lunes, 21 de junio de 2010

Dr. Custodio anuncia construcción de Hospital materno Infantil en Huarochirí

EN INAUGURACIÓN DE UN PABELLÓN Y CUATRO AULAS EN I.E. ANTENOR ORRERO, DISTRITO DE SAN ANTONIO, HACE EL ANUNCIO. Además informa que en campaña médica, realizada en el anexo 22, con la Clínica Móvil, se atendieron a 1500 personas y entregaron medicamentos gratuitamente.

Con la presencia de más de 700 personas, de las ocho comunidades del distrito de San Antonio, el Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, anunció que está próximo a construirse el Hospital Materno Infantil en el distrito de san Antonio – Huarochirí, por un monto de S/ 1’000,000 de nuevos soles.

Con esto se tiene previsto mejorar la calidad de vida de la población y contar, de esta manera, con un establecimiento de salud que pueda atender a las más de 20,000 mujeres y niños que viven en esta zona, que es la más grande de la provincia de Huarochirí.

Dicho anuncio lo realizó en la campaña médica gratuita organizada en el anexo 22 del distrito de San Antonio donde se logró atender a más de 1500 personas y se les entregó medicamentos, según receta médica, sin costo alguno. Esto responde a un convenio realizado entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

Inauguración de pabellón y cuatro aulas
Luego de participar en la campaña médica, el Dr. Custodio inauguró un pabellón con cuatro aulas en la I.E. Nº 20995 -23 Antenor Orrego. Durante la ceremonia, se aprovechó en entregar 184 mobiliarios escolares a 11 colegios de la zona que, con escolta incluida, realizaron desfile de gala para el deleite de las autoridades.

Desde las 8 de la mañana, la máxima autoridad regional de Lima arribó al anexo 22 del distrito de San Antonio – Provincia de Huarochirí y participó en una ceremonia por el día del padre. Luego de eso, a las 11 de la mañana, inauguró el pabellón con las cuatro aulas, el cual tuvo un costo de S/ 283,883.58 y se ejecutó en tres meses, beneficiando de esta manera a 120 estudiantes del nivel inicial.

Dentro de su discurso, donde se dirigió a las autoridades de la provincia de Huarochirí, a los padres de familia y a los alumnos, expresó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los estudiantes de las nueve provincias que conforman la región Lima. “Estamos apoyando fuertemente a la Educación y el año pasado hemos entregado 74 computadoras a 61 colegios. Este año estamos dando mobiliarios escolares a todos los colegios de la zona alto andinas”, refirió.

Más datos
El Dr. Custodio Calderón, informó que la obra en la I.E. Antenor Orrego consiste en la construcción de un pabellón con cuatro aulas, dos en el primero y las otras en la parte superior, a la cual se accede a través de una escalera que también estaba establecida en el proyecto.

Obras ya ejecutadas por el GRL en San Antonio
Destacó que en el distrito se ha ejecutado las siguientes obras: Mantenimiento de las calles y avenidas del Sector los Jazmines del anexo 22 de Jicamarca Distrito de San Antonio, Cuyo aporte del Gobierno Regional de Lima es de S/. 100,000.00 nuevos soles.


También está la Construcción del hospital materno infantil en el centro poblado del anexo 22, cuyo aporte del gobierno regional es de S/. 1’000,000.00 nuevos soles, el cual se encuentra en etapa de estudio.

59 obras en la provincia
Es preciso recordar que el Gobierno Regional de Lima, viene ejecutando 79 obras por CONVENIO entre las municipalidades de 27 distritos de la Provincia de Huarochirí, por un monto que asciende a más de 16 MILLONES de nuevos soles., además se vienen ejecutando 3 obras por contrata cuyo monto asciende a más de 6 MILLONES de nuevos soles.

50 Millones para Huarochirí
Además se ha designado en el programa inversiones concertadas, del 2007, 2008 y 2009 más de 16 MILLONES de nuevos y para el año 2010 se va a invertir más de 12 MILLONES de nuevos soles haciendo un total de más de 50 MILLONES de nuevos soles invertidos en la provincia de HUAROCHIRI.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com