que antes de realizarse esta obra existía una ineficiente e inadecuada transitabilidad que dificultaban el tránsito d vehículos y peatones, lo cual generaba altos costos operativos de vehículos y de peatones, lo cual generaba altos costos operativos de los pasajes que se veían reflejados en los pasajes y fletes de los productos en el distritos.




Información técnica
Precisó que las vías que conforman este ensanchamiento tienen un ancho variable entre 3 a 6 metros de longitud, haciendo en total de 7,950 metros. El terreno se encuentra en zona natural, trocha carrozable, con un ancho variable y secciones transversales planas, siendo recorridas por vehículos ligeros y pesados a una velocidad de 10 a 15 km.




Más datos
Mencionó que el mejoramiento de la carretera, a nivel afirmado, contará con badenes de concreto tramo Km. 0 + 000 al Km. 7 + 950, con un espesor de 15 cm de afirmado bien gradado, ensanchamiento de vía a ancho constante de 6.00 m. Resaltó que se consideró la construcción de cunetas y de badenes e implementación de señales adecuadas para la vía, además de la construcción de 6 muros de contención de 25 metros para el ensanchamiento de la vía y 3650 m de muros de piedra de sostenimiento de talud o delimitación de tierras.




Finalidad de la obra
El esquema vial de la zona obedece principalmente al mejoramiento de la vía que no favorecía a la circulación, siendo primordial para la población el ensanchamiento y afirmado de la carretera. De esta manera el Gobierno Regional de Lima contribuye a mejorar la accesibilidad del nivel económico y social de la población del distrito de san mateo de Otao, con lo cual también se van a beneficiar los anexos de Cumbe, Tapicara, Ucro, Lanca, Salpín y Canchacalla.




Algo sobre san Mateo de Otao
San Mateo de Otao fue fundado el 7 de noviembre de 1944. El distrito se encuentra en proceso de consolidación. Actualmente cuenta con los servicios de desagüe y energía eléctrica. Su suelo está conformado por material gravoso y roca suelta fija, en la mayor parte de la zona, cuyo comportamiento de terreno, como fundación es buena.

Día : Sábado 15 de mayo de 2010
Hora : 5:00 pm
Lugar : Municipalidad de San Mateo de Otao (Pre concentración)




Con el ruego de su difusión



Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

¡GRL realizará campañas médicas de Salud en San Antonio- Huarochirí!





ES ORGANIZADO POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, ING. NELSON CHUI Y LA ALCALDESA PROVINCIAL ROSA VÁSQUEZ. Habrá más de 30 especialidades y se darán medicamentos. DIRESA-Lima está primer lugar a nivel nacional, según MINSA, por equipamiento y calidad médica.
El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad provincial de Huarochirí invita a su distinguida persona a las dos grandes Campañas Médicas de Salud Gratuita que se realizará en el distrito de San Antonio, las cuales se realizarán los días sábado 15 y domingo 16 de mayo, en el anexo 2 (en la vizcachera) y en el anexo 24 (Santa Rosa de Campoy), respectivamente, en los horarios de 8 am a 4 pm. Se contará, en ambos caso, con la presencia de la Clínica Móvil. Habrá 15 médicos y se atenderá en 30 especialidades. Se regalarán medicamentos a todos los asistentes, previa receta médica

Especialidades médicas
Según explicó el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, las especialidades que se atenderán son: Medicina General, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y descarte de colesterol y diabetes.

Consultas especializadas
Chui Mejía informó que la mayor cantidad de pacientes, según informaciones de la Red de salud de Huarochirí son: Odontología y Medicina General. Resaltó que también se realizarán consultas especializadas en: Ginecología, Medicina Interna y Pediatría; Enfermería (Vacuna para la influenza, Control de Crecimiento y Desarrollo); Odontología (Extracciones y Curaciones); Psicología (Problemas de Aprendizaje) y Oftalmología,

Más atenciones
“Se brindará además Ecografías; Tratamiento y Descarte de Anemia gratuito para todos los Niños; Desparasitación Gratuita; Prótesis Dentales; Descarte de Diabetes; Descarte de Colesterol; Descarte de Cataratas; Descarte de Osteoporosis; Descarte de Cáncer de Mama y Papanicolao; Descarte de Hipertensión Arterial y Medicina General”.

Alcaldesa agradecida
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, destacó que es importante el apoyo que viene realizando el Gobierno Regional de Lima en su jurisdicción. “La atención médica preventiva es importante, en Huarochirí existe mucha necesidad de que se pueda realizar este tipo de servicio por estar ubicada en una zona alto andina”.

Apoyo total
A su turno, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, mencionó que las Campañas de Salud forman parte de los lineamientos y políticas de servicio a la comunidad que tiene el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, hacia los 128 distritos de la jurisdicción, para de esta manera mejorar la calidad de vida de la población. “Tenemos la ideología bien clara del Presidente Nelson Chui de apoyar a los lugares más pobres y alejados con una medicina preventiva”, explicó.

Mejor calidad de vida
Dentro del trabajo organizado que viene realizando el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí, se tiene previsto mejorar la calidad de vida de la población. Esta articulación no sería posible sin la presencia de la Red de Salud de Huarochirí que está a cargo del Doctor Javier Osorio Osorio.

Primeros en la salud
Es preciso mencionar que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha ocupado el primer puesto (según comunicado del Ministerio de Salud), por contar con el mejor equipamiento y calidad médica en la atención a los pacientes. Esto se logra gracias a la acertada labor que se vienen realizando en las diversas provincias, las cuales son direccionadas por el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía,

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Nelson Chui y Rosa Vásquez dicen: ¡Feliz Día Madre Huarochirana!





CON PRESENTES DONADOS POR EL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA Y LA ALCALDESA PROVINCIAL SE AGASAJÓ A 5,000 MUJERES HUAROCHIRANAS. Se contó con el apoyo de la Ugel 15 y de la Red de Salud que donaron canastas y sartenes a las presentes. Se contó con la presencia de artistas.

Con gran éxito se celebró el día de la madre en la provincia de Huarochirí. Y es que gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial, la UGEL 15 y la Red de Salud se logró brindar un sano esparcimiento, lleno de regalos, entretenimiento y show artístico.

Esta iniciativa se da gracias al apoyo social que brinda el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía y la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado con la finalidad de brindarles un día de esparcimiento a todas las madres huarochiranas.

Saludo de Chui a las madres huarochiranas“Quiero desearles un Feliz Día de la Madre a todas las mujeres huarochiranas, sé por la alcaldesa provincial, que también es una mujer ejemplar y madre de familia, que esta tierra prodigiosa de Julio C. Tello está llena de mujeres luchadoras que siempre se las ingenian para salir adelante y apoyar a sus esposos en los quehaceres y gastos del hogar”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, expresó su gratitud al presidente Nelson Chui y a la Gerencia de Desarrollo Social con el apoyo en canastas y utensilios de cocina que fueron donados por la Oficinal Zonal de Huarochirí, por la Ugel 15 y por la Red de Salud, instituciones que forman parte del Gobierno Regional de Lima.

Alcaldesa agradecida con Chui“Presidente Nelson Chui muchas gracias, las madres huarochiranas le estamos agradecidas porque inclusive para mí me han hecho llegar una canasta, es importante que las autoridades se acuerden de fechas importantes como estas y estén presentes con la población, usted sabe que los huarochiranos lo queremos y siempre vamos a trabajar de la mano con usted y consideramos que las obras y la buena gestión de su persona debe continuar”, expresó.

Factor Hugo González
A su turno, el director de la Ugel 15 de Huarochirí, Lic. Hugo González Carhuavilca, se hizo presentes en todas las ceremonias del día de la madre con la entrega de canastas (84 en total) que fueron sorteadas entre todas las agasajadas.

“Como hijo huarochirano que soy (del distrito de Langa) tenía que hacerme presente con regalos para las madres de mi provincia. Quiero expresar que esta entrega las realizo a nombre de mi institución y del Presidente Nelson Chui quien está apoyando decididamente a la educación”.

El compromiso es seguir trabajando
Además, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, que también se sumó a las celebraciones, sorteó 50 canastas para todas las madres presentes y reiteró el compromiso del Presidente Nelson Chui de seguir trabajando en equipo con toda la población.

Oficina Zonal presente
Asimismo, la Oficina Zonal de Huarochirí apoyó las celebraciones con 120 canastas y más de 2500 jarras de cuatro litros y canastas de ropa para todas las participantes. En el caso de esta oficina se asistió a todas las celebraciones. Además se apoyó, en el caso de todas las celebraciones, con os almuerzos y bebidas gaseosas.

Crónica de una celebración anunciada
Desde el día miércoles 5 de mayo se iniciaron las celebraciones con la entrega de mobiliarios escolares, en el distrito de Langa, para 12 Instituciones Educativas de la zona (cuatro distritos). Allí se aprovechó la convocatoria y se sortearon 30 canastas y se les regalaron jarras de cuatro litros a todas las 175 madres presentes.

Anexo 22 de San Antonio
El jueves 6 de mayo se continuó en el anexo 22 de San Antonio con la entrega de canastas, buzos, jarras de cuatro litros, sartenes y demás regalos a más de 1200 personas que fueron donados por el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado y la presidenta de la Asociación de mujeres emprendedoras, Dra. Eveling Feliciano Ordoñez.

Celebraciones en san Mateo y Matucana
Una tercera fecha de celebración se realizó el viernes 7 de mayo, por la mañana, en el distrito de San Mateo de Huanchor, en la I.E. José Obrero con la participación de cerca de 800 personas y con el apoyo del señor Luis Rincón quien se unió al evento con una importante donación de regalos. Por la tarde se prosiguió en el Matucana que es la ciudad capital de la provincia de Huarochirí.

Cerro Camote y Huayaringa
El día sábado 8 de mayo se volvió a realizar otra celebración en el anexo 8 de San Antonio (Cerro Camote) con la participación de más de 2,000 asistentes, con el apoyo de la Sra. Eveling Feliciano. El domingo 9 de mayo (todo el día) se realizó la entrega de presentes, a más de 1300 personas, en los sectores: Primero, Segundo y Tercero de Huayaringa, distrito de Santa Eulalia, con el apoyo y donación del Dr. Abel Arteaga.

Hubo show y buena comida
En el caso de todas las celebraciones realizadas se contó con equipo de sonido, artistas (como el Príncipe Acollino, la princesa de San Mateo, la revelación 5.40, los chicos de la Nueva y la banda de Sunicancha y la participación de las representantes de los comedores populares en cada distrito que en dicha fecha tan especial apoyaron con la preparación de los almuerzos que variaron entre carapulcra, chicharrón y pachamanca.

Apoyo a las actividades sociales
Es preciso mencionar que estas celebraciones, con la participación del Gobierno regional de Lima, forman parte del impulso y apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social, la cual tiene como Gerente al Dr. Jorge Núñez Acevedo quien gracias a su persona se puede disponer con la entrega de canastas (de alimentos) para las madres en las nueve provincias de la jurisdicción.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com