lunes, 3 de mayo de 2010

Un gran incendio se desató en la Azucarera Andahuasi

andahuasiUn incendio de grandes proporciones se produjo esta madrugada en un almacén de la Azucarera Andauhuasi, ubicada en el distrito de Sayán, provincia de Huaura – Lima.

Tres unidades del Cuerpo General de Bomberos tuvieron que acudir para controlar las llamas, por lo que se requirió del trabajo conjunto de las compañías de Huaral, Huacho y Barranca.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se habría originado por una colilla de cigarro olvidada en un almacén. El responsable podría ser uno de los trabajadores.

Huaral: Inauguran nuevo sistema de agua en Primavera

jaime-uribe-en-primaveraCon la obra de saneamiento básico, los pozos artesanales o silos quedan en el pasado, dando paso a una nueva etapa, donde tal como lo han expresado sus representantes, deberán seguir gestionando ante los entes pertinentes para que cuenten con el servicio de electrificación definitiva y el mejoramiento de sus calles.

Frente a la invocación de los vecinos, el burgomaestre huara lino Jaime Uribe Ochoa, quien fue el padrino de la obra, se comprometió a seguir impulsando la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del citado lugar, manifestándoles que en un corto tiempo se culminarán con los trabajos remozamiento de las calles de la zonas urbanas como en el caso de las  57 calles del sector sur oeste y sitios periurbanos, hecho que marcará una etapa importante, permitiendo atender a la zonas olvidadas por más de una década.

“Si anteriores autoridades no sólo se hubieran preocupado por construir arcos del triunfo en el ingreso a nuestra ciudad, sino por atender las necesidades básicas de la población, hoy tendríamos otras tareas, pero lamentablemente no lo hicieron”. Así se refirió el alcalde provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, durante su alocución en la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de alcantarillado.

Por su parte el Gerente de EMAPA  Huaral, Fernando Vílchez Bula, escuchando el clamor de la población, anunció que los lugares colindantes que no han sido beneficiados hasta el momento con el servicio de agua serán incluidos, obteniendo como respuesta el aplauso de los vecinos del lugar.

Los trabajos que se han realizado en el lugar han permitido la instalación de 139 conexiones domiciliarias, mil metros de tuberías PVC de 200 mm, con una inversión aproximada de 200,000 mil nuevos soles, permitiendo beneficiar a más de 700 habitantes

Huaral: Inauguran nuevo sistema de agua en Primavera | Huaral.pe

Presidente Nelson Chui y premier Velásquez definen suerte de Andahuasi

HOY SE REÚNEN NUEVAMENTE CON DIRIGENTES ANDAHUASINOS PARA CONCRETAR VENTA DE AZÚCAR. DINERO SERVIRÁ PARA EL PAGO DE TRABAJADORES Y SEMBRADORES QUE SE VEN PERJUDICADOS POR PROBLEMAS DE ACCIONISTAS.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, sostendrá hoy nuevamente una reunión –con el primer ministro, Dr. Javier Velásquez Quesquén, y los directivos de la empresa azucarera Andahuasi– para concretar las propuestas que se hicieron el sábado en la sede central del ingenio.

El último fin de semana, Chui Mejía, Velásquez Quesquén, acompañados del ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez; el jefe policial de Huacho, coronel Gualberto Sánchez Gálvez, entre otros, tuvieron una entrevista con Wílder Ruiz Loayza, dirigente de Andahuasi y cientos de pobladores.

En la cita, se lanzó la propuesta de que se venda aproximadamente 60 mil bolsas de azúcar que se encuentran en los almacenes andahuasinos y que se están echando a perder. “El compromiso sería que si se vende, el dinero servirá para el pago de los trabajadores y de los sembradores, que no tienen porqué perjudicarse con todo este problema de accionistas”, dijo el Ing. Nelson Chui.

Agregó que el premier Javier Velásquez conversará con miembros del grupo Wong (firma que mantiene acciones en la empresa) para que conozcan de estas posibles medidas. Asimismo, precisó que se intercederá para que las 200 mil bolsas que están incautadas a pedido del Poder Judicial también se vendan.

“El dinero se depositaría en una cuenta intangible hasta que se solucione definitivamente la disputa de accionistas. Todo queda en manos del juez, porque él es quien decide en este caso, al igual que la Conasev sobre la venta de acciones”, subrayó.

Estas propuestas deberán debatirse hoy en la reunión entre las mismas autoridades y los directivos andahuasinos. “Esperamos la predisposición de los dirigentes para llegar a buen acuerdo, porque la clase trabajadora no puede ser perjudicada”, culminó.

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973

Artesanos de la región Lima presentes en feria internacional de Promperú

DIRECTUR LIMA ORGANIZÓ PASANTÍA PARA QUE APRENDAN DISEÑOS MODERNOS Y CONTEMPORÁNEOS INSPIRADOS EN CULTURA PERUANA. ESTUVIERON EN PERU GIFT SHOW Y XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MODA “PERÚ MODA 2010”. TODOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR.

Una delegación de 35 artesanos y promotores de toda la región Lima tuvo la oportunidad de aprender sobre las nuevas tendencias de diseños modernos y contemporáneos, inspirados en las tradiciones y diversas culturas de nuestro país.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima organizó una pasantía en la feria Perú Gift Show y en el XIII Festival Internacional de la Moda “Perú Moda 2010”, que se desarrolló en la Fortaleza del Real Felipe, en la provincia de Callao, desde el jueves 28 hasta el viernes 30 de abril.

En ambos eventos, se realizaron desfiles de reconocidos diseñadores de prendas y joyería y la presentación de la exclusiva tienda de artesanía Perú Home. Los participantes pudieron conocer, asimismo, cómo es el contacto directo de las empresas peruanas con cientos de compradores de América, Europa y Asia, ya que normalmente se congregan más de 7 mil visitantes de 35 países.

El Perú Moda tuvo una zona dedicada al Comercio Justo, que consiste en que los asistentes observen una forma alternativa de negociación, ver cómo se promueve una relación comercial voluntaria y equitativa entre productores y consumidores.

En tanto, en el Perú Gift Show se pudo distinguir las tendencias en diseño de los diferentes productos en cerámica, vidrio pintado, cestería, joyería, muebles y accesorios de madera, orfebrería, mate burilado, textiles del hogar y accesorios de vestir.

Toda esta información fue sistematizada y puesta a disposición de nuestros artesanos, para que –con el apoyo del Gobierno Regional de Lima– pudieran innovar diseños, tecnologías, marketing y comercio internacional, que contribuyó a mejorar su competitividad.

Es preciso resaltar que Perú Moda y Perú Gift Show es organizado por Promperú.