lunes, 5 de abril de 2010

Mañana se formaría Cámara de Comercio del Turismo en Huarochirí




INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARTICIPARÁN EN CONVOCATORIA REALIZADA POR EL GRL Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRI. Seminario Taller “Formación del Ente Gestor en Turismo en la provincia de Huarochirí” tiene previsto realizar un trabajo conjunto con la población para impulsar el turismo en la Provincia.

El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí invita a su distinguida persona al Seminario Taller “Formación del Ente Gestor en la Provincia de Huarochirí”. Este evento se realizará el día martes 6 de abril de 2010 (mañana), a las 9 am en el auditorio de la Universidad Nacional Federico Villarreal, sede Santa Eulalia.

Trabajo en equipo
Este evento se realiza por iniciativa del Presidente Nelson Chui y de la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, con la finalidad de promover e impulsar la creación de una Cámara de Comercio del Turismo en la Provincia de Huarochirí. Los entes gestores están dentro de la normativa de la nueva ley de turismo e impulsar los temas de turismo y la participación de la comunidad, de la ciudadanía, para trabajar de forma coordinada de la población.

GRL promueve el turismo
“Se realizarán mesas de trabajo por cuenca y se trabajarán con las comunidades. Esto lo va a liderar el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí. La regional ha otorgado tres PI Menores para tener perfiles en el presupuesto participativo, dado que es una de las prioridades del Ing. Nelson Chui, durante su gestión, promover el turismo en las nueve provincias de su jurisdicción”, detalló la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado.

Expositores de lujo
Entre los ponentes e instituciones que estarán presentes se encuentran: Orlando Camarena, Coordinador Zona Centro-Mincetur; Emilio Díaz, director de comercio exterior y turismo- Gobierno Regional de Lima; programa de Conciencia turística – Mincetur; Oficina de Defensa del Patrimonio – INC y personal del Programa Turismo Rural Comunitario – Mincetur.

Apoyo total
Las ONG que estarían apoyando el evento son: Edaprospo; IDMA; GEA; ISAT; CARITAS, CIED, PRONAMACH y SEA. Entre las empresas privadas invitadas estarán: Edegel; Cementos Lima, CIA. Minera Los Quenuales; CIA. Minera Casapalca; CIA Minera San Juan; BACKUS; Te Matucana, Valtron; RosPerú y el Instituto de gastronomía Magda Portal.

Todos estarán presentes
Se contará con la presencia de las comunidades 86 comunidades de la provincia de Huarochirí, los municipios distritales, la Mesa de la Cuenca Lurín, representantes de la Universidad Villarreal, de empresas privadas prestadoras de servicios turísticos, empresas de transportes, asociaciones de hoteles y restaurantes. Además estarán las asociaciones de turismo: Casta, Otao, Antioquía, Laraos, Huarochirí y Grupo Rímac.

DÍA : MARTES 6 DE ABRIL DE 2010
HORA : 9 AM
LUGAR : AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD
VILLARREAL, SEDE SANTA EULALIA

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

II Concurso Provincial de las Curcuchas fue todo un éxito



EVENTO FUE PROMOCIONADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ. Hubo S/ 8,000 soles en premios y se realizó el pasado domingo 4 de abril en el distrito de Huarochirí. Finalidad fue promover el folklore y la identidad huarochirana.

Con gran éxito se realizó el II Concurso Provincial deL Baile de la Curcuchas 2010, realizado en el distrito de Huarochirí. Este evento impulsado por el Presidente Nelson Chui Mejía y la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado tuvo por finalidad promover el folklore y rescatar las costumbres tradicionales y las vivencias auténticas que se tiene por varias generaciones en esta zona Sur.

Según explicaron el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía y la alcaldesa provincial de Huarochirí, otra de las finalidades del evento es fortalecer la unidad de autoridades y la población mediante la práctica del baile de las Curcuchas, participando en una competencia sana.

Promoción del turismo y la economía (Talleres productivos)
“Queremos promover el turismo y la economía local a través del folklore, resaltándose la gastronomía propia de cada uno de los distritos, ferias artesanales y agropecuarias. Vamos a fortalecer la difusión y práctica de la Curcucha como identidad Huarochirana. Quiero anunciarles que a partir de este mes el Gobierno Regional de Lima va a apoyar la implementación de talleres productivos en toda la provincia de Huarochirí”, preció la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado.

Este evento se hizo gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huarochirí y los municipios distritales de la Zona Sur. El concurso se realizó en la Plaza Principal Julio C. Tello, lugar que lleva el nombre del gran Charuco y donde además es considerado como la cuna del saber de esta provincia alto andina.

Repartición de premios
En total hubo cuatro categorías: Talleres e Instituciones de Folklore, Comunidades Campesinas y Parcialidades; Programas sociales (Comedores Populares, Casa de la Mujer y Club de Madres) e Infantil. El campeón recibió S/ 1,800, el sub campeón S/ 800, en la primera categoría. En la segunda fue de S/ 600 y S/ 300, respectivamente. En la tercera la repartición fue de S/ 600 y S/ 300 y la última fue de S/ 500 y S/ 300.00.

Obras del GRL en Huarochirí
Es preciso mencionar que el Gobierno Regional de Lima, viene ejecutando 79 obras por CONVENIO entre las municipalidades de 27 distritos de la Provincia de Huarochirí, por un monto que asciende a más de 16 MILLONES de nuevos soles. Además se están realizando tres obras por contrata cuyo monto asciende a más de 6 MILLONES de nuevos soles.

Se invertirán 50 millones en Huarochirí
Asimismo, se ha designado en el programa inversiones concertadas, del 2007, 2008 y 2009 más de 16 MILLONES de nuevos y para el año 2010 se va a invertir más de 12 MILLONES de nuevos soles haciendo un total de más de 50 MILLONES de nuevos soles invertidos en la provincia de HUAROCHIRI.

Autoridades presentes
Cabe resaltar la presencia del Director de la Red de Salud, Dr. Javier Osorio, el director de la Ugel 15 de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, personal de la Oficina Zonal y la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

Con el ruego de la Difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com