viernes, 3 de diciembre de 2010

Red de Salud Huarochirí será unidad ejecutora gracias a Nelson Chui Mejía

ADEMÁS, ALCALDESA PROVINCIAL ROSA VÁSQUEZ, CONSEJERO ELECTO Y 32 ALCALDES PIDEN QUE REGRESE JAVIER OSORIO OSORIO. Sindicato y población también apoyaron para que Huarochirí pueda adquirir sus propios medicamentos, equipamiento y mejorar la atención.

Tras haber iniciado su gestión el año 2007, el presidente regional de Lima (en Licencia), Ing. Nelson Chui Mejía expresó su predisposición para que la Red de Salud de Huarochirí sea Unidad Ejecutora y luchó para que eso se concretara en el Congreso de la República. Esto no lo logró solo sino con el apoyo de los 32 alcaldes dirigentes, sindicatos y pobladores de la provincia.

director de la red de salud de huarochir ¡, dr. javier osorio supervisando la campa ¦a de salud

“Me siento contento que la Red de salud de Huarochirí se convierta en unidad ejecutora porque esto significa que sus adquisiciones de medicamentos, de personal e equipamiento se realizarán en el mismo Huarochirí y desde Huacho. Manejarán su propio presupuesto y eso significa que se mejorará la atención a la población que es nuestra principal preocupación”, refirió el Ing. Nelson Chui Mejía el día jueves 2 de diciembre de 2010.

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIR ì, DR. JAVIER OSORIO ATENDIENDO A LOS PACIENTES EN LAS CAMPA æAS M ëDICAS GRATUITAS

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, refirió que este triunfo es de todos gracias a que Huarochirí siempre anda unidad, desde las grandes marchas por el tema de transportes y territorial, y que esto al ser propuesto al Ing. Nelson Chui Mejía (presidente regional de Lima hoy en Licencia), se habría concretado.

“En Huarochirí estamos contentos y hemos realizado una celebración al enterarnos de la noticia. Esto se inició con el ex director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio dado que antes no se había tenido conversaciones sobre el tema, lamentablemente el Dr. Osorio ya no está en la gestión pero nosotros como Huarochiranos vamos a pedir su retorno por habernos apoyado en las campañas médicas y en todo lo que Huarochirí necesita, no fue una persona indiferente ni tampoco mal vista por el pueblo”.

A su turno, el consejero electo y proclamado por la provincia de Huarochirí, Lic. Hugo Freddy González Carhuavilca, expresó su agradeciendo al Ing. Nelson Chui Mejía dado que fue el gestor que la Red de Salud de Huarochirí se convierta en Unidad Ejecutora. “Felicito al Ing. Nelson Chui y nuestro voto es para LA FAMILIA este 5 de diciembre”.

También quienes no dejaron de expresar su agradecimiento fue el sindicato del sector salud, a nivel nacional, dado que también pusieron su aporte y se pudo trabajar de la mano. Desde su perspectiva de ellos, también van a apoyar al Ing. Nelson Chui Mejía por haber sido un presidente concertador y solicitan el regreso del Dr. Javier Osorio Osorio como director de la red de Salud de Huarochirí.

alcaldesa provincial de huarochir, rosa vásquez junto al director de la red de salud de huarochirí, dr javier osorio

El Sub Secretario Nacional del Sindicato de trabajadores del sector salud, Sr. Luis Lobo, el Ing. Nelson Chui fue el mejor gobernante del Gobierno regional de Lima y el Dr. Javier Osorio fue el más sensible, colaborador y concertador de que han ocupado el cargo de director de la red de salud de Huarochirí.

“A cargo de la red de salud de Huarochirí no queremos gente abusiva ni autoritaria que más parece que trabajan con el alcalde de Ricardo Palma que con el Gobierno regional de Lima, no queremos una persona excluyente que solo piensa en su persona y no en el bienestar de los trabajadores de ni de la población, es por eso que pedimos el retorno del Dr. Javier Osorio Osorio y eso lo apoya la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, el consejero regional Hugo González Carhuavilca, los 32 alcaldes de Huarochirí y la población. Nosotros no le tenemos miedo al OPUS DAY ni tampoco a médicos calientes que se creen los reyes del mundo y que salieron de Huarochirí en graves escándalos y denuncias por haber atentado contra la integridad física de trabajadoras del Centro de salud de Ricardo Palma.