jueves, 3 de junio de 2010

Declaran vacancia de alcalde provincial Pedro Zurita Paz por fallecimiento.

zurita x 
Tras darse lectura del Artículo 22 y 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, donde se considera la vacancia por la causal establecida, los concejales aprobaron por unanimidad el punto en debate.

Con un minuto de silencio, el Pleno del Concejo Provincial de Huaura inició la sesión de concejo de carácter extraordinaria, que tuvo como único punto de agenda la Declaración de Vacancia del Alcalde Provincial Pedro Zurita Paz, por su repentino deceso.

Tras darse lectura del Artículo 22 y 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, donde se considera la vacancia por la causal establecida, los concejales aprobaron por unanimidad el punto en debate.

Acto seguido, se procederá a elevar los requisitos solicitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de recomponer la totalidad del Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Entre lo solicitado por el órgano electoral está la presentación de una solicitud dirigida al Presidente del JNE, el acta de esta última sesión que se acuerda la vacancia al cargo del burgomaestre, así como el pago por derecho de trámite (8% UIT), Certificado o Acta de Defunción legalizada, entre otros medios probatorios.

Por su parte, el Alcalde encargado Lic. Juan Nicho De La Cruz, informó que el concejal accesitario -que se incorporará a la gestión municipal- será el empresario huachano Hugo Echegaray Virú.

De otro lado, señaló que como primera acción se ha ejecutado un corte del sistema administrativo y financiero, a fin de ponerse en auto del estado en que se encuentra la entidad y continuar adecuadamente con el trabajo de gestión.

Simultáneamente, estará evaluando la productividad en el trabajo de los gerentes, jefes y personal contratado, a fin de ver si se renueva la confianza en su puesto o se efectúa una rotación de su cargo.

Además, remarcó que al estar al frente de esta institución municipal, se avocará a seguir con los proyectos dejados por Pedro Zurita Paz, al mismo tiempo, que no se olvidará de apoyar a las zonas alto andinas, por lo que el presupuesto continuará descentralizándose a nivel del ámbito de la Provincia de Huaura.