viernes, 26 de marzo de 2010

Elías Toledo anuncia que no postulará a la reelección

Carretera Central está interrumpida por culpa de PROVIAS NACIONAL





DESDE LAS 5 AM NO HAY PASE EN EL KM. 64 POR DESLIZAMIENTO
DE PIEDRAS Y HASTA EL MOMENTO NO HACEN NADA EN LA ZONA. Contrataron a empresa sin experiencia para el mantenimiento de la carretera y se mudaron a Casapalca. Recaudan S/ 300,000 y sin embargo existen estos problemas.

La carretera central se encuentra bloqueada desde el kilómetro 64 (altura de EDEGEL) hasta el 74. Esto Debido a un deslizamiento de piedra que alcanzaron los cuatro metros de dimensión. Este hecho ocurrió a las 5 de la mañana a consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron producto de la temporada que se vive en estos meses del año.

Lo que no es entendible es que han pasado cerca de ocho horas y todavía no se puede solucionar el problema y la carretera central está interrumpida. La culpable de este problema es PRO VIAS NACIONAL dado que es la encargada de darle mantenimiento a todas las carreteras de circulación nacional.

Amistades sospechosas
Pero allí no queda todo sino que ha sub contratado a una pequeña empresa para que se encargue de la zona de Cocachacra, Surco y Matucana. Esta contratista, que preferimos mantener su nombre en el anonimato, ha sido contratado por PRO VÍAS NACIONAL para que brinde mantenimiento a la carretera, el problema es que no cuenta con las maquinarias para realizar este mantenimiento.

Alcalde molesto con la MTC
En entrevista concedida para el programa radia ‘El Huarochirano Noticias’, el alcalde de San Jerónimo de Surco Nilton Ochoa Violeta, expresó su malestar y precisó que enviará un documento al Ministerio de Transportes para elevar su queja por la ineficiencia de PROVIAS y el malestar generado por largas horas en la carretera central, en el kilómetro 64.

Antes PROVIAS trabajaba bien
“Antes habían dos maquinarias de PRO VIAS NACIONAL y este tipo de inconvenientes de deslizamiento de piedras se solucionaba en una hora; sin embargo ahora ya han pasado más de siete horas y nada. Es una irresponsabilidad que se haya contratado a una empresa contratista, para el mantenimiento de la carretera, sin contar con los equipos necesarios, al parecer estamos retrocediendo en vez de avanzar”, informó.

No hay pase pero PROVIAS cobra puntual
Es preciso mencionar que en el anexo de Corcona, distrito de Cocachacra, existe cuatro casetas de PRO VIAS NACIONAL que le cobran a todos los vehículos, livianos y de transporte pesado, la suma de S/ 7.00 (a los autos) y en el caso de los camiones les cobra S/ 7.50 por eje. Es por eso que la carretera debe de estar bien habilitada, señalizada y sin ningún tipo de huecos o en mal estado.

Recaudan cerca de S/ 300,000
Según informes obtenidos por trabajadores del mismo PRO VIAS NACIONAL en Huarochirí se estaría recaudando cerca de S/ 300,000 nuevos soles dado que la transitividad es fluida y recorren las calles más de ocho mil unidades móviles a diario y parece ilógico e irresponsable que no se pueda alquilar una maquinaria pesada de la zona para solucionar el problema.

Campamento de PROVIAS está en Casapalca
En estos instantes están trayendo una maquinaria de Casapalca donde actualmente se encuentran las maquinarias de PROVIAS NACIONAL que ilógicamente se han retirado de Matucana y se han ido donde están todas las mineras, por lo que han visto por conveniente optar por los servicios de un tercero sin maquinaria y sin experiencia. Existen denuncias de que se están alquilando las maquinarias del Estado a las mineras, esto está en investigación.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
edisoncreativo@hotmail.com
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Mejoramiento del reservorio de Sucuypampa Sangallaya