jueves, 18 de marzo de 2010

Presidente Nelson Chui inaugurará mejoramiento del reservorio Sucuypampa







MONTO DE INVERSIÓN FUE DE S/ 129,275.00 Y SE EJECUTÓ EN 60 DÍAS.
625 LAS FAMILIAS DE LOCALIDAD DE ALLOCA SERÁN BENEFICIADAS. Con su mejoramiento dará mejoras sustanciales al rendimiento y calidad de la producción, aprovechando el recurso hídrico y mejoras en la producción agrícola.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía invita a su distinguida persona a la inauguración del Mejoramiento del Reservorio Sucuypampa, que se realizará este martes 23 de marzo a las 10:00 AM, en la localidad de Alloca, distrito de Sangallaya. Esta obra, que se ejecutó en 60 días, tuvo un monto de inversión de S/ 129, 275.20, de los cuales S/ 100,000 fue el aporte regional y el resto fue asumido por el comité de usuario – regantes.

Finalidad de la obra
La finalidad de la obra es proponer el desarrollo económico sostenido de la localidad y contribuir a elevar los niveles de bienestar y salud, así como la producción y productividad agraria, dentro de un enfoque integrado de manejo de cuencas, mejorando consiguientemente la rentabilidad y el nivel de vida de la localidad.

Familias beneficiadas
Esta obra permitirá la optimización del uso del recurso hídrico en los campos de cultivo. En total serán 125 las familias beneficiadas, las cuales hacen un total de 625 habitantes, los cuales tienen como actividad económica principal la agricultura y crianza de animales menores.

Información técnica
A fin de permitir el almacenamiento nocturno de las aguas conducidas por los canales para el riego diurno, se planteó el mejoramiento del reservorio con una capacidad de 240 m3, el cual se llenará en un tiempo corto de 5.0 horas, con un caudal de aporte de 15.0 l/s.

Su vaciado se realizará a través de una válvula tipo compuerta de 4 pulgadas en un período de 8 horas. El reservorio cuenta con sus muros y losas en concreto armado para la evacuación del caudal de excedencia en el reservorio, se ha considerado la construcción de un vertedor a través de tuberías.

Apoyo de la población
La localidad, como beneficiaria del proyecto, participó en los trabajos realizados, donde colocó una cuadrilla de 15 hombres durante los 60 días que duró la obra. Los responsables de la operación y mantenimiento del mejoramiento del reservorio será la junta de usuarios del reservorio de Sucuypampa, la cual tendrá, según el expediente técnico, un costo anual de S/ 3,000.


Historia pasada
Antes existía un déficit del recurso hídrico y por ende una mala irrigación de los campos de cultivo, lo que conllevaba a falencias. Con su mejoramiento se darán mejoras sustanciales al rendimiento y calidad de la producción, aprovechando el recurso hídrico y mejoras en la producción agrícola, a la vez que se logrará una considerable elevación en el nivel de vida de la población

Día: Martes 23 de marzo de 2010-03-18
Hora: 10:00 AM
Lugar: Localidad de Alloca – Sangallaya

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Oficina Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
edisoncreativo@hotmail.com

Diario El Comercio realizará Audiencia Pública en Ricardo Palma – Huarochirí


PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, ING. NELSON CHUI MEJÍA ESTÁ INVITADO Y SERÁ EL ENCARGADO DE CLAUSURARLO. Desarrollo Social y Económico, Salud, educación, empleo, agricultura, minería, turismo, ecología y proyectos de desarrollo regional serán temas que se tratarán.

El Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Ricardo Palma y el Diario El Comercio invitan a su persona a la Audiencia de El Comercio, que se realizará este sábado 10 de abril de 2010, a la 1:30 pm, en el local Comunal Juan Velasco Alvarado, ubicado en el Caite Retama S/N, Comité 4, distrito de Ricardo Palma.

Finalidades del evento
La finalidad de este evento es promover la democracia participativa, brindando una tribuna democrática y los vecinos puedan opinar y presentar alternativas de solución a los problemas de Huarochirí y para que usted pueda escuchar la voz de sus conciudadanos.

Temáticas
Los temas elegidos para esta Audiencia son: 1) Desarrollo Social y Económico (Salud, educación. empleo, agricultura, minería, turismo, ecología, entre otros).
2) Proyectos de desarrollo regional (Carreteras, servicios de agua desagüe y energía eléctrica, irrigación, entre otros.)
3) Gestión pública y Participación ciudadana.

Autoridades invitadas
Este evento tiene previsto contar con su presencia, del consejero regional, del director de Ugel, directores de colegios y demás funcionarios de la provincia de Huarochirí, con la finalidad de lograr los objetivos propuestos de facilitar el diálogo y la participación de la ciudadanía de los marcos del respeto mutuo y la tolerancia de la democracia.

Es preciso mencionar que dicho evento será clausurado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y que contará con la presencia de la alcaldesa provincial y el burgomaestre distrital de Ricardo Palma.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Oficina Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
edisoncreativo@hotmail.com

Seminario de Comunicación Turística