jueves, 9 de septiembre de 2010

Con Cochinilla, Tuna y Ollas de Barro, Huarochirí conquista Mistura

don pedrito junto a los artesanos de santo domingo de los olleros

SON 10 LOS STAND QUE SON AUSPICIADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA IMPULSAR LOS PRODUCTOS DE LAS 9 PROVINCIAS. Gastón Acurio y ‘Don Pedrito’ afirman que ollas de barro son las mejores del mercado nacional y donde se cocinan mejor las comidas.

el presidente regional de lima, dr. luis custodio junto al ing. nelson chui (actualmente con licencia) junto a los artesanos de ollas de barro de santo domingo de los olleros - huarochirí

Con gran éxito los 16 stand (con 16 productos) auspiciados por el Gobierno Regional de Lima vienen mostrando sus productos a los miles de visitantes que asisten a las III Feria Gastronómica Nacional Mistura 2010, organizado por el Chef Gastón Acurio y por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA). En este evento, se puede destacar la participación de los artesanos de Ollas de Barro y de los productores de Tuna, de los distritos de Santo Domingo de los Olleros y Mariatana, pertenecientes a la provincia de Huarochirí.

público en general visita los stand de los productores de la región lima 2

Son 10 los stand auspiciados por el GRL

“Tenemos la Salchicha Huachana de Kián; el Queso Capra, el Yogurt de cañete, la Tuna, el Licor de Tuna, la Cochinilla y las Ollas de Barro de Mariatana y Santo Domingo de los Olleros, respectivamente; la Manzana, alverja, durazno, maíz de cancha y morado, ecológicos, de Huaura; la Manzana de Mala – Cañete. También hay productos orgánicos que son infusiones, de Yauyos; tenemos Marjar blanco de Cajatambo; queso fresco y fibra vegetal de Huaura y Pisco de Cañete”, refirió el Dr. Custodio.

público en general visita los stand de los productores de la región lima

Custodio apoya a artesanos

Según los conocedores, las Ollas de Barro son las que mejor cocción brindan para el arte culinario, es por eso que el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, no dudó ni un instante en poder promocionar a los artesanos huarochiranos, quienes no son los únicos sino que hay 10 stand donde se promocionan los productos de las nueve provincias que conforman la jurisdicción.

inauguración de Mistura con el Ppresidente de la República, Alan García Pérez y el presidente Regional de LIma, Dr. Luis Custodio Calderón

Trabajo en equipo

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, resaltó que fue gracias al co auspicio del Gobierno Regional de Lima y su municipio que su pudo realizar esta iniciativa presentando la oferta de las comunidades campesinas al mundo, donde se realizó reuniones y capacitaciones a los artesanos y productores para dejar en alto la identidad Huarochirana.

el presidente regional de lima, dr. luis custodio junto a la gerenta general del gobierno regional de lima, mag. sonia arce

Son las mejores del mercado nacional

“La presentación de los artesanos de Olleros fue una invitación especial del Chef Gastón Acurio por ser el primer convencido que las Ollas fabricadas por los Artesanos Huarochiranos son las de mejores calidad del mercado nacional, reconociendo incluso su preferencia en su cadena de restaurantes así como en su programa LA AVENTURA CULINARIA, que se trasmite por canal 6 PLUS TV”, destacó Vásquez Cuadrado.

Rosita apoya a los artesanos

“Huarochirí será representada por las comunidades productoras de los distritos de Santo Domingo de los Olleros y Mariatana, con La Cochinilla, La Tuna y nuestras Ollas de Barro, se espera conquistar a los más exigentes paladares, nuestros productos bandera en esta ocasión fueron seleccionados por su alta calidad y excelente presentación, los esperamos en el Stand 56”, indicó la alcaldesa provincial de Huarochirí Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, quien comprometida con el desarrollo de su provincia gestiono su participación.

Gracias Gastón Acurio

Es preciso recordar el Chef Gastón Acurio refirió, al inicio de Misturas que: “No hay duda la mejores ollas son las Huarochiranas”, quien en forma personal gestionó la asignación de un stand para la presentación de las asociaciones de artesanos. Esto sin duda forma parte de la gran identificación del Chef Gastón Acurio con todos los peruanos.

Don Pedrito elogia Ollas de barro Huarochiranas

Siempre he usado ollas de barro para preparar mis platos especiales porque considero que tiene una mejor cocción y le da un sabor especial a las comidas, me da mucho gusto que se promocionen y le deseo lo mejor de los éxitos a los artesanos huarochiranos de Santo Domingo de los Olleros y a la Municipalidad Provincial de Huarochirí y al Gobierno Regional de Lima por sumarse a esta iniciativa y auspiciar a los pobladores de sus distritos”, mencionó.

Todavía queda tiempo para ir a Misturas

Esta II Feria de Mistura se inició el 7 de septiembre y estará abierta para el público en general hasta el día domingo 12 de septiembre. “En esta ocasión se espera tener alrededor de 200,000 visitantes en los 6 días”, anunció el chef Gastón Acurio y los integrantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), organizadores del evento.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

Productores de la región Lima con mayor presencia en feria internacional Mistura 2010

el presidente regional de lima, dr. luis custodio junto al ing. nelson chui (actualmente con licencia) junto a los artesanos de ollas de barro de santo domingo de los olleros - huarochirí

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO DESTACÓ PARTICIPACIÓN DE 16 REPRESENTANTES QUE EXHIBEN NUESTROS CULTIVOS Y GASTRONOMÍA . EN EVENTO SE APRECIARON CALIDAD DE LA SALCHICHA, PISCO, CHIRIMOYA, PALTA Y MELOCOTÓN DE NUESTRAS NUEVE PROVINCIAS.

el presidente regional de lima, dr. luis custodio junto a la gerenta general del gobierno regional de lima, mag. sonia arce

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, destacó que los productores y comerciantes de esta jurisdicción hayan ocupado más stands que los representantes de otras regiones en la Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2010”.

alan garcía junto a gastón acurio recorriendo las instalaciones de misturas

“Ello significa que la región Lima tiene una diversidad de productos representativos, los cuales son bastante apreciados no sólo en el mercado nacional, sino también internacional. Además, demuestra que el trabajo que hacemos para promoverlos está dando sus frutos, de lo contrario no habrían llegado tantos representantes de nuestras nueve provincias”, dijo la autoridad.

Enumeró a los 16 participantes de la región que exhiben nuestra deliciosa salchicha, el exquisito pisco y los apreciados frutos como la chirimoya, la palta y el melocotón. “Nuestras provincias son bastante conocidas por estos productos. Los chefs que se encuentran en Mistura 2010 los han elogiado por su calidad”, manifestó.

Custodio Calderón participó en la inauguración de Mistura 2010 junto a la gerenta general regional, Mg. Sonia Arce Serpa, quien señaló que “el Gobierno Regional de Lima continuará con sus gestiones para fortalecer el cultivo y elaboración de estos productos”.

La Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2010” es organizada por un comité encabezado por el reconocido chef Gastón Acurio. Estuvieron en el inicio el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, así como algunos ministros y otras autoridades políticas del país.

Este evento se prolongará hasta el 12 de setiembre, con la participación de cocineros y chefs de 14 regiones del Perú y cerca de 600 productores con más de mil 500 variedades de productos de nuestra biodiversidad peruana. Cada año aumenta el espacio que se emplea para la realización de la feria. En el 2009 fue 40 mil metros cuadrados y este, de 80 mil metros cuadrados.

Candidato a la presidencia regional de Lima, Ing. Nelson Chui, visitó Huarochirí

CHUI ES DEL PUEBLO

ADEMÁS ESTUVO EN CELEBRACIONES POR 79º ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN A CIUDAD DEL DISTRITO DE MATUCANA Y EN SANTA EULALIA. Visitas de presidente del Movimiento La Familia son para conocer necesidades de población para ayudarlos en su próxima gestión.

El candidato a la reelección para la Presidencia del Gobierno Regional de Lima, por el Movimiento La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, visitó distrito de Cocachacra – Provincia de Huarochirí, donde se reunió con los pobladores de los anexo de Corcona, Carachacra, Lúcumo, Yanamaqui y Machipa, esto con la finalidad de conocer sus necesidades y tomarlos en cuenta en su próxima gestión.

CHUI EN CAMINATA POR MATUCANA

Chui estará desde temprano en Cocachacra

El Ing. Nelson Chui Mejía estuvo en el local de campaña del anexo de Corcona donde fue recibido por el candidato a la reelección de su Partido La Familia, Lic. Rafael Olivares, de allí fue a visitar todos los lugares de este hermoso distrito donde es tradicional realizar todos los años el famoso Festival Internacional del Cuy.

NELSON CHUI ES QUERIDO POR TODOS LOS HUAROCHIRANOS

Chui realizó 7 obras en Cocachacra

“En el distrito de Cocachacra, durante mi gestión (hoy de licencia) he ejecutado siete obras que le han cambiado el rosto a este distrito, donde se tiene la suerte de que el candidato Rafael Olivares sea el Presidente de la Cuenca Rímac, la cual agrupa a siete distritos ubicados en la Carretera Central. Su forma de trabajo es admirable dado que es un buen gestador de las obras que hoy tienen aquí, yo los felicito por haber elegido bien a su autoridad local”, manifestó Chui Mejía.

NELSON CHUI ES EL PRESIDENTE DEL PUEBLO

El triunfo en inminente

Por su parte, el candidato a la reelección al distrito de Cocachacra, por el Movimiento La Familia, destacó que el secreto de su triunfo y aceptación en su jurisdicción es saber dialogar con todos los pobladores y trabajar de la mano. “Me siento contento y satisfecho de postular por el Movimiento del Ingeniero Nelson Chui, estamos seguros que este 3 de octubre la victoria será inminente”, expresó.

nelson chui junto a la ovejita en la plaza de matucana

Chui estuvo en Matucana

El Ing. Chui Mejía, estuvo también en la ciudad capital de Matucana, donde participó de las celebraciones por sus 79º aniversario, recibiendo todo el calor y cariño de los pobladores de la zona, quienes lo recibieron con gran algarabía. En horas de la mañana, Nelson Chui fue recibido por la candidata a la reelección por la provincia de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado y por el Lic. Hugo González Carhuavilca, candidato a la consejería regional por la provincia Huarochirí.

el muñeco del partido

Rosita reelección

La Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, lo esperó al Ing. Chui con en la plaza Grau, concentrando gran cantidad de simpatizantes, quienes le mostraban simpatía y deseos de que siga en la presidencia del gobierno regional. DE allí recorrieron las seis comunidades de la ciudad Capital de Matucana. “Tenemos la dicha de contar con la presencia del Ing. Chui quien ha sido nuestro aliado estratégico y con quien hemos hecho posible que se ejecuten 79 obras por 50 millones de soles en la provincia de Huarochirí”, refirió.

CHUI EN CAMINATA POR MATUCANA

Recorrieron todo Matucana

Nelson Chui, Hugo González y Rosa Vásquez Cuadrado, recorrieron las calles de la ciudad Matucana, ingresando a los negocios y mercados, saludando a comerciantes y a los ciudadanos que se encontraban. Por lo visto en sus recorridos, los candidatos tienen considerable apoyo de la población para llegar a sus pretendidos puestos públicos, lo que pronostica un positivo resultado en el proceso eleccionario de nuestras autoridades regionales.

nelson chui junto a los dirigentes de la zona norte de huarochirí y del distrito de san antonio

También estuvo en Santa Eulalia

Luego de visitar Matucana, el Ing. Nelson Chui Mejía, junto a su equipo de campaña, visitaron el distrito de Santa Eulalia, donde lo esperaban para realizar una masiva caminata con su candidato, Dr. Abel Arteaga y sus regidores. En este acto cívico se pudo apreciar la cantidad de simpatizantes con los que cuenta el Movimiento La Familia que lo hace favorito en las próximas elecciones del 3 de octubre.

nelson chui recorrió 18 de los 24 anexos que tiene el distrito de san antonio. él, junto a rosita vásquez y eveling son el equipo ganador

Abel Arteaga es el abogado del Pueblo

El candidato Abel Arteaga, más conocido como ‘el abogado del pueblo’, recorrió los 14 pobladores de Santa Eulalia con el Ing. Nelson Chui y donde tocaron todas las puertas de los vecinos y comenzaron a regalar calendarios, viseras, polos y afiches para que sean pegados en las casas y tiendas comerciales. “Me tocaron la puerta muchas agrupaciones pero me decidí por el partido de Chui por que ha realizado obras en los 128 distritos que conforman la Región Lima Provincias”, finalizó.

Atentamente

Lic. Edison Hurtado León
Sec. Prov. De Prensa y Propaganda
Comando Provincia de Campaña de Huarochirí
Movimiento La Familia
Telf. 975025965 / rpm: *431973
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

Ing. Nelson Chui Mejía
Presidente
Movimiento Político Independiente Concertación para el Desarrollo Regional Lima
2011-2014

¡La Familia crece y se fortalece!

La Familia en las Redes Sociales. Contáctenos con sólo hacer clic en cualquier link.

Blog:
http://lafamilia2011.blogspot.com/

Facebook
- Movimiento La Familia
http://www.facebook.com/pages/La-Familia/118244111522946
- Presidente Nelson Chui Mejía
http://www.facebook.com/pages/Nelson-Chui/295254067474

Twitter
http://twitter.com/chuiMejia

Web:
http://www.nelsonchui.org/