jueves, 27 de mayo de 2010

Chui inaugurará Trocha Carrozable Casta – Potaga en San Pedro de Casta

OBRA TUVO UNA INVERSIÓN DE S/ 297,035.00 Y SU FINALIDAD ES BRINDAR UN EFICIENTE NIVEL DE TRANSITABILIDAD DEL CAMINO. Finalidad de la obra es brindar un eficiente nivel de transitabilidad y mejorar las vías de acceso. Ahora será más fácil conocer y hacer turismo en Markahuasi.

trocha carrozable casta - potaga 2

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invita a su distinguida persona a la inauguración de la Culminación de la Trocha Carrozable Casta – Potaga en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí. Esta obra tuvo una inversión de S/ 297,035.00, de los cuales, el aporte regional fue de S/ 180,000.00 y el distrital de S/ 117,035.00. Esta obra dio trabajo a todo el pueblo. Su finalidad es brindar un eficiente nivel de transitabilidad del camino.

trocha carrozable casta - potaga 1

Camino a Markahuasi
El tránsito hacia Potaga se encuentra en la misma dirección que hacia el Centro turístico Marcahuasi y en la actualidad se da en un camino de herradura que restringe el tránsito vehicular y que se encuentra en muy mal estado de conservación. Esta situación afecta doblemente las dos principales actividades del distrito: la producción agropecuaria y la demanda turística del sector.

trocha carrozable casta - potaga

Dato técnico
Esta culminación de la trocha Carrozable tiene una longitud de 3270 m, construcción de muros de contención y alcantarillas de concreto armado adecuados para la vía.

trocha carrozable casta - potaga 5

Ubicación
La trocha desde Casta hasta Potaga se desarrolla paralela al río Carhuayuma sobre la quebrada del mismo nombre, donde se ubican los asentamientos agrícolas que necesitan la vía para poder sacar la producción y llevarla al mercado local y posteriormente regional para su comercialización. Además otra razón importante es el traslado de los turistas hacia el centro turístico de Marcahuasi.

trocha carrozable casta - potaga 6
Una mejor calidad de vida para los pobladores
Esta obra incrementará los ingresos de los pobladores por el aumento del número de visitantes a Marcahuasi y por otro lado por la reducción de sus costos de producción agrícola y se enmarca en los lineamientos vigentes del Gobierno Regional de Lima de promover la ampliación, construcción y mejoramiento de la red vial que permita una mayor integración de la Región.

trocha carrozable casta - potaga 7

DÍA : VIERNES, 28 DE MAYO DE 2010
HORA : 10 AM (HORA EXACTA)
LUGAR : MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO 
              DE CASTA (CONCENTRACIÓN)

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe /
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Lic. Luis Arones Infante es el nuevo director de la UGEL 10 de Huaral

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIA (DRELP) LO DESIGNÓ PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN PROVINCIA COSTEÑA.

LICENCIADO LUIS GUALBERTO ARONES INFANTE

El Mag. Humberto Rossi Salinas, director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), designó mediante Resolución Directoral Regional Nº 0974-2010, de fecha 25 de mayo, como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 10-Huaral, al licenciado Luis Gualberto Arones Infante.

La resolución también resuelve en su artículo primero, dar por concluida la designación como director de la UGEL referida, por ser éste cargo de confianza, al Lic. Fermín Walter Ortiz Vizarreta, quien se desempeñó en el cargo hasta este martes.

El titular de la UGEL agradeció la confianza del director de la Drelp, comprometiéndose con las autoridades de la región y en especial de la provincia de Huaral a cumplir con los objetivos trazados en bien de la Educación. El actual director de la UGEL Nº 10, es licenciado en Educación y anteriormente se desempeñó en el mismo cargo en el año 2007.

De otro lado, el director de la Drelp, Mag. Rossi Salinas, precisó que uno de sus objetivos es obtener la calidad educativa que favorezca la autonomía, la innovación, el funcionamiento democrático y el fortalecimiento de las instituciones educativas, trabajo que se realizará de manera conjunta con los directores de UGEL.

Arones Infante, director de la UGEL, participó de su primera presentación pública, en las actividades que se realizaron en el marco del 79º Aniversario de la Educación Inicial en la provincia huaralina.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe /
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

¡Huarochirí celebra a lo grande día de la educación inicial!

CON PASACALLE Y CARTELES ALUSIVOS EN MANO, MÁS DE 500 NIÑOS DESFILARON EN FRONTES DE MUNICIPALIDAD. PLAZA INDENDENCIA SE LLENÓ. Infantes ganadores del desfile recibieron premios especiales y todos los participantes tuvieron regalos. Alcaldesa Rosa Vásquez reitera compromiso de seguir trabajando.
 día de la educación inicial 10

Con un desfile lleno de colorido y gran alegría, los niños de las Instituciones Educativas Iniciales de la Provincia de Huarochirí celebraron el día de la educación inicial. Y es que como es tradicional en esta jurisdicción, los menores representaron a sus instituciones portando cartelones y mostrándose parte esencial y futuro del mañana de la sociedad.

día de la educación inicial 2

En total fueron más de 500 alumnos de los centros iniciales que desfilaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarochirí (Plaza Independencia) y que recibieron, al final de la jornada cívica escolar, el saludo de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, quien les entregó presentes a todos los participantes.

día de la educación inicial 5 

“La educación inicial es de suma importancia, es la etapa de la educación donde se desarrollan las capacidades mentales, físicas y emocionales en el ser humano, me da mucho gusto que se le está dando el impulso respectivo”.

día de la educación inicial 8

“Quiero saludar al director de la UGEL 15 de Huarochirí, Lic. Hugo González Carhuavilca por ser el nexo con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía para que se haya mejorado este sector”, expresó Rosa Vásquez Cuadrado quien además exhortó a los profesores y padres de familia para que le brinden una adecuada atención.

día de la educación inicial 9

En un acto para incentivar la creatividad y la participación, la primera autoridad de Huarochirí, a los ganadores del concurso de pasacalles y pancartas le entregaron premios especiales y por su participación todos los niños. Todos ellos recibieron sorpresas de mano de la primera autoridad.

día de la educación inicial 1

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí - Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Inauguran Centro Emergencia de la Mujer en la provincia de Huarochirí

SU FINALIDAD ES BRINDAR SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y APOYO EN TEMAS COMO: VIOLENCIA FAMILIAR, SEXXAL Y MALTRATO INFANTIL.

centro de emergencia d ela mujer de huarochirí

El 25 de mayo, en el auditorio de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo, se realizó la ceremonia de apertura del Centro Emergencia Mujer – Huarochirí, en Matucana.

Esta oficina de servicio público especializado en atención y prevención de violencia familiar, sexual y maltrato infantil, inicia sus labores en la capital de la provincia Huarochirí, en mérito al convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Huarochirí y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

En esta apertura, se dio la presentación de la plana de profesionales que laborarán en este centro, en la Coordinación y en el área de Promoción y Prevención, a la Lic. Rosario Núñez Rojas; a Edgar Montalvo Valdivia, en el área de Admisión; al Abogado Eliseo Sanabria Alva, en el área Legal; Julissa Muñoz, en el área Social y en el área Psicológica, al Psc. Willy Mercado Guidotte.

Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí, dio la bienvenida al equipo técnico y auguró un trabajo fructífero y duradero en beneficio de la población huarochirana.

El Centro Emergencia Mujer - Huarochirí, atiende en el Centro Cívico Municipal de Matucana, en el horario de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, en sus trabajo de Atención, Promoción y Prevención en los 32 distritos.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe /
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com