miércoles, 21 de julio de 2010

Huarochirí te invita a conocer sus tres corredores turísticos en Fiestas Patrias


A SOLO UNA HORA Y MEDIA DE LIMA PODRÁS CONOCER LUGARES PARADISIACOS DE NATURALEZA, AVENTURA, VIVENCIAL Y MÍSTICO. El presidente Regional de Lima, Dr. Luís Custodio Calderón y la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado te invitan a redescubrir Huarochirí.
A menos de 2 horas ESCAPARSE DE LA RUTINA es ya una realidad para miles de viajeros limeños, Huarochirí los espera. Con sus 3 CORREDORES TURISTICOS diseñados para todas las personas amantes del Turismo de Naturaleza, Aventura, Vivencial y Místico, VEN Y DISFRUTA de la increíble sierra limeña con sus espectaculares valles, ríos limpios y cultura viva. Huarochirí te invita a descubrirla.
Luís Custodio y Rosa Vásquez Promocionan el turismo
Según explicaron el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luís Custodio Calderón y la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, una de las prioridades de sus gestiones es incentivar y promocionar el turismo, por lo cual han diseñado los siguientes corredores turísticos para que estas fiestas patrias no te quedes en casa y disfrutes de la naturaleza que te brindamos.

Corredor Ecológico: Cuenca Rímac
Iniciándose en Ricardo Palma pasando por Cocachacra, San Jerónimo Surco, Matucana, San Mateo y Ticlio. Aquí la naturaleza se mezcla con lo tradicional de sus pueblos, podemos deleitarnos con su tradición, productos ECOLOGICOS, frutas, quesos, miel de abeja y mas, así como con paseos a Cataratas como PALAKALA, MORTERO, GUANANO y la inigualable ANTANKALLO, sede del próximo ECO FEST ANTANKALLO 2010 (Festival Rock Camping) en la ciudad de Matucana.

Tiempo de Viaje: 2 días 1 noche.
Inicio del Recorrido: 1 hora de Lima.

Corredor Mágico y Místico: Cuenca Santa Eulalia
Tiene por nombre “Paisajes de Ensueño y los Dioses de Piedra” y comprende los distritos de Santa Eulalia hasta San Pedro de Casta, que es el acceso a Markahuasi, allí se pueden apreciar paisajes increíbles con uno de los ríos más limpios de Lima. En este trayecto se practica los mas adrenalínicos deportes de aventura, como es el Puenting, Escalada en Roca, Ciclismo y Carrera de alta montaña.

Markahuasi la hermosa
Este es el paraíso de la PACHAMANCA, LA CHIRIMOYA y LA PALTA FUERTE, llegando a pie o con vehiculo a una de las 7 Maravillas del Perú "MARKAHUASI", magnífico Bosque Pétreo en el que cada piedra inmortaliza las diferentes razas y animales del mundo, resaltando el monumento a la Humanidad, así como Lagunas, Chulpas, flora y fauna nativa.

Se conoce además como un centro de energía místico donde se los antiguos rendían culto a sus dioses.
Tiempo de Viaje: 2 días 1 noche.
Inicio del Recorrido: 1 hora de Lima.

Corredor Huarochirano
Turismo Vivencial, los que deseen más aventura, pueden unir ambas cuencas por los paradisíacos distritos de Cocachacra, Tuna, Tupicocha, San Damián, Langa, Chorrillos llegando a la pintoresca ANTIOQUIA Pueblo tradicional totalmente pintado con colores alegres diseños ganadores de premios internacionales, esta ruta esta unida por el río Lurín.

Costumbres ancestrales
Aquí podrás compartir las vivencias y costumbres andinas, fiestas patronales, gastronomía tradicional así como degustación de los mejores productos derivados de la vasta cosecha frutícola la zona.

La Cuenca de Río Lurín, desemboca en los ya tradicionales Cieneguilla, Pachacamac y Lurín.
Tiempo de Viaje: 3 días 2 noches.
Inicio del Recorrido: 1.30 hora de Lima

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/