lunes, 12 de julio de 2010

Anexos 8 y 22 de Jicamarca pertenecen a San Antonio - Huarochirí y la región Lima

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO JUNTO A LA CALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, EL ALCALDE DE SAN ANTONIO, EL PRESIDENTE DEL ANEXO 8 Y EL CIUDADANO NELSON CHUI MEJÍA

PCM LO RECONOCIÓ EN DOCUMENTO QUE CULMINA PROBLEMAS LIMÍTROFES CON DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO EN LIMA METROPOLITANA. “AHORA SE ACCEDERÁ A OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS Y TITULACIÓN DE PREDIOS”, ADELANTÓ PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN.

PDTE REG. JUNTO A CONGRESISTAS JOS ë VEGA Y HERRERA PUMAYAULI

La comunidad de Jicamarca y sus anexos 8 y 22 son oficialmente de la jurisdicción de la provincia de Huarochirí y de la región Lima, anunció el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien entregó la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a la alcaldesa huarochirana, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, y al alcalde del distrito de San Antonio, Cayetano Rímac Ventura.

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO JUNTO A LA CALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, EL ALCALDE DE SAN ANTONIO Y EL PRESIDENTE DEL ANEXO 8 - 2

Muchas gracias Premier Velásquez Quesquén
La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM aprobó, mediante resolución Jefatural Nº 008-2010-PCM, el estudio de Diagnóstico y Zonificación de la Provincia de Huarochirí, documento elaborado por el Gobierno Regional de Lima, con lo que se fija los límites territoriales entre la provincia de Huarochirí y el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima Metropolitana.

03

Apoyo total de la regional
“Ahora, el pueblo de Jicamarca podrá acceder al saneamiento físico-legal y a obras de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, así como la titulación de sus predios”, precisó Custodio Calderón.

POBLADORES DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ RECIBIERON ALEGRES RESOLUCIÓN DE LA PCM

Pobladores son 100% huarochiranos
Remarcó, no obstante, que sólo es el primer paso para alcanzar la demarcación definitiva, porque aún falta elaborar el proyecto de ley para elevarlo ante el Congreso y la apruebe para acabar con este tema, que produjo la movilización de miles de pobladores que expresaban su deseo de pertenecer a la región Lima.

HASTA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SALIERON A MARCHAR Y CELEBRAR TRIUNFO DE RESOLUCIÓN DE LA PCM

Muchas gracias Premier Velásquez Quesquén
Reconoció públicamente el esfuerzo y acciones realizadas por los comuneros, dirigentes sectoriales, frente de defensa, autoridades distritales y provinciales y la voluntad política del primer ministro, Dr. Javier Velásquez Quesquén, por solucionar el problema limítrofe.

pdte regional en anexo 08 en aniversario

Congresistas identificados con el pueblo
Esas palabras también fueron para los congresistas Julio Herrera Pumayauli y José Vega Antonio, que también aportaron con sus gestiones. La ceremonia pública de entrega se realizó ayer en el anexo 8 de Jicamarca, fecha de su 41º aniversario de creación política.

POBLACI ôN JICAMARQUINA


Triunfo de todos

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, precisó que este logro es de todos, de los 24 anexos y de los 32 distritos de su jurisdicción dado que tuvo que haber tres marchas para que se logre dicho objetivo. “Se realizaron marchas de sacrificio al Congreso y a la PCM, gracias a la movilización de más de 10,000 pobladores y de todos se logró el objetivo”.

SI POBLADORES DE SAN ANTONIO SE HUBIERAN IDENTIFICADO CON SJL ENTONCES NO HABRÍAN CELEBRADO NI MARCHADO POR RESOLUCIÓN DE LA PCM

Omar Landeo pudo evitar muerte en San Antonio
Es preciso mencionar que la irresponsabilidad del Director Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo, de no emitir dicha resolución Jefatural, hace más de un año, provocó que cerca a ocho personas murieran en enfrentamientos con pobladores del distrito de SJL. Este es un acto que el Ing. Landeo tendrá no solo en su legado profesional sino en su conciencia.

ESCOLARES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE SAN ANTONIO MARCHARON CONTENTOS TRAS RESOLUCIÓN DE LA PCM

MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL, SEÑORA ALCALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, SEÑORES DELEGADOS DE LOS 24 ANEXOS, SEÑOR ALCALDE DE SAN ANTONIO Y SEÑORES CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA, ESTE ES UN TIRUNFO DE TODOS.

COMUNIDAD DE JICAMARCA ANEXO 22

QUE VIVA, EL ANEXO 8 Y 22 DE SAN ANTONIO…!

QUE VIVA EL DISTRITO DE SAN ANTONIO…!

QUE VIVA LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ…!

QUE VIVA LA REGIÓN LIMA PROVINCIA…!

QUE VIVA EL PERÚ…!

COMUNIDAD DE JICAMARCA ANEXO 8

San Antonio, 12 de Julio de 2010
Lic. Edison Hurtado León
Director del Periódico El Huarochirano
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/