jueves, 5 de agosto de 2010

Celebraciones por 189º aniversario de la provincia de Huarochirí fue un éxito

Hubo misa, sesión solemne, desfile, bailes, banda, quema de castillo premios y regalos por parte de la alcaldesa Rosita Vásquez Cuadrado. Autoridades del Gobierno Regional de Lima participa en celebraciones y presidente Luis Custodio envía moción de saludo a huarochiranos.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, saludó a la provincia de Huarochirí por sus 189º aniversario de Creación Política. Dentro del mensaje llevado por el Director de Vivienda, Ing. Álvaro Alarco, expresa sus más sinceras estimas y resalta el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la provincia de Huarochirí, tal como lo viene haciendo con las más 100 obras que se vienen ejecutando por un monto que supera los 50 millones de soles.

Su presencia fue importante
Desde las 8 de la mañana, el Director de Vivienda, Ing. Álvaro Alarco, arribó a la provincia de Huarochirí conjuntamente con el Dr. Víctor Manchini, recorrieron las calles de Matucana y participaron de la misa y las celebraciones por el 189º aniversario de la provincia de Huarochirí. Dentro de su discurso, el Ing. Alarco precisó que existe el compromiso de continuar haciendo obras para todos los huarochiranos.

fuegos artificiales fueron la sensación del aniversario de la provincia de Huarochirí

Alianza estratégica
“El día de hoy traigo el saludo del Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón y de la Gerenta General, Dra. Sonia Arce y estoy presente, conjuntamente con el Dr. Manchini para celebrar con ustedes su aniversario. Nos sentimos complacidos de poder tener una coordinación muy fluida con la Dra. Rosa Vásquez quien es una muy buena autoridad pues gracias a su gestión ante nuestra institución se han logrado muchas obras”.

Rosita hizo más obras que otros alcaldes
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, saludó la presencia de las autoridades del Gobierno Regional de Lima y se dirigió a la población (hubo más de 3,000 personas), explicando todas las obras y logros realizados por su persona durante sus dos períodos de gestión. También mencionó que existe el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población.

la nueva estrella amenizó toda la noche el el 189 aniversario de la provincia de huarochirí copia
Huarochirí, tierra prodigiosa y hermosa
“Me siento orgullosa de ser huarochirana, de vivir y trabajar en esta prestigiosa tierra donde crecen las chirimoyas más grandes y ricas del mundo y donde se cosechan las paltas Hanns o donde tenemos las riquísimas manzanas delicias. Tenemos ganado, queso y muchas cosas más porqué sentirnos orgullosos, reitero mi compromiso de trabajar con todos ustedes y les prometo que las obras van a continuar”.

las danzas típicas de la provincia de huarochirí fueron la sensación
Markahuasi para el Perú y el mundo
“Huarochirí ha sido escogido como uno de los lugares predilectos para el turismo. No en vano Markahuasi fue elegido como una de las siete maravillas del Perú. Aquí tenemos tres corredores turísticos que permiten que la población pueda ofrecer sus productos y servicios a los turistas que siempre nos prefieren en los fines de semana largos por estar a tan solo una hora de Lima.

los estudiantes dieron algarobía al 189 aniversario de la provincia de huarochirí con un vistoso desfile escolar

Tierra de campeones
Por su parte, el director de la UGEL 15, Lic. Hugo Freddy González Carhuavilca, expresó, durante su discurso de orden, que Huarochirí es una tierra de personas estudiosas y de gran conocimiento, de esta manera se refirió al sabio y Charuco Julio César Tello, quien es el padre de la arqueología y además es la inspiración de muchos estudiantes para salir adelante y lograr sus metas en la vida.

pobladores de huarochirí hicieorn una feria gastronómica y de productos típicos gracias al apoyo del Gobierno Regional de Lima

Apoyo mutuo y mucho cariño
“La mayoría de las personas que nace en Huarochirí siempre salen adelante por lo que son estudiosos, empeñosos, trabajadores. Yo también soy huarochirano, del distrito de Langa, y quiero decirles que siempre existe esa mística, de los pobladores, de querer apoyarse, de unirse en causas comunes y de brindar todo lo que tienen hacia los foráneos, eso no sucede en otras provincias y es por eso que se vienen desarrollando”.

Autoridades que asistieron
Es preciso mencionar que a la ceremonia también asistió el alcalde de San Mateo de Huanchor, de Laraos, de San Bartolomé, de Surco, de Santiago de Tuna, de Carampoma, de Huarochirí distrito. Además participó el Gobernador provincial, la consejera regional, el comisario de Matucana, y los presidentes de las diferentes comunidades de la provincia de Huarochirí.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/