viernes, 19 de noviembre de 2010

Huarochiranos contentos por Tres ambulancias entregadas

ambulancias destinadas para huarochirí

UNA URBANA PARA HOSPITAL DE MATUCANA Y DOS RURALES PARA LAS MICRO REDES DE SAN MATEO Y LANGA. EL AÑO PASADO SE DIERON 2 MÁS. Director de la DIRESA LIMA, Dr. Darwin Cuadros Maco fue en representación de presidente Regional de Lima y dio unidades a alcaldesa provincial y población.

director de la diresa lima, director de la red de salud de huarochirí, director del hospital de matucana y alcaldesa provincial rosa vásquez cuadrado

Los pobladores de los distritos de San Mateo de Huanchor, Langa y Matucana, expresaron su agradecimiento por las tres ambulancias entregadas por el Gobierno Regional de Lima para el Hospital de Matucana y las dos micro redes de San Mateo y Langa respectivamente, las cuales son de última generación, totalmente equipadas y adaptadas para poder recorrer los distantes distritos altoandinos de la provincia de Huarochirí.

huarochiranos están más unidos que nunca

La unión hace la fuerza

Estas ambulancias llegaron gracias a las constantes solicitudes enviadas por la Municipalidad Provincial distritales y a la población organizada. De las cinco ambulancias que recibió el Gobierno Regional de Lima, tres fueron destinadas para Huarochirí, dado que es allí donde se necesitaban con mayor urgencia debido a su complicada geografía y lejanía de sus pueblos.

ni la lluvia impidió entrega de ambulancia

A cuidar las ambulancias

La entrega fue realizada por el director de la DIRESA LIMA, Dr. Darwin Cuadros Maco, quien explicó a la población que la unidad era única y exclusivamente para el traslado de personas con riesgo de muerte. “Les pido que cuiden sus ambulancias porque es de ustedes para el beneficio de todos. Sabemos que antes tenía problemas para el traslado de heridos y que las zonas altoandinas las necesitan más que las urbanas”, expresó.

director del hospital de matucana agradece por ambulancia

En el 2009 ya se habían entregado dos ambulancias

Según explicó Cuadro Maco, en el año 2009, el Gobierno Regional de Lima dio dos ambulancias (una al distrito de Huarochirí y otra a la Micro Red de Cuculí –Villa Pampilla, distrito de Mariatana). “Nuestra finalidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en la Región Lima Provincias. Estos equipos están totalmente equipados para la zonas altoandinas y están totalmente equipados (0 kilómetros).

ambulancias totalmente equipadas

Distritos beneficiados

Destacó que a las Micro Redes de San Mateo y Langa, que brindan servicio a los distritos de San Mateo, Chicla, Surco Antioquía, Langa, Mariana y San José de los Chorrillos, se les entregó una ambulancia rural a cada una. En el caso del hospital de Matucana se le dio una unidad urbana dado que esta brinda servicio a toda la provincia de Huarochirí.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, quien fue elegida como madrina de las tres ambulancias, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Lima y manifestó que dentro de los documentos solicitados, conjuntamente con la población, estaba la implementación de una ambulancia para cada micro red de la provincia de Huarochirí.

“Me siento contenta y sé que todo el pueblo de Huarochirí también por estas tres ambulancias que nos entregan. El año pasado recibimos otras dos unidades. Debemos de reconocer la gran gestión realizada por el Ing. Nelson Chui Mejía (Presidente Regional de Lima en Licencia) dado que él es el gestor de todo esto que el día de hoy fue concretado por el Dr. Luis Custodio Calderón (Presidente Regional de Lima en función)”.

“Aparte de las más de 100 obras realizadas por el Gobierno Regional de Lima, que supera los 80 millones de soles, nos han entregado, durante la gestión de Nelson Chui, patrulleros para las comisarías, computadoras y mobiliarios escolares para los colegios, en fin, si tuviera que agradecer por todo lo que el Ing. Chui ha hecho por Huarochirí me quedaría corto todo este día, sólo sé que en la vida siempre hay que ser agradecidos”.

Con el ruego de su difusión