viernes, 9 de julio de 2010

¡I Taller Regional de Jóvenes organizado por el GRL en Cañete fue todo un éxito!

banner_consejo 1

SU FINALIDAD ES HACER UNA PLATAFORMA DE PROMOCIÓN DE DIÁLOGO INTERCULTURAL Y FOMENTAR EL EJERCICIO DE LOS JÓVENES EN LA REGIÓN. Evento se inició a las 8 de la mañana y continuará hasta las 5 pm. Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón se encargará de clausurarlo. 

Con gran éxito se realizó el I Taller regional de Jóvenes – Región Lima denominado “Fortalecimiento Técnico de Las Secretarías Provinciales de Juventud”, en la provincia de Cañete. Según explicó el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, la finalidad de dicha actividad es formar una plataforma en la promoción del diálogo intercultural fomentando el ejercicio a la ciudadanía de los jóvenes, del ámbito de las provincias de cañete, Yauyos y Huarochirí.

Estaba establecido dentro del POI 2009 y 2010
Precisó que este encuentro está dentro del Plan Operativo Institucional (POI) 2009 y 2010 de dicha instancia, donde se desarrolló el Eje Juventud, que viene brindando asistencia técnica en la temática en las nueve provincias de nuestra Región.

Resultados esperados
Refirió que dicho POI ha dado como resultado la conformación de las Secretarías Provinciales de Juventudes a fin de que posteriormente se conforme el Consejo regional de Juventudes del Gobierno Regional de Lima.

Evento de jóvenes en Huarochirí
A su turno, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, saludó la iniciativa emprendida por el Gobierno Regional de Lima (Gerencia de Desarrollo Social) y adelantó que para el 29 de julio se realizará, en Matucana, un concurso de danzas típicas. “Esto lo realizaremos con la finalidad de fomentar el arte y la cultura de nuestra provincia”.

Integrantes de la secretaría provincial de Juventudes de Huarochirí
Es preciso mencionar que la Secretaría Provincial de Juventudes de Huarochirí está conformada por seis jóvenes emprendedores que han sido seleccionados y juramentados por elección democrática realizada por la Gerencia de Desarrollo Social en las elecciones realizadas en febrero del 2010.

Próximo evento de jóvenes
El próximo evento de jóvenes se realizará el próximo viernes 16 de julio de 2010 en Barranca. Estos encuentros cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete y la de Barranca. También cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional de Juventudes y las provinciales, respectivamente.