miércoles, 30 de junio de 2010

¡GRL atiende a 2500 personas en campaña médica gratuita en anexo 8 de San Antonio!

SE ATENDIÓ DESINTOMETRÍA OSEA Y PODOLOGÍA. POBLACIÓN PIDE QUE CENTRO DE SALUD DE JICAMARCA PASE A RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ. Además, Gobierno Regional de Lima entrega refrigerador y congeladora, a nombre del presidente Regional, para Puesto de Salud de San Antonio.

el preisdente regional de lima, dr. custodio junto al director de la red de salud de huarochirí, el director del hospital de matucana y personal del sector salud

El Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó que la campaña Médica Gratuitas realizada en el anexo 8 del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, se logró atender a 2500 personas, entre hombres, mujeres y niños. Precisó hubo 30 especialidades, se regaló medicamentos y se tuvo como novedad la implementación de las especialidades de Desintometría Osea y Podología. Además, entregó refrigeradora y congelador para centro de salud de San Antonio.

Clínica Móvil y Red de Salud
Desde las 7 de la mañana el Dr. Custodio Calderón arribó al anexo 8 de san Antonio para supervisar personalmente la realización de la Campaña Médica. A las 8 de la mañana se inició la atención a los pobladores que masivamente iban a hacerse tratar por los médicos especialistas de la Clínica Móvil y de la Red de Salud de Huarochirí.

La población hizo cola desde temprano
En un mar de personas, que estuvieron desde las 6 de la mañana para ser atendidos, el Dr. Custodio, precisó que estas atenciones médicas gratuitas forman parte de un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el cual tiene por finalidad brindar una mejor calidad de vida a la población a través de la medicina preventiva.

Medicinas gratuitas
La máxima autoridad regional de Lima, precisó que todas las personas atendidas, con receta médica en mano, recibieron medicamentos de manera gratuitos. “Nuestra labor como autoridades es brindar a la población una atención médica preventiva, sobre todo en los lugares más alejados”, refirió.

Especialidades atendidas
Las especialidades atendidas fueron: Medicina General, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y descarte de colesterol y diabetes. “También se realizaron consultas especializadas en: Ginecología, Medicina Interna y Pediatría; Enfermería (Vacuna para la influenza, Control de Crecimiento y Desarrollo); Odontología (Extracciones y Curaciones); Psicología (Problemas de Aprendizaje) y Oftalmología.

Más atenciones
Además hubo: Ecografías; Tratamiento y Descarte de Anemia para todos los Niños; Desparasitación; Prótesis Dentales; Descarte de Diabetes; Descarte de Colesterol; Descarte de Cataratas; Descarte de Osteoporosis; Descarte de Cáncer de Mama y Papanicolao; Descarte de Hipertensión Arterial y Medicina General.

Supervisión de establecimientos de salud
Durante su participación a la campaña médica gratuita, la máxima autoridad del Gobierno Regional de Lima visitó los centros de salud ubicados dentro del distrito de San Antonio, que pertenece a la provincia de Huarochirí y que está dentro de la jurisdicción regional.

GRL entrega refrigeradora y congeladora para puesto de salud
Allí entregó un refrigerador y una congeladora para el Puesto de Salud de san Antonio para la conservación de vacunas y demás materiales médicos que se tienen en la zona. Junto al Dr. Custodio estuvieron dos médicos canadienses que estaban de visita en la Red de Salud de Huarochirí y que fueron a la zona con la finalidad de brindar apoyo de su país.

Clamor de la población
En medio de la visita del Dr. Custodio, la población del anexo 8 de San Antonio, solicitó a su persona que el Centro de Salud sea administrado por la Red de salud de Huarochirí, es decir, por el Gobierno Regional de Lima. Actualmente dicho establecimiento está a cargo de la DISA LIMA ESTE, el cual contaría con quejas, por parte de los lugareños, de que no existe una buena atención para la población.

Población contenta
La población del anexo 8 de San Antonio – Huarochirí, quedó más que complacida por la campaña médica gratuita realizada en su zona, dado que por estar en un lugar alejado (en el Cerro Camote), es muy difícil que puedan acceder a atenciones gratuitas.

Mejor calidad de vida
Las Campañas médicas gratuitas las realiza el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social - DIRESA, de manera descentralizada en los 128 distritos de las nueve provincias que conforman su jurisdicción. A través de las cinco Clínicas Móviles, con las que se cuenta, se puede llegar a los lugares más alejados y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 /980812999/ 993642647/ Oficina: 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com