jueves, 19 de agosto de 2010

Gobierno Regional de Lima impulsa simulacro de Sismo 2010

PRESIDENTE LUIS CUSTODIO DESTACA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE POBLACIÓN Y INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS. Alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, recomienda a familias organizarse para no sufrir imprevistos lamentables.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, calificó de exitoso el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo dispuesto por la Presidencia de la República en el marco del Plan de Prevención ante Sismo 2010 y que movilizó al Sistema Nacional de Defensa Civil, así como a la población organizada a nivel nacional.

El Dr. Custodio Calderón, destacó la participación activa de la población, instituciones públicas y privadas en todas las nueve provincias que pertenecen a la región Lima, lo que demuestra una actitud positiva frente a los desastres.

“Estamos tomando acción como gobierno regional sobre la importancia de ejecutar simulacros”, manifestó el Presidente Regional de Lima al recalcar que este simulacro nacional constituye una lección aprendida del terremoto del 15 de agosto del 2007 en Pisco.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, recomendó a cada hogar que organice su plan de acción para determinar roles a cada miembro de la familia y estar mejor preparados ante la ocurrencia de un movimiento sísmico de magnitud.

Finalmente, la Dra. Vásquez Cuadrado adelantó, que según el INDECI, se tiene previsto desarrollar en noviembre, un simulacro de sismo y tsunami en Lima y Callao, así como en el mes de enero un simulacro de evacuación nocturno, con la finalidad de preparar a la población ante un sismo.

Es preciso informar que los simulacros son parte de las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la Política de Estado en Prevención de Desastres que tiene por finalidad evaluar los Planes de Operaciones de Emergencia Regionales, así como sensibilizar a las autoridades y población para contribuir a la reducción de pérdidas de vidas humanas y daños a la propiedad.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe/
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

Campaña Médica Gratuita realizada en San Antonio y Santa Eulalia fue todo un éxito

FUE ORGANIZADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ GRACIAS A CONVENIO. Se atendieron a más de 3,000 personas, en las dos campañas, precisa presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón.

el preisdente regional de lima, dr. custodio junto al director de la red de salud de huarochirí, el director del hospital de matucana y personal del sector salud

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó que se atendieron más de 3,000 personas en las dos campañas médicas realizadas en los distritos de San Antonio y Santa Eulalia, respectivamente, gracias a un convenio vigente entre el GRL y la Municipalidad Provincial de Huarochirí. “Queremos llevar una atención médica preventiva para mejorar la calidad de vida de la población”, refirió.

Lugares beneficiados
El Dr. Custodio Calderón, precisó que los beneficiados fueron los pobladores del sector Villa Unión, del distrito San Antonio y de la Asociación Pueblo Nuevo Buenos Aires de Santa Eulalia, los cuales, desde las 8 de la mañana se les atendió con las especialidades con las que cuenta la Clínica Móvil.

Especialidades atendidas
La atención del equipo profesional médico y técnico a la población de Villa Unión de San Antonio y de Buenos Aires en Santa Eulalia, se dio en las especialidades de medicina general, gineco-obstetricia, pediatría, oftalmología, odontología, entre otros. “Estas campañas se caracterizan por beneficiar a los sectores más necesitados en ambos territorios, a los pacientes se les entregaron los medicamentos prescritos totalmente gratuito”.

campaña médica en san antonio  3

Trabajando en equipo
Es preciso resaltar la supervisión personal del Dr. Jorge Morón Ochoa, Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, la presencia de la Clínica Móvil a cargo del Dr. José Magallanes Quispe (en representación del Dr. Richard Solano) y la coordinación general a cargo de Éricka Tardillo León por la Municipalidad Provincial de Huarochirí (en representación de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado).

campaña médica en san antonio 4

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe/
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/