martes, 24 de agosto de 2010

¡Continúan las campañas médicas gratuitas en provincia de Huarochirí!

Gracias firma de convenio, Municipalidad Provincial de Huarochirí y gobierno Regional de Lima a la vanguardia de la salud ciudadana. Según informó Presidente Luis Custodio Calderón, en total fueron 1,450 las atenciones en los distritos de San Damián y Corcona (Cocachacra).

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón y la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, informaron que los días 21 y 22 de agosto se realizaron dos importantes campañas médicas gratuitas en los distritos de San Damián y de Corcona, este último perteneciente al distrito de Cocachacra, donde expresaron que se atendieron a 1450 pobladores.

Atenciones especialidades
El Dr. Custodio Calderón, detalló que la atención y el equipo profesional médico y técnico estuvieron bajo la dirección del flamante Director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Jorge Morón Ochoa. “Se atendió a la población en las especialidades de medicina general, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología, enfermería entre otros”, señaló.
Atenciones realizadas
“Estas campañas médicas generó la cantidad de 1450 atenciones y benefició a los sectores más necesitados en ambos territorios, complementado con la entrega gratuita de los medicamentos prescritos”, resaltó.

Autoridades comprometidas
La responsabilidad de la Clínica Móvil estuvo a cargo del Dr. José Magallanes Quispe (en representación del Dr. Richard Solano Samanamud) y la coordinación general estuvo a cargo de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado. Las especialidades médicas más solicitadas fueron: Oftalmología, atendido por la Dra.Bertha Mamani Hanco; Odontología y el servicio gratuito de ecografía.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe/
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

Ya está listo proyecto de Recuperación de Andenes y Recursos Hídricos en Matucana

Gracias a este proyecto se podrán beneficiar: Huillaque, Huillpa, Soca y Marachanca, anexos de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana. PRÓXIMA REUNIÓN SERÁ EL JUEVES 26 DE Y SE ESPERA CONTAR CON EL GERENTE DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, se realizó la reunión de coordinación entre representantes de los anexos de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana, Agro Rural, funcionarios de la municipalidad y representantes de la Oficina Zonal de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima, para efectuar coordinaciones sobre el inicio de trabajos de Recuperación de Andenes y Recursos Hídricos.

Ayuda internacional
Estos trabajos se enmarcan dentro de un proyecto piloto nacional, cuyos fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, los cuales se realizarán en un área de 60 hectáreas dentro de los anexos de Huillaque, Huillpa, Soca y Marachanca, pertenecientes a la Comunidad Campesina de Barrio Bajo de Matucana.

Comuneros beneficiados
Se estima que serán, en total, 240 comuneros. Cabe resaltar, el compromiso consciente de los comuneros beneficiados, sobre la responsabilidad que adquieren en este proyecto, ya que se trata de un modelo con probabilidades de replicarse a nivel nacional.

Autoridades presentes
Es preciso mencionar que las autoridades presentes, en la reunión el Director de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Agricultura, fueron; Dr. Leoncio Rodríguez Rodríguez, representando a AgroRural; el Ing. Lucio Villanueva Zavala y la Ing. Manuela Fernández Coronado, Jefes Zonales de Huarochirí y el coordinador zonal de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima.

Comunidad presente
Por parte de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo su presidente Víctor Modragón Bautista los gerentes de la comuna edil huarochirana; el Gerente Municipal Walter Pedro Aguilar y el Gerente de Desarrollo Económico Vladimir Orozco Rivera, respectivamente.

Próxima reunión de trabajo
Es preciso resaltar que para este jueves 26 de agosto, a las 10:00 am, se tiene previsto la visita de un grupo de funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Perú, el cual será preparatorio a la visita oficial de la delegación de Nueva York, que se realizará un mes después (el 26 de septiembre).

Huarochirí siempre adelante
De esta manera se dará inicio al cronograma de trabajo de rescate de andenería y de recursos hídricos. Huarochirí será donde se realizará el primer proyecto piloto que luego se aplicará a nivel nacional.

Con el ruego de su difusión

Atentamente

Lic. Edison Hurtado León

Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima

Telf: 975025965 / rpm: *431973

http://www.regionlima.gob.pe/

http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/