lunes, 17 de mayo de 2010

Chui inaugura muros de contención y veredas en Ricardo Palma

Alcalde Víctor Castillo anuncia que apoyará a Nelson Chui

Presidente Nelson Chui inaugura veredas y muros de contención en Ricardo Palma





APORTE REGIONAL FUE DE S/300,000 EN LOS MUROS DE CONTENCIÓN Y S/ 193,964.00 EN LAS VEREDAS EN EL AA.HH. JUAN VELASCO ALVARADO. Máxima autoridad regional y alcalde de Ricardo Palma firman convenio por S/ 360,000.00 para realizar segunda etapa de la obra que se ejecutará en un mes.

Con la presencia de más de mil personas, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía inauguró la construcción de los Muros de Contención y las Veredas de los Comités N° 7,8 y 9 del Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado en el distrito de Ricardo Palma – Huarochirí. La regional invirtió S/ S/ 300,000.00 y se y S/ 193,964.00, respectivamente, en ambas obras.

“El día de hoy vengo a cumplir mi palabra y a entregarles estas veredas y muros de contención a los pobladores de Juan Velasco Alvarado, esto no se habría realizado sin el apoyo y coordinación de su alcalde, Lic. Víctor Castillo. “Quiero decirles que han elegido a un buen alcalde que se preocupa por ustedes y lo está demostrando con trabajo y realizando gestiones”.

Segunda etapa de la obra
“El día de hoy estamos firmando un convenio, por S/ 360,000.00, para que esta obra continúe y se culmine en un mes, porque vamos a iniciar la segunda etapa, yo apoyo a los alcaldes que cumplen con entregar las obras encargadas a su tiempo y es por eso que el día de hoy estamos reiterando nuestro compromiso de seguir trabajando con el alcalde Víctor Castillo”.

Trabajo silencioso
“Sabemos que el Gobierno Central le ha reducido el presupuesto a los gobierno distritales y es por eso los estamos apoyando. Nosotros hemos ido al MEF para que nos aumenten el presupuesto regional y es por eso que se están haciendo este tipo de obras en los 128 distritos de nuestra jurisdicción. Nosotros trabajamos sábados, domingos y feriados, sin descanso, con el único fin de mejorar la calidad de vida de la población”.

COFOPRI pasará a la regional
“Dentro de 90 días COFOPRI pasará a los Gobiernos regionales y de esta manera vamos a apoyar la titulación en Ricardo Palma. Sabemos que Huarochirí ha sido el piloto para la titulación y que en Juan Velasco Alvarado se ha titulado 600 predios y en San Juan de nuevo Cupiche 150. En Junio yo pido licencia pero el vicepresidente, Dr. Luis Custodio Calderón continuará con las obras, las obras y los convenios se respetarán”, adelantó.

Ricardo Palma apoya a Nelson Chui
Por su parte, el alcalde de Ricardo Palma, Lic. Víctor Castillo, refirió que el presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía se ha ganado el cariño de todos los pobladores de su distrito al haber cumplido con su palabra. “Señor presidente, sabemos que se va a la reelección y que quiero decirles desde ahora que los ciudadanos de este distrito los van a apoyar con su voto en las elecciones del 3 de octubre de 2010 para su reelección, le doy mi palabra, lo bueno debe continuar”.

Presidente del pueblo
“Usted va a pasar a la historia no solamente en Ricardo Palma sino en toda la provincia de Huarochirí por haber apoyado a todos los alcaldes, por haber trabajado con la población y por ser una excelente persona que cumple sus compromisos. No sé todavía como hace para estar en los 128 distritos y cumplir con todos, con obras y con su presencia que es lo más importante, se nota que usted es un presidente del pueblo, usted ha tenido la voluntad de descentralizar económicamente el presupuesto”, dijo.

Chui si es un buen presidente regional
“Nunca le vamos a terminar de agradecer por el apoyo que brinda al distrito de Ricardo Palma, en realidad con el otro presidente Regional de Lima no recibíamos ningún apoyo, eso sucedía además con los demás distritos de Huarochirí, con usted Ing. Nelson Chui las cosas son diferentes, es una persona que escucha, apoya y viene personalmente a inaugurar las obras”, precisó el alcalde Víctor Castillo.

Calles mejoradas
Es preciso mencionar gracias a estas obras se han mejorado las calles:
Los Gladiolos, Los Pinos, Los Precursores, Los Tulipanes, Las Cucardas, Los eucaliptos, Los Molles, Las Violetas y Los Libertadores, beneficiándose en total 2389 personas. Estos lugares antes no contaban con muros de contención y barandas. Esto ponía en peligro inminente la vida y la salud de las personas. Ahora la transitabilidad es fluida y la zona se ha mejorado.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com