lunes, 14 de junio de 2010

Buenas noticias: Estudiantes de Andahuasi vuelven a las aulas

ANDAHUASI.-Los estudiantes de las instituciones educativas cercanas a la azucarera Andahuasi podrán volver hoy a sus clases luego que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 de Huaura, Félix Berrospi Uribe, decidiera suspenderlas por el peligro que se presentaba ante la llegada de miles de policías que iban a intentar el desalojo de la actual administración de la empresa y el enfrentamiento que podría producirse con algunos trabajadores.

Se conoció que las horas académicas perdidas serán reprogramadas por los directores de los colegios afectados, ya que el Ministerio de Educación exige el cumplimiento del horario lectivo durante todo el año.

Dr. Luis Custodio expresa su agradecimiento a consorcio Perú LNG

consorcio lng

Dr. Custodio informa sobre construcción de un pabellón en I.E. Antenor Orrego

SON 4 AULAS HECHAS EN COLEGIO EL ANEXO 22 DE SAN ANTONIO. MONTO DE LA OBRA FUE DE S/ 283,883.58. SE EJECUTÓ EN TRES MESES. Se entregará 124 mobiliarios en nueva instalación escolar y el 20 de junio, de
8 am a 4 pm se realizará campaña médica gratuita con la Clínica Móvil.

Es presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó sobre la construcción de un pabellón con cuatro aulas, para el nivel primario, en la Institución Educativa Nº 20995 – 23 Antenor Orrego, en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. Esta obra, que tuvo una inversión de S/ 283,883.58 y se ejecutó en 90 días (tres meses).

Compromiso asumido
Según explicó el Dr. Custodio Calderón, esta obra se realizó gracias a un pedido que realizara la APAFA del colegio al Ing. Nelson Chui Mejía (presidente regional actualmente con licencia hasta el mes de noviembre). Especificó que en la actualidad se cuenta con tres secciones, con 31 alumnos y tres docentes del nivel inicial; seis secciones con 105 alumnos y ocho profesores del 1 al 5 grado de primera, y cinco secciones con 65 alumnos y ocho profesores del primero al quinto del nivel secundario.

Dato técnico
Esta obra cuenta con una escalera de concreto armando para poder acceder al segundo piso, dado que el pabellón cuenta, en el primer piso con dos pabellones y en segundo con otros dos. La finalidad de la obra es poder brindarles un adecuado ambiente a los escolares y de esta manera se mejore su educación. Esta obra beneficiará a más de ocho mil pobladores de la zona, que tienen a sus hijos en etapa escolar.

Situación pasada
Precisó que esta I.E. estaba construida con material de madera prefabricada, cubierta con calamina, la cual contaba con una antigüedad de de más de 15 años, que estaba, además, en condiciones muy deterioradas y sin las garantías de seguridad mínimas para los estudiantes (construcción en peligro de derrumbe).

Inseguridad en los menores
A esto se le sumaba la inseguridad de los padres que vivían con el temor latente de que sus hijos sufrieran accidentes dentro de las instalaciones dado que era muy fácil el acceso de personas de mal vivir a las instalaciones.

Mobiliarios escolares
En esta I.E. Antenor Orrego se tiene previsto llevar 124 mobiliarios escolares de las 650 destinadas para las escuelas ubicadas en el distrito de San Antonio. Esta entrega forma parte de un proyecto elaborado por la Gerencia de Desarrollo Social, gerenciada por el Dr. Jorge Núñez Acevedo. En total fueron 3150 los mobiliarios destinados para de Huarochirí de las 20,000 previstas para las cinco provincias alto andinas.

Campaña médica gratuita
Además, según información obtenida por el Director de la Red de salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio y por el Director de la Clínica Móvil, Dr. Richard Solano Samanamud, se tiene previsto realizar una campaña médica, para este domingo 20 de junio en el anexo 22 de San Antonio, donde se contará con más de 30 especialidades. Se darán medicamentos gratuitos a todos los pacientes, previa receta médica.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com