miércoles, 7 de julio de 2010

Más de 10,000 huarochiranos irán al Legislativo a pedir apoyo a Congresistas

Omar Landeo Orozco
Ante constantes abusos por parte de instituciones del Estado, Jicamarquinos marcharán mañana al parlamento para pedir apoyo a padres de la patria.
Más de 10,000 huarochiranos irán al Legislativo a pedir apoyo a Congresistas Marcha se iniciará mañana a las 11 de la mañana y será encabezada por los dirigentes de los 24 anexos con los que cuenta el distrito de San Antonio.

pobladors de jicamarca en su paso por las calles de Lima 2

El proyecto de Ley que proponía la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho y que estaba ya archivado en el Congreso, lo estarían reviviendo. Este proyecto llegó ahí, proveniente de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (Director: Ingeniero Omar Landeo Orozco), adoleciendo de errores técnicos que prácticamente y sin mencionarlo, iba a liquidar al distrito de San Antonio, que pertenece a la provincia de Huarochirí.

pobladors de jicamarca en su paso por las calles de Lima

Acuerdo de asamblea comunal (Adjunto acuerdo firmado por los 24 anexos)
En asamblea histórica sostenida por los 24 anexos (35,000 habitantes) que conforman el distrito de san Antonio- Jicamarca- Huarochirí, se acordó que no apoyarán a ningún partido político ni agrupación en estas elecciones regionales y municipales del 2010 ni tampoco a ningún congresista ni candidato presidencial en el 2011 si es que el Congreso de la República no los apoya en su causa justa que vienen solicitando desde hace muchos años.

pobladores de san antonio muestran sus dni a los periodistas

Medida abusiva
Para quienes conocen sobre organización territorial, es de Ripley, aunque parezca irónico y usted no lo crea. El asunto es, que, en estos momentos ha revivido el tema y está lista para que la creación de esta provincia, sea promulgada vía Decreto Supremo por el Ejecutivo, sin mayor trámite.

Factor Jorge del Castillo
¿Cómo es que nadie se dio cuenta, en la época del doctor Jorge del Castillo (como Premier), que ese proyecto era una locura, pues se llevaba a la capital (Lima) de hecho el Distrito San Antonio (Huarochirí) y a sus principales centros poblados, como son: el Anexo 08 y el Anexo 22, respectivamente y a todos los Anexos Jicamarquinos (Cerro Camote y Pampa Canto Grande, etc.)?

Consecuencias del abuso
Ante esto, San Antonio se quedaría con sólo 80 habitantes, cuando lo mínimo que se necesita para que exista un distrito es un centro poblado con 1500 habitantes, para ser Capital; además se quedaría sin Local Municipal, porque la Municipalidad funciona físicamente, desde hace más de 12 años, en el Anexo 08 (Cerro Camote).

El INEI es el principal enemigo de los huarochiranos y del Perú
Dentro de esta irresponsable forma de ver al distrito San Antonio, se suma el INEI "dice" según su página web, que el centro poblado Chaclla, tiene 1323 habitantes, lo cual es falso. Dice también el INEI, que el centro poblado Jicamarca tiene 447 habitantes (sic), han inventado a este centro poblado, sencillamente este centro poblado, como tal, NO EXISTE.

Cifras falsas
Dicen también, que el centro poblado Huaycoloro, tiene 1343 (hasta rima con la cifra de Chaclla)... Lo que sí nos alegra de la versión del INEI, es que reconocen que el Anexo 21 llamado también como el Paraíso, que forma parte de Jicamarca, San Antonio - Huarochirí.

El INEI sigue mintiendo
En realidad dan datos falsos como su límite censal, que deja al Anexo 08 y al Anexo 22, fuera del Distrito San Antonio; por ejemplo que la población dispersa llega a 1213 habitantes, afirmando que hay 464 viviendas. Estas 464 viviendas, de dónde se las habrán sacado los mandraques del INEI, pues en San Antonio NO EXISTEN.

Mentira oficial en la web del INEI
Francamente, esto ha llegado al colmo (ver: http://desa.inei.gob.pe/mapas/bid/) LO QUE INDICA QUE EL MAPA CENSAL DE SAN ANTONIO, REQUIERE DE UNA URGENTE REVISIÓN CON PARTICIPACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, UN FISCAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO, EL COLEGIO DE INGENIEROS, LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y LA REPRESENTACIÓN CONGRESAL, porque la línea limítrofe censal, es un insulto a la realidad, hasta para un estudiante de pregrado.

¿Porqué el Ing. Omar Landeo no aprueba el estudio que él mismo hizo?
Pero para ahorrarnos todo este trabajo de campo, a la fecha, existe un Estudio de Diagnóstico y Zonificación, con fines de Demarcación Territorial prácticamente aprobado, por el mismo ingeniero Omar Landeo Orozco, Director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, pero que ahora él mismo, no quieren formalizar su aprobación mediante una Resolución Jefatural. El Estudio aprobado técnicamente, está desde octubre del año pasado en su oficina.

Todo Jicamarca estará mañana en la marcha al Congreso
Ante esta falta, la misma que se constituye como delito de omisión de actos funcionales y retardo de deberes funcionales en agravio del Estado, y en perjuicio de la comunidad Jicamarquina, la población ya agotó su paciencia, pues producto de esta indecisión miles de niños pobres, miles de niños enfermos, miles de madres gestantes, miles de ancianos y población en general, que suman casi 35,000 habitantes.

San Antonio está perjudicado en su presupuesto
Todos ellos se ven afectados en su calidad de vida en esas zona, debido a que se ven perjudicados en el presupuesto Municipal, porque simplemente no se define este límite que ya cuenta con un Estudio elaborado por el Gobierno Regional de Lima, asesorado, supervisado y aprobado todas las etapas por el mismo órgano técnico de la PCM.

Huarochiranos tienen fe que el Congreso los apoye
La marcha buscará dialogar con Congresistas, miembros de la Comisión de Descentralización Regionalización y Gobiernos Locales, y luego con el Primer Ministro, jefe de los encargados de las dos oficinas mencionadas que resultaron suigéneris.

LAS DOS OFICINAS QUE TIENE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, SON TODO UN CASO.

LA PRIMERA, NIEGA LA EXISTENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO SAN ANTONIO DENTRO DEL ANEXO 22 (PAMPA CANTO GRANDE) Y DENTRO DEL ANEXO 08 (CERRO CAMOTE)... LA SEGUNDA, INVENTA HABITANTES Y CENTROS POBLADOS DONDE NO LOS HAY... Y LOS OMITE DONDE SÍ LOS HAY.

Así están las cosas en la Presidencia del Consejo de Ministros... de Ripley.

¡JICAMARCA - SAN ANTONIO, EN PIE DE LUCHA!

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Director del Periódico El Huarochirano
Telf: 97502596 / 764-9300/ rpm: *431973
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com