martes, 16 de febrero de 2010

I Reunión para Conformación del Comité Local Huarochirí del CIP fue todo un éxito


Y EL PRÓXIMO VIERNES 12 DE FEBRERO SE REALIZARÁ CONFORMACIÓN DEL COMITÉ LOCAL DE HUAROCHIRÍ EN SANTA EULALIA. Este evento se realizó gracias al consejero delegado del Gobierno Regional de Lima, Ing. José Mosto quien está impulsando esta iniciativa que se hará muy pronto realidad.

Con gran éxito se realizó la Reunión de Trabajo para la conformación del Comité Local Huarochirí del Colegio de Ingenieros del Perú, en el auditórium del Centro Cívico de Matucana. Esta reunión fue convocada por los directivos del Comité Local de Cañete y de Yauyos y por el consejero delegado del Gobierno regional de Lima, Ing. José Mosto Fonseca.

La apertura del evento se dio a cargo del Ing. Rodolfo Castromonte Luna, quien también es regidor provincial de Huarochirí. Luego de dar la bienvenida a los asistentes a nombre de la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado, elogió la iniciativa de gestión para la conformación del Comité Local Huarochirí del Colegio de Ingenieros del Perú.

Factor Mosto
A su turno, el Ing. José Mosto Fonseca, hizo presente el saludo del Decano del Colegio Departamental de Lima el Ing. Francisco Aramayo Pinazo y del Ing. Juan Fernán Muñoz, Decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú e hizo presencia que su presencia en Matucana, obedece a la iniciativa de conformar el Comité Local Huarochirí.

Impacto ambiental
El Ing. Mosto destacó que ya están conformados los comités de Cañete-Yauyos, Huaral-Canta, Huaura-Oyón y Barranca-Cajatambo. Destacó que la presencia del gremio de ingenieros en Huarochirí es el Monitoreo del Impacto Ambiental por la actividad Minera que se desarrolla en Huarochirí.

Creación de Comité local
El acuerdo principal de la reunión fue la fecha de la próxima reunión que tendrá como único punto de agenda proceder a la conformación del Comité Local Huarochirí del Colegio de Ingenieros del Perú, la misma que se realizará en la Agencia Municipal Provincial en Santa Eulalia, el día vienes 12 de febrero del presente año.

Ingenieros presentes
Es preciso mencionar que la reunión de coordinación convocada por el Ing. José Mosto, quien es delegado del colegio de Ingenieros del Perú y Consejero delegado del Gobierno regional de Lima asistieron el Ing. Rodolfo Castromonte Luna, quien es también Regidor Provincial, de Huarochirí. También estuvieron presentes el Ing. Isidro Yactayo, presidente del Comité Local de Huaral-Canta.

También estuvo el Ingeniero Jacob Velásquez Bocangel, quien es Gerente de Titulación y desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana, Ing. Richard Lozano Sotil, ex Director de Desarrollo Urbano; el Ing. Julio Ferrer Lavado, Jefe de la Oficina Regional en Huarochirí con sede en Matucana, entre otros ingenieros invitados que vinieron de los diferentes distritos de Huarochirí.