martes, 20 de julio de 2010

GRL invierte S/ 380,000 para mejorar el Estadio Municipal de Matucana- Huarochirí

alcaldesa rosa vásquez supervisando la obra del estadio municipal de matucana OBRA BENEFICIARÁ A 148,063 POBLADORES. ALCALDESA PROVINCIAL ROSA VÁSQUEZ FOMENTA EL DEPORTE Y AGRADECE POR LA OBRA. Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, precisa que proyecto es concordante con el Plan Estratégico establecido durante toda la gestión.

alcaldesa rosa vásquez supervisando la obra del estadio municipal de matucana II

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que se viene ejecutando la ampliación y mejoramiento del Estadio Municipal de Matucana, distrito de Matucana – Huarochirí, por un monto de S/ 380,000.00 nuevos soles, lo cual beneficiará 148,063 personas de la zona. De esta manera se tiene previsto mejorar la calidad de vida de la población y el fomento del deporte en las provincias alto andinas de la jurisdicción.

escalera construida para el estado para acceder al segundo piso

Mejoramiento del Estadio

“Se tiene previsto la construcción de tribunas norte y sur, del camerino local y túnel de salida, ampliación de camerinos de visitantes, demolición y construcción de malla olímpica, construcción de ambientes administrativos, tópico, zona de prensa y boleterías, mejoramiento de campo de juego y sistema de riego, de accesos, vías de afirmado, estacionamientos e iluminación, sistema general de agua potable, sistema general de alcantarillado y construcción de servicios higiénicos”, detalló.

banca de entrenador y supplentes norte construida en el estadio de matucana

Obra prevista

La máxima autoridad del GRL precisó que “la realización del proyecto se enmarca dentro de los procesos de entrenamiento y desarrollo deportivo que se realizan a nivel nacional y que deben ser articuladas y orientadas a metas especificas de corto, mediano y largo plazo, enmarcadas conforme a los planes de desarrollo regional y nacional concebidos el grado de aceptabilidad del proyecto por la población”.

el pasto del estadio municipal de matucana ya está apto para usar, ahora solo falta su refacción

Trabajo en conjunto

El Dr. Custodio Calderón distinguió que el proyecto es concordante con el plan estratégico del Gobierno Regional de Lima y que cuenta con los recursos humanos necesarios. “La Municipalidad Provincial de Huarochirí cuenta con capacidad técnica, financiera y administrativa que permite solventar los gastos de operación y mantenimiento de los nuevos recursos asignados”.

se está mejorando las instalaciones de agua para poder brindar un eficiente servicio a los visitantes al estadio y Deportivo Minero volvería a jugar en un mes en este estadio

Municipalidad de Huarochirí

A su vez, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez, agradeció al Dr. Luis Custodio Calderón por el apoyo para el mejoramiento del Estadio Municipal de Matucana. “Nosotros fomentamos el deporte y tenemos a nuestro cargo la ejecución de la obra. Aquí en Matucana, que es la capital de la provincia de Huarochirí, vienen de los 32 distritos para jugar partidos de fútbol. La obra la culminaremos en los tiempos previstos”, informó.

Minero volverá a jugar en Matucana

Según precisó, la Dra. Vásquez Cuadrado, esta obra tiene por finalidad fomentar el deporte y el sano entretenimiento entre los niños, jóvenes y adultos de los ciudadanos de Matucana, que es la ciudad capital de la provincial de Huarochirí. Allí en unos meses volverá a jugar el Deportivo Minero, que es el equipo de todos los huarochiranos.

Todos contentos con la regional
Es preciso mencionar que toda la ciudad de Matucana y los 31 distritos que conforman la provincia de Huarochirí le están agradecidos al Gobierno Regional de Lima por esta obra del Estadio Municipal dado que es aquí donde se jugó el equipo Deportivo Minero que llegó a primera división y que es el lugar donde se realizan los grandes campeonatos de carácter provincial, regional y nacional.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/