lunes, 26 de abril de 2010

GRL entrega mobiliarios escolares para 24 colegios de Huarochirí





ESTO SE LOGRA GRACIAS AL APOYO DECIDIDO A LA EDUCACIÓNDEL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, ING. NELSON CHUI MEJUÍA. Director de la Ugel 15, Hugo González y alcaldesa provincial Rosa Vásquez fueron a la zona y se encargaron de distribuir equipamientos para instituciones educativas.

Con gran éxito se realizó la entrega de mobiliarios escolares para el nivel inicial y primario en la zona sur de la provincia de Huarochirí. Este apoyo a la educación se realizó gracias al apoyo decidido que tiene el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía quien viene apoyando a este sector. Para este año se está incrementando el presupuesto de 4.5% al 13%, con la finalidad de brindar una buena infraestructura para las Instituciones Educativas.

En total para la provincia de Huarochirí se destinaron 3150 mobiliarios escolares, lo cual forma parte de un proyecto de la Gerencia de Desarrollo Social del año 2008, la cual se está ejecutando ahora luego de haberse obtenido, por parte de la UGEL 15 de Huarochirí, las matrículas efectivas de los estudiantes que dan una estadística real de la población escolares.

Este encargo de la repartición de los mobiliarios escolares estuvo a cargo de la UGEL 15 y la Oficina Zonal de Huarochirí, con el apoyo y la gestión de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la cual está a cargo de la Dra. Rosa Vásquez Cuadrado quien apoyó con los volquetes para su traslado. En total se entregaron mobiliarios a 24 instituciones educativas, las cuales consta, en el nivel inicial, de una mesita con cuatro sillas. En primaria es una mesita con una silla.

Chui apoyó a la educación huarochirana
En su intervención, el director de la Ugel 15 de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, precisó que es una política de la actual gestión del Presidente Nelson Chui apoyar a la educación. A Huarochirí se le ha entregado 24 aulas pre fabricadas, 72 computadoras y ahora 3150 mobiliarios escolares, los huarochiranos están agradecido con Chui por esta iniciativa que nunca se ha dado en la historia de Huarochirí”, expresó.

Huarochirí apoya a Chui
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, agradeció el apoyo que brinda al sector educación en su provincia. “Presidente Nelson Chui, quiero decirle públicamente que Huarochirí es una provincia agradecida y lo vamos a apoyar en las buenas y en las malas, presidente Chui, cuente con el apoyo incondicional de Huarochirí porque nosotros somos gente trabajadora. Desde el distrito de Huarochirí distrito le damos las gracias por la ambulancia y el patrullero para esta localidad que es donde nació Julio C. Tello”, refirió.

Clínica Móvil para Huarochirí
A su turno, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, quien supervisó los centros de salud de dicha cuenta y participó de la entrega de mobiliarios, adelantó que para mediados de mayo habrá una clínica móvil para la provincia de Huarochirí que brindará atenciones médicas en los 32 distritos de la provincia.

Ambulancia para Matucana
“La salud es una prioridad también de nuestro presidente Nelson Chui y es por eso que estamos en primer lugar según estadísticas del Ministerio de salud. La Dirección Regional de Salud ha adquirido cinco clínicas móviles que se distribuirán por redes, en el caso de Huarochirí se contará con una propia. Quiero anunciar que para la capital de Huarochirí (Matucana) se va a destinar una ambulancia según lo anunciado por el presidente Nelson Chui”, finalizó.

Autoridades presentes
Es preciso mencionar que a la ceremonia de entrega de mobiliarios escolares participaron el director de la Ugel 15 de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, la alcaldesa Provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, el Director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, el consejero regional por Yauyos, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, el alcalde distrital de Huarochirí y el representante de la oficina Zonal de Huarochirí, Lic. Edison Hurtado León.

Con el ruego de su difusión
AtentamenteLic. Edison Hurtado LeónCoordinador Zonal de HuarochiríGobierno Regional de Lima Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973http://regionlima.gob.pe/ http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/