lunes, 23 de agosto de 2010

Dircetur Lima fortalece oferta artesanal en la región Lima

SEGUNDO TALLER “ELABORACIÓN DE PAPEL A BASE DE JUNCO Y TOTORA” FUE TODO UN ÉXITO EN LA CIUDAD DE VÉGUETA – HUAURA. PRODUCTORES FUERON CAPACITADOS EN DIFERENTES TÉCNICA POR ESPECIALISTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA.

presidente regional de lima, dr. luis custodio junto  los capacitados en artesanías 2

Con gran éxito se capacitó a los artesanos del distrito de Végueta, provincia de Huaura, en el segundo taller “Elaboración de papel a base de junco y totora”, que organizó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima.

artesanos de las nueve provincias  del gobierno regional de lima

Especialistas
Las charlas se realizaron de 2:30 de la tarde hasta las 6.30 p. m., en el auditorio de ese municipio distrital, y estuvo a cargo de los docentes Héctor Gonzales Mora, Deysi Guzmán Loayza y Ernesto Robles Moreno, de la facultad de Industrias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima.

Factor Custodio
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró y clausuró ese evento junto al gerente de Desarrollo Económico, Mg. Fredy Jordán Medina, y el titular de la Dircetur Lima, Lic. Emilio Díaz Mori.

Objetivos del taller
“El objetivo del taller fue enseñar y demostrar a los participantes las técnicas artesanales que se utilizan para elaborar el papel. Además, para conocer el proceso de producción de fibras papeleras”, precisó Custodio Calderón.

Fortalecimiento de capacidades
Por su parte, el gerente Fredy Jordán Mejía señaló que “queremos que nuestros artesanos fortalezcan sus capacidades para diversificar su oferta productiva. Por eso estamos promoviendo estos eventos, para que la región Lima sea un eje importante en la elaboración de la artesanía en fibra vegetal”, manifestó.

Cabe mencionar que el taller pertenece al proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de la Cadena Productiva de la Artesanía Vegetal de la Provincia de Huaura”, que ejecuta la Dircetur Lima.

Era el segundo taller
Es la segunda vez que se organiza en la provincia de Huaura esta actividad. En la primera ocasión, se desarrolló en los ambientes del centro educativo Pedro E. Paulet, en Huacho, donde también hubo una masiva asistencia.

Se harán talleres en las otras provincias
Es preciso mencionar que existe la voluntad e intensión que estos talleres se realicen descentralizadamente en otras provincias para que los hermanos artesanos puedan aprender, tal como lo hicieron en Végueta, y de esta manera puedan mejorar su calidad de vida y sus oportunidades de negocio y expansión.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/