lunes, 24 de mayo de 2010

Gobierno Regional de Lima construye carretera en San Pedro de Huancayre

PRESIDENTE CHUI INFORMA QUE CARRETERA CONTARÁ CON 6 M, SERÁ DE DOBLE VÍA Y BENEFICIARÁ A TODOS LOS HABITANTES DEL DISTRITO. Aporte regional a la obra fue de S/100,000.00 y se ejecutó en 45 días. Con esta obra
se mejorará la transitabilidad de carga y vehicular y se evitarán accidentes de tránsito.

presidente regional nelson chui junto al alcalde de ricardo palma y el director de la clínica móvil, dr. richard solano samanamud

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, informó sobre la Construcción de la Carretera Puente Cacachi – Chucos – Quinti, en el distrito de San Pedro de Huancayre. Esta obra, que se ejecutó en 45 días, tuvo un monto de S/ 100,000.00. y beneficiará a todo los habitantes del distrito. Su finalidad fue mejorar la vía, dado que antes se contaba con una sola, lo cual hacía dificultoso el ingreso y traslado de cargas y personas. Esto producía pérdida de tiempo y accidentes de tránsito que perjudicaban a todos los pobladores de esta jurisdicción.

ENSANCHAMIENTO DE LA CARRETERA SAN PEDRO DE HUANCAYRE 2

Unión de dos distritos
Chui Mejía, precisó que esta carretera ha sido ampliada a 6 metros para que haya doble transitabilidad y unirá a los distritos de San Lorenzo de Quinti y San Pedro de Huancayre, será una carretera sin afirmar. Su alineamiento horizontal y vertical se ajusta a las inflexiones del terreno. Esta obra permitirá contar con una carretera que brinde una buena transitabilidad, facilitando el traslado de carga y de personas, lo cual traerá un ahorro en los costos de operación vehicular, ahorrando tiempo y disminuyendo los accidentes de tránsito.

ENSANCHAMIENTO DE LA CARRETERA SAN PEDRO DE HUANCAYRE

Tiempo pasado
Esta carretera antes contaba con un ancho de 2.50 a 2.80 m y no tenía la debida señalización y condiciones de transitabilidad. Antes existían muchos accidentes de tránsito y es por eso que el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui tuvo la visión de apoyar su construcción con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los pobladores.

presidente nelson chui con el alcalde provincial de yauyos y el consejero regional por yauyos 2

Finalidad de la obra
Esta obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Concertado del Gobierno Regional de Lima, el cual tiene la finalidad de promover la ampliación, construcción y mejoramiento de la red vial, que permita una mayor integración de la región. La responsable del mantenimiento de la carretera es la Municipalidad Distrital de San Pedro de Huancayre.

presidente nelson chui con el alcalde provincial de yauyos y el consejero regional por yauyos

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Gobierno Regional de Lima construye 2 aulas en la I.E. Nº 347, en Anchucaya

MONTO DE INVERSIÓN FUE DE S/ 108,083.31 Y SE EJECUTÓ EN 30 DÍAS. BENEFICIARÁ A 36 NIÑOS QUE ESTUDIABAN EN SITUACIONES PRECARIAS. Máxima autoridad regional, precisa que la I.E. Nº 347 antes contaba antes con una infraestructura de adobe, la cual fue dañaba por el terremoto del 15 de agosto de 2007.

 

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, informó sobre la Construcción de Dos Aulas en la I.E. Nº 347, en el distrito de Santiago de Anchucaya. Esta obra, que se ejecutó en 30 días, tuvo un aporte regional de S/ 108,083.31 nuevos soles. Su finalidad es brindar, a los escolares, adecuadas condiciones físicas y de seguridad y de esta manera tengan mejores ambientes.

 I.E. ANCHUCAYA 1

Según explicó la máxima autoridad de la región Lima, la I.E. Nº 347 contaba antes con una infraestructura de adobe en todo su perímetro; así como de dos aulas, una de material noble y otra de adobe, las cuales, por la antigüedad de su construcción y agravado, por el sismo del 15 de Agosto, quedaron al borde del colapso, representando un peligro para los niños y personal que labora en dicha institución.

I.E. ANCHUCAYA 3

Dato técnico
Chui Mejía, precisó que la Construcción de Dos Aulas Educativas, se realizará con cobertura de teja andina, con puerta y ventana metálica y piso de madera machihembrado. La alternativa seleccionada es de bajo costo, con lo cual los alumnos recibirán sus clases escolares en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad.

I.E. ANCHUCAYA 2

Además, Chui Mejía, especificó que dicha obra beneficiará a los 36 niños de la I.E. 347 y también al personal docente y administrativo que alberga, brindándoles adecuadas

Esta obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Concertado del Gobierno Regional de Lima en cuanto a dar calidad y equidad en la prestación de los servicios educativos. El responsable de la operación y mantenimiento será la municipalidad distrital de Santiago de Anchucaya.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

CASI 1 MILLÓN 900 MIL PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE FRUTOS EN CUENCA DEL RÍO HUAURA

VICEPRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO LANZÓ PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A 4 MIL 200 AGRICULTORES DE LA REGIÓN LIMA. GERENTA GENERAL SONIA ARCE SE ENCARGÓ DE EXPLICAR ALCANCES DEL PLAN. SE CONFORMARÁ COMITÉ VEEDOR QUE FISCALICE AVANCES.

El proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de la Fruta en la Cuenca del Río Huaura”, que beneficiará a aproximadamente 4 mil 200 agricultores de tres provincias de la región, se presentó ante las comunidades alto andinas de Huaura, Oyón y Huaral.
El vicepresidente regional, D r. Luis Custodio Calderón, dio el inicio de este plan que busca mejorar las actuales tecnologías de producción y transformación de frutos como el melocotón, palta y chirimoya, principales cultivos de las zonas mencionadas. “Invertiremos casi 1 millón 900 para que ustedes estén en condiciones de mejorar su producción frutícola”, dijo a los presentes.
140
Asimismo, la gerenta general, Mag. Sonia Arce Serpa, explicó a las presentes que el proyecto tiene cuatro componentes: Buenas organizaciones de productores en asociatividad y gestión, Mejora de las actuales tecnologías de producción y promoción de procesos de transformación, Mayor acceso a los servicios formales de financiamiento, y Mejoramiento de la gestión comercial.

dra. sonia arce serpa 3 “El analfabetismo en estos 11 distritos beneficiados es de 10%, por lo que la población está en condiciones de recibir capacitaciones, que es la principal característica de este proyecto. Así, ellos podrán transmitir estos conocimientos a los demás productores”, enfatizó Arce Serpa.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, manifestó que se conformará un Comité Veedor que se encargará de fiscalizar que el plan cumpla con los objetivos trazados.

dra. sonia arce serpa 1 “En este comités estarán presentes los presidentes de las comunidades y los propios alcaldes, para que ellos verifiquen que todo sea transparente. Publicaremos constantemente de los avances que haya”, precisó.

dra. sonia arce serpa 2

Además, puntualizó que se creará un centro piloto de acopio, “y ustedes podrán elevar su competitividad de producción para obtener mayores ingresos por sus cultivos”.
En la ceremonia de lanzamiento también estuvieron el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina; los alcaldes distritales de Leoncio Prado (Huaura), Valentín Torres, y de Cochamarca (Oyón), Fernando Carrera, así como presidentes comunales de los lugares beneficiados.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com