domingo, 18 de abril de 2010

Región Lima invierte el 27 % de su presupuesto en Educación y Salud



ASÍ LO INFORMA GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, DR. JORGE NÚÑEZ ACEVEDO. Funcionario informa que habrá una Clínica Móvil destinada para Huarochirí. Además adelanta que se entregarán 3150 mobiliarios escolares para mejorar la educación.

El Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, informó que el Gobierno Regional, durante la gestión del Presidente Nelson Chui Mejía, está dando la prioridad al sector salud y educación con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población. En el caso de la provincia de Huarochirí, adelantó que de las nuevas cinco Clínica Móviles que se han comprado, una de ellas será destinada a Huarochirí para brindar atención médica y recorrerá los 32 distritos.

Clínicas Móviles y Campañas de Salud
Precisó que por lineamientos expresos del Presidente Nelson Chui se ha buscado darle la prioridad a las Clínicas Móviles y a las Campañas de Salud. “Las Clínica Móvil destinada a Huarochirí estará dotada para atender en las especialidades de Oftalmología, Ecografías, Ginecología, Odontología, entre otros. “A esto se le une el personal de cada una de las redes de salud que apoyan en sus jurisdicciones”.

Exitosas campañas médicas
Informó que, según reporte del Director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, se han atendido 2800 personas en las dos últimas campañas médicas realizadas en Huarochirí, los días 10 y 11 de abril. “El sábado que se realizó la campaña médica en el segundo sector de Huayaringa – Santa Eulalia se atendieron a 1300 personas. El domingo fue en la plaza Independencia de Matucana y la cifra subió a 1500”, detalló.

Apoyo total a la salud
“Cada Red de Salud va a tener su propia Clínica Móvil, la cual será distribuida de la siguiente manera: Barranca – Cajatambo; Huaura – Oyón; Huaral – Canta; Cañete-Yauyos y Huarochirí que tendrá una sola. Ya se ha realizado su compra y la entrega se realizará en 15 días, pensamos que para la primera semana de mayo podrán operar, la idea es que trabajen tres semanas en su zona y la cuarta se haga en un solo evento con todas”.

Plan de impacto regional
Al ser consultado sobre el sector educación, detalló que se ha ido desarrollando un plan de impacto regional, cuya finalidad es mejorar la calidad educativa, su infraestructura, mejoramiento de colegios y construcción. “En el 2009 se entregaron 72 computadoras para 56 colegios en la provincia de Huarochirí, esto con la finalidad de reforzar los talleres de computación y el trabajo administrativo”.


3150 Mobiliarios escolares para Huarochirí
Sobre el mejoramiento de la educación en Huarochirí, el Dr. Núñez Acevedo, adelantó que en los próximos días se comenzarán a repartir 3150 mobiliarios escolares para los niveles inicial y primaria. Este proyecto forma parte de una iniciativa del Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía para brindar una mejor calidad de vida y de enseñanza a los estudiandos, esta repartición la va a realizar la UGEL 15 conjuntamente con la Oficina Zonal de Huarochirí”.

Aniversario de la UGEL 15
Tras ser consultado sobre el XXI aniversario de la UGEL 15 de Huarochirí, donde está de director el Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, destacó que es una de las Unidades de Gestión Educativa que más ha trabajado y avanzado. “En este año 2010 se está desarrollando un trabajando bien articulado, el director regional de educación, Lic. Humberto Rossi y el Director Regional de Salud, Dr. Darwin Cuadros fueron en representación de la gerencia de Desarrollo Social”.

CARAL 21


“Acabamos de culminar el proyecto educativo para el desarrollo del aprendizaje para el Tercer Siglo. La región Lima está entre las primeras que tengan su Plan Educativo CARAL 21; estamos trabajando con cada uno de las ugeles, se está viendo la currícula programática a partir del planteado por el PLAN EDUCATIVO CARAL 21.

Debemos de seguir trabajando en equipo
“Quiero trasmitir este mensaje de seguir trabajando en equipo, esto identifica a la actual gestión que realiza el Ing. Nelson Chui Mejía en el Gobierno Regional de Lima en beneficio de los 128 distritos que conforman las nueves provincias, se ha repartido el presupuesto regional en 9 partes iguales para todos y eso es positivo porque ahora la población se da cuenta del trabajo realizado”.


Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com