lunes, 22 de marzo de 2010

Presidente Chui entrega colegios, carpetas y computadoras en Yauyos





SON 53 LAS I.E. QUE SE CONSTRUYEN EN YAUYOS CON EL APOYO
DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, LA PROVINCIAL Y FORSUR. Con su mejoramiento dará mejoras sustanciales al rendimiento y calidad de la producción, aprovechando el recurso hídrico y mejoras en la producción agrícola.


Con gran éxito el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró cinco obras importantes, de construcción de colegios y de aulas en diferentes distritos de Yauyos. La máxima autoridad regional, que entregó los ambientes educativos a la comunidad, también llevó mobiliarios escolares y computadoras como parte de la implementación de las instituciones educativas.

En total son 53 las I.E. que se están haciendo para Yauyos con el apoyo del Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Yauyos y FORSUR.

El presidente del Pueblo
Desde las ocho de la mañana, el Ing. Nelson Chui, quien ha sido bautizado en Yauyos como ‘El Presidente del Pueblo’, inició su recorrido e inauguraciones desde el bello y hermoso centro poblado de San Juan de Mayura, distrito de donde entregó la construcción de aulas. Allí también entregó mobiliarios escolares (mesas y sillas para los estudiantes del nivel inicial y primario).

Obras a inaugurarse“Estamos trabajando coordinadamente igual que aquí en Yauyos con las demás provincias. Hoy inauguramos cinco obras, para semana santa serán 12 más que entregaremos a la población, ese día todos estarán con la familia y nosotros también porque ustedes, la población, son nuestra familia”, refirió Chui.

Prioridad, la salud y la educación
Mencionó que su prioridad es la salud y la educación y es por eso la construcción de los colegios, la entrega de mobiliarios escolares y la entrega de computadoras a las instituciones educativas. “Esto se complementa con la capacitación a los profesores que se le ha dado”, destacó.

Luego visitó la I.E. San Juan Apóstol, distrito de Quinches, donde entregó la construcción de 12 aulas y 100 módulos escolares (carpetas) para que formen parte de su equipamiento del colegio. También donó tres computadoras de última generación.

Máxima inversión“Estamos construyendo la carretera Cochas- Viscas para mejorar la calidad de vida de la población. Sin embargo, hay personas que en vez de apoyar ponen trabas, este año vamos a iniciar la irrigación Huascarcocha – Hurcos, estamos destinando un millón de soles para este año. En 100 años no se ha invertido tanto en un distrito. El otro día hemos entregado una ambulancia. Tienen a un consejero como Ulises que trabaja todo el día”.

Chui, huésped ilustre
En medio de la gran fiesta que se vivía por la presencia del presidente regional de Lima, el alcalde de Quinches declaró como huésped ilustre al Ing. Nelson Chui y expresó que ningún presidente regional había hecho tanto por su distrito. “Existe una gran diferencia entre Nelson Chui y el anterior presidente regional que gracias a su incapacidad no hizo nada por nadie y creo que hizo solo 20 obras durante toda su gestión para las nueve provincias”, detalló.

Pedidos atendidos
A su turno, el alcalde Omas, Luis Ponce, resaltó la construcción de un aula, por parte del Gobierno regional de Lima, en el anexo de Tamará. “Presidente Chui, existe el compromiso mío, del presidente del la comunidad y de todo el pueblo de trabajar con usted de la mano porque consideramos que las obras deben continuar”, especificó.

“Presidente Chui, necesitamos nuestro reservorio comunal, estamos elaborando el expediente técnico para que nos pueda apoyar. También queremos solicitarle un docente más para esta I.E. y un personal técnico (enfermera) para nuestra posta de salud”, solicitó.

Solicitud en ejecución
Tras dicho pedido, el Presidente Chui encargó al director de la Ugel 13 de Yauyos estudiar la posibilidad de colocar otro docente en la zona y precisó que enviarían el personal médico técnico que solicita la población de Tamará. Respecto al apoyo de su reservorio comunal, Chui adelantó que evaluará el expediente que presenten para poder brindar el apoyo requerido.

Chui en Pilas
Luego Chui estuvo en el distrito de San Pedro de Pilas, donde entregó la construcción de tres aulas, cuatro computadoras y 24 mobiliarios escolares. En su elocución, el alcalde, Ing. Edito Quispe Soriano, declaró visitante ilustre al presidente regional de Lima y reiteró su trabajo de seguir trabajando con el consejero, con el alcalde provincial y con el gobierno regional de Lima.

Hasta el último rincón
La última institución educativa en ser visitada fue la del anexo de San Mateo donde el presidente Chui entregó un aula construido por el gobierno regional de Lima y entregó 10 módulos escolares. El alcalde provincial de Yauyos, Diómides Dionisio Inga, donó una computadora de avanzada generación para este colegio.

Alcalde agradecido
Durante su intervención, el alcalde provincial de Yauyos, Lic. Diómides Dionisio Inga, resaltó el apoyo brindado por el Gobierno regional de Lima para la ejecución de los 53 colegios en su jurisdicción. “Son trece millones de soles invertidos, lo cual hubiera significado juntar 13 años del presupuesto provincial para haber podido realizarlo si lo habría hecho solo, es por eso que trabajamos en equipo.

Apoyos ya brindados
Chui mencionó que se ha trasferido S/ 100 mil soles para la reserva de Patara y sea posible esta gran obra y tengan su recurso hídrico que es importante para la agricultura. El año pasado trasferimos para el local comunal S/ 140 mil soles y hace poco hemos inaugurado el cerco perimétrico del colegio, los políticos prefieren hacer obras donde hay más población y nosotros estamos trabajando en las zonas más pobres, ese es el camino que debemos de seguir”.

Aspecto productivo
En otro punto, mencionó Chui que como gestión están preocupados en el aspecto productivo y es por eso que ha trasferido al alcalde la suma de S/ 100,000 nuevo soles para la construcción de un reservorio.

“Estamos coordinando con el alcalde Omas para que haga los estudios correspondientes para que se pueda realizar. Hace poco se inauguró el local comunal multiusos. Una de nuestras obras cumbres es la represa de Nauñacu, la cual está paralizada actualmente por las lluvias. Esta obra tiene un monto de cuatro millones.


Cinco clínicas móviles
Tras ser consultado Chui Mejía sobre el tema de salud en las nueve provincias que conforman la región Lima Provincia, respondió que existen ya cinco clínicas móviles que brindarán atención médica gratuita donde se brindarán las especialidades de ginecología, dental, oftalmología, psicología y laboratorio.

Factor Ulises
El Consejero Regional por Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro, mencionó que todas las obras entregadas (colegios), se ha realizado gracias al trabajo en conjunto con todas las autoridades sin distinción del color político. “Nelson Chui mejía está viajando a los 33 distritos de Yauyos, eso es trabajar por el pueblo y para el pueblo”.

Unión de alcaldes
Es preciso mencionar que gracias a su buena gestión de Nelson Chui Mejía que hay más de 50 alcaldes distritales que quieren trabajar con el presidente regional de Lima para sacar adelante a su comunidad.

NELSON CHUI PADRINO DE MATRIMONIO CIVIL DEL ALCALDE DE Huañec WINSTON REYES

Presidente Regional, Nelson Chui inaugurará 20 obras en Yauyos