viernes, 14 de mayo de 2010

Nelson Chui informa sobre construcción de veredas en AA.HH. de Ricardo Palma




PRECISA QUE INVERSIÓN DE LA OBRA ES DE S/ 212,660.00 Y QUE APORTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES DE S/ 193,954.00. Máxima autoridad Regional informa que son 212,600 m2 de vereda de concreto y se culminará en 2 meses y se beneficiará todo el distrito.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invita a su distinguida persona a la inauguración de la Construcción de Veredas en los Comités 07, 08 y 09 del Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Ricardo Palma – Huarochirí. Está obra, que tiene un monto de S/ 212,660.00, cuyo aporte regional es de S/ 193,954.00. Esta obra se ejecutó en cuatro meses.

Dato técnico
Según explicó la máxima autoridad regional de Lima, se construyó 212,660 m2 de vereda de concreto, asentado con piedra cortada, con un ancho de 3m – 4 m, de espesor 0.10 cm c/ uñas de 0.30 m. “Esta obra que tiene un monto S/ 212,660 beneficiará a 507 personas, de las cuales los principales serán niños, jóvenes de la tercera edad.”, detalló.

Calles beneficiadas
Mencionó que en total son 12 las zonas que se benefició con la construcción de las veredas en los comités 7,8 y 9 del Asentamiento Humano Ricardo Palma. “Esta obra beneficia las siguientes calles: Los Pinos, Los Gladiolos, Los Picus, Los Lirios, Las Retamas, Las Cucardas, Los Eucaliptos; Los Molles, Las Violetas, Los Libertadores, Los Tulipanes y Los Precursores”, detalló.

Finalidad de la obra
La finalidad de la obra es aumentar el valor de los predios (plusvalía) de la zona, conseguir una mayor calidad humana, mejorando su estética, suprimiendo polvo e incrementando la convivencia. Además se tiene previsto con presentar una ciudad debidamente equipada con elementos de desarrollo sano de la población en general. Asimismo se mejorará el aspecto ecológico, la imagen de los comités, la accesibilidad a los previos y la transitabilidad de los peatones.

Presupuesto participativo 2008
Chui Mejía precisó que esta obra se ejecutó dentro del Presupuesto Participativo 2008, dado a que se ha observado que la situación actual presenta un nivel precario de transitabilidad de la infraestructura vial, dicha situación representa un grave peligro para los transeúntes del área de estudio; por lo que el proyecto beneficiará directamente a los habitantes residentes y no residentes usuario de las vías.

Situación pasada
Destacó que las calles sin pavimentar afectan a los habitantes de los comités ocho y nueve porque incrementa los índices de contaminación, los cuales se ven afectados tanto en su salud y sus bienes, deteriorando el patrimonio personal y publico a consecuencia de las emanaciones de polvo.

Chui trabaja de la mano
Por su parte, el alcalde de Ricardo Palma, Víctor Castillo Sánchez, agradeció al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía por la obra de la construcción de las veredas en los Comités 7,8 y 9 del Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado. “Chui es una persona que trabaja de la mano con los alcaldes y los municipios”, precisó.

“Nunca le vamos a terminar de agradecer por el apoyo que brinda al distrito de Ricardo Palma, en realidad con la otro presidente Regional de Lima no recibíamos el mismo apoyo pero con Nelson Chui las cosas son diferentes, es una persona que escucha, apoyar y viene personalmente a inaugurar las obras”, especificó.

Compromiso asumido
Es preciso informar que el responsable de la operación y mantenimiento será la municipalidad de Ricardo Palma, lo cual tendrá un costo aproximado de S/ 12,808.00 nuevos soles, según el expediente técnico.

Día : Sábado 15 de mayo de 2010
Hora : 6:00 pm
Lugar : Municipalidad de Ricardo Palma (Pre concentración)

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario