martes, 7 de septiembre de 2010

Celebraciones por el 97º aniversario de Matucana fueron todo un éxito

ALCALDESA DE HUAROCHIRÍ, DRA. ROSA VÁSQUEZ BRINDÓ DOS DÍAS DE CELEBRACIONES A HABITANTES DE LA CIUDAD CAPITAL. Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, participa de las celebraciones e informa sobre las obras próximas a realizarse.

Con la presencia de más de 3,000 personas se realizaron las celebraciones por el 97º aniversario de elevación de Villa a Ciudad del distrito de Matucana. Con la feria gastronómica, el matrimonio masivo, la tradicional misa, el desfile cívico – escolar y la sesión solemne, entre otras actividades, celebraron su cumpleaños. Entre las principales autoridades estuvo el presidente regional de Lima así como 15 alcaldes distritales de la provincia de Huarochirí, el gobernador y la consejera regional por Huarochirí.

Hubo trabajo para todos los pobladores

Dentro de su discurso de orden, la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, dio un mensaje de reflexión y de aliento para seguir adelante, expresando que solo el trabajo en equipo hará posible que se pueda seguir adelante.

“Durante mi gestión absolutamente todas las obras se han realizado por administración directa, dándole trabajo a toda la población, este sistema se ha aplicado en los 32 distritos que conforman la provincia de Huarochirí”, destacó la primera autoridad de la provincia de Huarochirí.

Apoyo del Gobierno Regional de Lima

Destacó que con el apoyo del Gobierno Regional de Lima se logró el mejoramiento del Agua Potable y Desagüe y que el asfaltado de las principales calles de Matucana también se está logrando gracias a las gestiones constantes que se realizan al presidente regional. “Las obras debe de seguir, todavía queda mucho por hacer, con las obras que se realizan se les está dando trabajo a la población”, refirió.

En Huarochirí se hicieron más obras

Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Lima, entregó a la alcaldesa provincial de Huarochirí una moción de saludo donde les expresa los mejores deseos y el desarrollo de la ciudad de Matucana. “Me hago presente en la capital de Huarochirí porque es aquí donde hemos realizado la mayor cantidad de obras, esto se debe a que el presupuesto regional lo hemos dividido en nueve partes iguales”, comentó.

Las obras que el GRL ejecutará en Matucana

“Se están elaborando los perfiles y expedientes técnicos para las siguientes obras: Agua y Desagüe en los anexos de Coyana y Huariquiña; la construcción del taller de electricidad de la I.E. San Juan Bautista; la electrificación del anexo de Marachanca.

También se tiene prevista la elaboración y expediente técnico de: la ejecución del auditorio del colegio Julio C. Tello y la construcción del Instituto Superior Nicanor Mujica, todas estas obras se realizarán por la gestión realizadas por la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, quiero felicitarlos por haber elegido a una buena autoridad”, refirió.

Pomalía es el nuevo director de la UGEL 15

A su turno, el Director de la UGEL 15 de Huarochirí, Lic. Jorge Pomalía, informó que continuará los lineamientos educativos establecidos por su antecesor (quien ahora se encuentra de licencia).

“Nos hacemos presentes en las celebraciones, yo soy natural de Matucana y me siento muy contento que se haya mejorado el agua, desagüe; las pistas y las veredas por parte de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado y del Gobierno Regional de Lima”, resaltó.

Inicio de celebraciones

Las actividades en Matucana se iniciaron el día 4 de septiembre con una feria artesanal y gastronómica, con sabrosos platos típicos. Luego se realizó un exitoso matrimonio masivo civil y religioso; luego se continuó con la gran fiesta de víspera donde se agasajó a todos los pobladores y se sortearon 50 para luego realizarse la gran serenata donde estuvieron grandes artistas y agrupaciones, donde no se dejó de lado la exhibición de fuegos artificiales.

Más actividades

El día 5 de septiembre las actividades se reanudaron con el alba de 21 camaretazos al compás de una banda. Luego se realizó la Misa Tedeum. Después se realizó el tradicional paseo de la bandera con la participación de todas las autoridades, para luego dar inicio a la ceremonia protocolar por el 97º aniversario de elevación de Villa a Ciudad de Matucana, donde se realizó el desfile cívico – escolar y la sesión solemne.

Gran carrera hípica

Lo que muchos habían esperado fue la gran carrera Hípica en Matucana, organizado la Municipalidad Provincial y el CLUB HÍPICO DE MATUCANA, con la participación de jinetes de Laraos, San Mateo, Matucana y otros distritos. Luego hubo un Bingo gratuito organizado por la beneficencia pública de Matucana, la gobernación de la provincia de Huarochirí y el Centro de Emergencia Mujer.

Abencia Meza estuvo en Matucana

La celebración en la noche fue un tema aparte por lo que se contó con la gran artista Abencia Meza, quien con su melodiosa música enamoró a los miles de asistentes que estuvieron en la plaza Independencia de Matucana. Como siempre, la fiesta se realizó de manera organizada, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y con los tradicionales serenazgos.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf.: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe/
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/