sábado, 22 de mayo de 2010

Clínica Móvil atiende a 1400 personas en Campaña Médica en San Mateo

ADEMÁS PRESIDENTE NELSON CHUI ANUNCIA QUE APOYARÁ CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN I.E. J. G. CONDORCANQUI. Fueron más de 30 las especialidades brindadas y presidente Nelson Chui reitera su compromiso de seguir trabajando por brindar una atención médica preventiva.

Con gran éxito se realizó la gran campaña médica gratuita organizada por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí en el distrito de san Mateo de Huanchor. En total fueron 1400 las personas atendidas gracias a la presencia de la Clínica Móvil y la Red de Salud de Huarochirí que supieron llegar a la población y realizar entre ambos la difusión necesaria para que los ciudadanos estén informados y acudan masivamente. A todos los atendidos, según receta médica, se les entregó medicamentos completamente gratis.

“En total son 1400 las personas atendidas según las estadísticas proporcionadas por la Red de Salud y la Clínica Móvil. Es importante que se apoye a la población con campañas médicas, no que la gente vaya a los centros de salud, por que en muchas ocasiones están lejos de sus hogares, sino que los médicos especialistas visiten itinerantemente los 128 distritos de las nueve provincias de nuestra jurisdicción”.

“Desde el primer día que empecé mi gestión tuve la preocupación de que se brinden atenciones médicas gratuitas y es por eso que se gestionó la adquisición de una Clínica Móvil. Al ver que esta tenía demasiada demanda se programó traer cuatro más, es decir cinco, para que las campañas médicas y las atenciones sean más fluidas.

FOTO 12

Apoyará a colegio con muro de contención
“Es importante que nos acerquemos a la gente y sepamos sus necesidades, por ejemplo en esta I.E. ( José Gabriel Condorcanqui) necesitan un muro de contención para los niños y mi persona con la alcaldesa nos hemos comprometido en apoyarlos con materiales de nuestro propio bolsillo por que ahora ya no se puede hacer obra de manera directa si no están en el presupuesto participativo”.

Medicamentos gratuitos
Además, reiteró que las campañas médicas, en las nueve provincias, forman parte de las iniciativas, de su gestión, como autoridad, para brindar una atención médica preventiva a las personas de escasos recursos económicos.

Especialidades atendidas
Según detalló Chui Mejía, las especialidades atendidas son: Medicina General, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y descarte de colesterol y diabetes. “También se van a realizar consultas especializadas en: Ginecología, Medicina Interna y Pediatría; Enfermería (Vacuna para la influenza, Control de Crecimiento y Desarrollo); Odontología (Extracciones y Curaciones); Psicología (Problemas de Aprendizaje) y Oftalmología.

Más atenciones
Además, especificó que brindó: Ecografías; Tratamiento y Descarte de Anemia para todos los Niños; Desparasitación; Prótesis Dentales; Descarte de Diabetes; Descarte de Colesterol; Descarte de Cataratas; Descarte de Osteoporosis; Descarte de Cáncer de Mama y Papanicolao; Descarte de Hipertensión Arterial y Medicina General.

FOTO 4

50 millones de soles de inversión en Huarochirí
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, precisó que es gracias al presidente Nelson Chui que en la provincia de Huarochirí se están ejecutando 78 obras por 50 millones de soles para mejorar la calidad de vida de los huarochiranos.

FOTO 3

Convenio vigente entre la provincial y el GRL
Al referirse sobre la campaña médica destacó que con el Ing. Chui Mejía si se puede trabajar en equipo y se pueden lograr muchas cosas importante. “Huarochirí completo está agradecido con usted y es por eso que lo han declarado Persona Grata en la provincia de Huarochirí y en casi 30 distritos de esta zona. Presidente, cuente con el apoyo incondicional de los huarochiranos para su reelección por que lo bueno debe continuar y usted ha demostrado trabajo, dedicación, humildad con todos nosotros, muchas gracias presidente”.

Atención preventiva
A su turno, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, mencionó que es gracias a las campañas médicas que se pueden tener estadísticas reales de los pacientes y de los males que los aquejan. “En muchas ocasiones los pobladores no van a los centros de salud porque están alejados de su zona; sin embargo, el Presidente Nelson Chui ha tenido la brillante idea de nosotros salir a los lugares alejados y realizarlas”, expresó.

Puesto de salud de Santiago de Tuna
El Dr. Osorio, informó que se está realizando, en los 32 distritos de Huarochirí la campaña de vacunación AH1N1, la cual culminará a fines de junio. Asimismo, adelantó que ya está culminada al 100% la nueva infraestructura del Puesto de Salud de Santiago de Tuna. “Vamos a comunicar a la DIRESA Lima de su culminación y estamos programando la fecha para la recepción, para lo cual esperamos contar con la presencia del Presidente Nelson Chui Mejía”, finalizó.

Clínica Móvil al servicio de la comunidad
Al ser consultado sobre las Campañas Médicas, el Director de la Clínica Móvil, Dr. Richard Solano Samanamud, declaró que la finalidad de las atenciones es estar al servicio de la comunidad y de esta manera se pueda atenuar las molestias que pudieran tener los pacientes, dado que en muchos los centros de salud están lejanos a sus viviendas. “Existe el compromiso de continuar con las Campañas Médicas y de ingresar a los 32 distritos de Huarochirí.

Como es de conocimiento público, la semana pasada, el sábado 15 y domingo 16 se realizaron campañas médicas, con la Clínica Móvil, en los anexos 4 y 24, respectivamente, del distrito de san Antonio, atendiéndose en total a más de 2500 personas entre ambos días.

Red de Salud de Huarochirí está en primer lugar
Es preciso mencionar que la Dirección Regional de Salud (DIRESA- LIMA), ha ocupado el primer puesto (según comunicado del Ministerio de Salud), por contar con el mejor equipamiento y calidad médica en la atención a los pacientes. Esto se logra gracias a la acertada labor que se vienen realizando en las diversas provincias, las cuales son direccionadas por el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

FOTO 9 
Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com