lunes, 19 de julio de 2010

Gobierno Regional de Lima construye 4 aulas en I.E. 20561, Laraos – Huarochirí

COSTO DE LA OBRA ES DE S/ 300,000 Y SU FINALIDAD ES MEJORAR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA Y DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES. PRESIDENTE LUIS CUSTODIO PRECISA QUE INSTALACIONES ESTABAN DETERIORADAS Y POR ESO SE APOYÓ DE INMEDIATO A SU REFACCIÓN.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó sobre la rehabilitación de la I.E. Nº 20561, en el distrito de Laraos, provincia de Huarochirí, la cual consiste en la construcción dos pabellones de 2 aulas cada uno. Precisó que esta obra tiene un aporte regional de S/ 300,000 nuevos soles y beneficiará a toda la población ya que dará una mejor calidad de enseñanza y de vida a los estudiantes.

Objetivo de la obra
La máxima autoridad regional de Lima, especificó que el objetivo central o propósito del proyecto está orientado a mejorar las condiciones educativas en el distrito de Laraos, con el propósito de mejorar el nivel educativo en la zona y su servicio. También se busca la disminución de la pérdida de horas de clases por evasión de los alumnos.

Tiempo de antigüedad
La Institución Educativa, que el Gobierno Regional de Lima está refaccionando, se construyó en 1958 con material de adobe y se encontraba en mal estado, con techos de calamina y madera rústica de la zona, deteriorada y con serias filtraciones.

Instalaciones deterioradas
Refirió que los muros tenían estacado de yeso deteriorado con permanentes filtraciones en las paredes, pisos de madera machimbrada en mal estado, las ventanas eran de fierra y las puertas de madera en mal estado. “Nos e contaba con mobiliarios escolares ni administrativo, solo se contaba con tres computadoras, cuenta con luz y agua de la red pública pero no cuentan con desagüe.

Población escolar
La Institución Educativa cuenta actualmente con 10 alumnos en el aula de 3 años y el de 4 a 5 años cuenta con 15 alumnos. El de primero a tercero cuenta actualmente con 8 alumnos y el aula de cuarto a sexto tiene 8 estudiantes.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

Dircetur Lima capacita a artesanos de junco y totoras en la elaboración de papel

 Dircetur Lima capacita a artesanos de junco y totoras en la elaboración de papel I

GERENTA GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, MG. SONIA ARCE SERPA, INAUGURÓ TALLER QUE CULMINA EL 24 DE JULIO. EVENTO SE DESARROLLA EN COLEGIO PEDRO PAULET DE HUACHO.

GERENTA GENERAL, MAG. SONIA ARCE SERPA INAUGURA EVENTO

La gerenta general del Gobierno Regional de Lima, Mg. Sonia Arce Serpa, inauguró el taller “Elaboración de papel a base de junco y totora”, que es organizado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con la finalidad de capacitar a los artesanos del junco y totora de la provincia de Huaura en la elaboración de pulpa y papel artesanal en base a fibra vegetal de la zona.
Son 20 participantes que serán capacitados hasta el 24 de julio. La actividad se desarrolla en el colegio Pedro E. Paulet de Huacho, el jueves, viernes y sábado, de 2:30 p. m. a 6:30 p. m.

Qué se busca con el evento
“La finalidad es que los artesanos logren aplicar fórmulas y medidas para la elaboración de papel a base de junco, así como mejorar y potenciar sus habilidades”, precisó Arce Serpa.
Este taller se realiza como parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de la Cadena Productiva de la Artesanía en Fibra Vegetal de la Provincia de Huaura”, para enseñar y demostrar a todos los participantes las técnicas artesanales para la elaboración de papel.
Autoridades presentes
En el acto inaugural se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina; y los catedráticos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Ing. Ernesto Robles Moreno e Ing. Deysi Guzmán Loayza, quienes se encargan de brindan clases personalizadas a los asistentes.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/