jueves, 8 de abril de 2010

Portada del Diario El Cazador


¡Campañas Médicas de Salud gratuitas en Huarochirí!






EVENTO ES ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ. Habrá más de 30 especialidades y se regalarán medicamentos. DIRESA-Lima está primer lugar a nivel nacional, según MINSA, por equipamiento y calidad médica.

El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad provincial de Huarochirí invita a su distinguida persona a las dos grandes Campañas Médicas de Salud Gratuita que se realizará en los distritos de Santa Eulalia (Segundo Sector de Huallaringa) y Matucana (Plaza Independencia), respectivamente, los días 10 y 11 de abril, de 8 de la mañana a 4 pm. Se contará, en ambos caso, con la presencia de la Clínica Móvil. Habrá 15 médicos y se atenderá en 30 especialidades. Se regalarán medicamentos a todos los asistentes.

Especialidades médicas
Según explicó el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, las especialidades que se atenderán son: Medicina General, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y descarte de colesterol y diabetes.

Consultas especializadas
Chui Mejía informó que la mayor cantidad de pacientes, según informaciones de la Red de Salud de Huarochirí son Odontología y Medicina General. Resaltó que también se están realizando consultas especializadas en: Ginecología, Medicina Interna y Pediatría; Enfermería (Vacuna para la influenza, Control de Crecimiento y Desarrollo); Odontología (Extracciones y Curaciones); Psicología (Problemas de Aprendizaje) y Oftalmología,

Más atenciones
“Se brindará además Ecografías; Tratamiento y Descarte de Anemia gratuito para todos los Niños; Desparasitación Gratuita; Prótesis Dentales; Descarte de Diabetes; Descarte de Colesterol; Descarte de Cataratas; Descarte de Osteoporosis; Descarte de Cáncer de Mama y Papanicolao; Descarte de Hipertensión Arterial y Medicina General”.

Módulo de salud en Huayaringa
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, destacó que es importante el apoyo que viene realizando el Gobierno Regional de Lima en su jurisdicción. “Nosotros vamos a entregar un Módulo de Salud en el segundo sector de Huallaringa – Santa Eulalia y el Gobierno Regional de Lima, a través del presidente Nelson Chui se encargará de implementarlo, eso es trabajar en equipo”.

Apoyo total
A su turno, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, mencionó que las Campañas de Salud forman parte de los lineamientos y políticas de servicio a la comunidad que tiene el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, hacia los 128 distritos de la jurisdicción, para de esta manera mejorar la calidad de vida de la población. “Tenemos la ideología bien clara del Presidente Nelson Chui de apoyar a los lugares más pobres y alejados con una medicina preventiva”, explicó.

Mejor calidad de vida
Dentro del trabajo organizado que viene realizando el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí, se tiene previsto mejorar la calidad de vida de la población. Esta articulación no sería posible sin la presencia de la Red de Salud de Huarochirí que está a cargo del Doctor Javier Osorio Osorio.

Primeros en la salud
Es preciso mencionar que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha ocupado el primer puesto (según comunicado del Ministerio de Salud), por contar con el mejor equipamiento y calidad médica en la atención a los pacientes. Esto se logra gracias a la acertada labor que se vienen realizando en las diversas provincias, las cuales son direccionadas por el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía,

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Diario El Comercio realizará Audiencia Pública en Ricardo Palma – Huarochirí

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, ING. NELSON CHUI MEJÍA ESTÁ INVITADO Y SERÁ EL ENCARGADO DE CLAUSURARLO. Desarrollo Social y Económico, Salud, educación, empleo, agricultura, minería, turismo, ecología y proyectos de desarrollo regional serán temas que se tratarán.

El Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Ricardo Palma y el Diario El Comercio invitan a distinguido medio de comunicación a la Audiencia de El Comercio, que se realizará este sábado 10 de abril de 2010, a la 1:30 pm, en el local Comunal Juan Velasco Alvarado, ubicado en el Caite Retama S/N, Comité 4, distrito de Ricardo Palma.

Finalidades del evento
La finalidad de este evento es promover la democracia participativa, brindando una tribuna democrática y los vecinos puedan opinar y presentar alternativas de solución a los problemas de Huarochirí y para que usted pueda escuchar la voz de sus conciudadanos.

Temáticas
Los temas elegidos para esta Audiencia son: 1) Desarrollo Social y Económico (Salud, educación. empleo, agricultura, minería, turismo, ecología, entre otros).
2) Proyectos de desarrollo regional (Carreteras, servicios de agua desagüe y energía eléctrica, irrigación, entre otros.)
3) Gestión pública y Participación ciudadana.

Autoridades invitadas
Este evento tiene previsto contar con la presencia de consejeros regionales, del director de Ugel 15, directores de colegios, de la Red de Salud de Huarochirí y demás funcionarios de la provincia. La finalidad es lograr los objetivos propuestos de facilitar el diálogo y la participación de la ciudadanía de los marcos del respeto mutuo y la tolerancia de la democracia.

Es preciso mencionar que dicho evento será clausurado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y que contará con la presencia de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado y el burgomaestre distrital de Ricardo Palma.

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Oficina Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

GRL realiza seminario para reducir riesgos y consumo de energía eléctrica


DIRECCIONES REGIONALES DE ENERGÍA Y DE COMERCIO EXTERIOR
Y TURISMO PROMUEVEN EVENTO PARA OPERADORES TURÍSTICOS. EXPERIMENTADOS PONENTES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS TRATARÁN INTERESANTE TEMAS.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invita a todos los operadores turísticos, docentes, estudiantes y público en general de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca a capacitarse en temas de prevención en el seminario “Prevención de Riesgos Eléctricos y Ecoeficiencia”.

Las direcciones regionales de Energía y Minas y de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, organizan esta actividad que se desarrollará este viernes 9 de abril, a las 3:30 p.m., en el auditorio de esta última institución (calle José T. García Nº 203, Huacho).

Los temas que tratarán experimentados ponentes del Ministerio de Energía y Minas son "Código Nacional de Electricidad" y "Energía Solar en Edificaciones”.
Los interesados en participar pueden recibir más información en la Oficina de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ubicada en calle Colón Nº 555, Huacho; o llamando al telefax 2391030, anexo 21.

Por su parte, el director regional de Energía y Minas, Ing. Élmer Ruiz Guio, manifestó que el objetivo es reforzar los conceptos en estos temas para reducir riesgos, costos y consumo de energía eléctrica en las provincias de la región Lima.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Lima está realizando estos eventos en diferentes instituciones educativas de toda su jurisdicción.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com