jueves, 9 de septiembre de 2010

Con Cochinilla, Tuna y Ollas de Barro, Huarochirí conquista Mistura

don pedrito junto a los artesanos de santo domingo de los olleros

SON 10 LOS STAND QUE SON AUSPICIADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA IMPULSAR LOS PRODUCTOS DE LAS 9 PROVINCIAS. Gastón Acurio y ‘Don Pedrito’ afirman que ollas de barro son las mejores del mercado nacional y donde se cocinan mejor las comidas.

el presidente regional de lima, dr. luis custodio junto al ing. nelson chui (actualmente con licencia) junto a los artesanos de ollas de barro de santo domingo de los olleros - huarochirí

Con gran éxito los 16 stand (con 16 productos) auspiciados por el Gobierno Regional de Lima vienen mostrando sus productos a los miles de visitantes que asisten a las III Feria Gastronómica Nacional Mistura 2010, organizado por el Chef Gastón Acurio y por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA). En este evento, se puede destacar la participación de los artesanos de Ollas de Barro y de los productores de Tuna, de los distritos de Santo Domingo de los Olleros y Mariatana, pertenecientes a la provincia de Huarochirí.

público en general visita los stand de los productores de la región lima 2

Son 10 los stand auspiciados por el GRL

“Tenemos la Salchicha Huachana de Kián; el Queso Capra, el Yogurt de cañete, la Tuna, el Licor de Tuna, la Cochinilla y las Ollas de Barro de Mariatana y Santo Domingo de los Olleros, respectivamente; la Manzana, alverja, durazno, maíz de cancha y morado, ecológicos, de Huaura; la Manzana de Mala – Cañete. También hay productos orgánicos que son infusiones, de Yauyos; tenemos Marjar blanco de Cajatambo; queso fresco y fibra vegetal de Huaura y Pisco de Cañete”, refirió el Dr. Custodio.

público en general visita los stand de los productores de la región lima

Custodio apoya a artesanos

Según los conocedores, las Ollas de Barro son las que mejor cocción brindan para el arte culinario, es por eso que el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, no dudó ni un instante en poder promocionar a los artesanos huarochiranos, quienes no son los únicos sino que hay 10 stand donde se promocionan los productos de las nueve provincias que conforman la jurisdicción.

inauguración de Mistura con el Ppresidente de la República, Alan García Pérez y el presidente Regional de LIma, Dr. Luis Custodio Calderón

Trabajo en equipo

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, resaltó que fue gracias al co auspicio del Gobierno Regional de Lima y su municipio que su pudo realizar esta iniciativa presentando la oferta de las comunidades campesinas al mundo, donde se realizó reuniones y capacitaciones a los artesanos y productores para dejar en alto la identidad Huarochirana.

el presidente regional de lima, dr. luis custodio junto a la gerenta general del gobierno regional de lima, mag. sonia arce

Son las mejores del mercado nacional

“La presentación de los artesanos de Olleros fue una invitación especial del Chef Gastón Acurio por ser el primer convencido que las Ollas fabricadas por los Artesanos Huarochiranos son las de mejores calidad del mercado nacional, reconociendo incluso su preferencia en su cadena de restaurantes así como en su programa LA AVENTURA CULINARIA, que se trasmite por canal 6 PLUS TV”, destacó Vásquez Cuadrado.

Rosita apoya a los artesanos

“Huarochirí será representada por las comunidades productoras de los distritos de Santo Domingo de los Olleros y Mariatana, con La Cochinilla, La Tuna y nuestras Ollas de Barro, se espera conquistar a los más exigentes paladares, nuestros productos bandera en esta ocasión fueron seleccionados por su alta calidad y excelente presentación, los esperamos en el Stand 56”, indicó la alcaldesa provincial de Huarochirí Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, quien comprometida con el desarrollo de su provincia gestiono su participación.

Gracias Gastón Acurio

Es preciso recordar el Chef Gastón Acurio refirió, al inicio de Misturas que: “No hay duda la mejores ollas son las Huarochiranas”, quien en forma personal gestionó la asignación de un stand para la presentación de las asociaciones de artesanos. Esto sin duda forma parte de la gran identificación del Chef Gastón Acurio con todos los peruanos.

Don Pedrito elogia Ollas de barro Huarochiranas

Siempre he usado ollas de barro para preparar mis platos especiales porque considero que tiene una mejor cocción y le da un sabor especial a las comidas, me da mucho gusto que se promocionen y le deseo lo mejor de los éxitos a los artesanos huarochiranos de Santo Domingo de los Olleros y a la Municipalidad Provincial de Huarochirí y al Gobierno Regional de Lima por sumarse a esta iniciativa y auspiciar a los pobladores de sus distritos”, mencionó.

Todavía queda tiempo para ir a Misturas

Esta II Feria de Mistura se inició el 7 de septiembre y estará abierta para el público en general hasta el día domingo 12 de septiembre. “En esta ocasión se espera tener alrededor de 200,000 visitantes en los 6 días”, anunció el chef Gastón Acurio y los integrantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), organizadores del evento.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario