viernes, 14 de mayo de 2010

Nelson Chui inaugurará construcción de muros de contención en Ricardo Palma







OBRA SE REALIZÓ EN CUATRO MESES Y MONTO DE INVERSIÓN, POR PARTE DE LA REGIONAL, FUE DE S/ 300,00.00 NUEVOS SOLES. En total serán 2389 ciudadanos los beneficiados en las nueve las calles en los comités N° 7,8 y 9 del asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invita a su distinguida persona a la inauguración de la Construcción de Muros de Contención de los Comités N° 7,8 y 9 en el Asentamiento Humano Juan Velasco Alvarado, distrito de Ricardo Palma. Esta obra se ejecutó en 120 días tuvo un aporte de la regional de S/ 300,00.00 nuevo soles.






Podría haber una segunda etapa
La máxima autoridad regional de Lima destacó que la finalidad de la obra es poner a disposición de los ciudadanos unas adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal en las calles del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado. “Se está estudiando realizar una segunda etapa por lo que esta tiene un costo total de S/ 653,936.84 y se está evaluando apoyar en una segunda etapa”.






Zonas beneficiadas
Chui Mejía, destacó que con esta obra se beneficiarán las siguientes calles: Los Gladiolos, Los Pinos, Los Precursores, Los Tulipanes, Las Cucardas, Los eucaliptos, Los Molles, Las Violetas y Los Libertadores, beneficiándose en total 2389 personas. Todos estos lugares antes no contaban con muros de contención y barandas. Esto ponía en peligro inminente la vida y la salud de las personas. Ahora la transitabilidad es fluida y la zona se ha mejorado.






Apoyo en la limpieza de la zona
Con esta obra también se ha reducido el polvo en las fachadas e interiores de viviendas que se encuentran alrededor del parque, apoyando de esta manera a la limpieza de la zona. También se va a aumentar el valor de los previos. Las personas beneficiadas serán los niños, juventud y las personas de la tercera edad.






También, se dificultaba el desplazamiento peatonal. De esta manera se está ejecutando la construcción de la pavimentación de las veredas en todas las calles de influencia de este proyecto.






Información técnica
La construcción constó de 693.71 ML de muro de contención de concreto cíclipeo: construcción de 893.71 ML de barandas, por lo que se cuenta con el resultado esperado, dando como resultado que las calles cuenten con muros de contención de concreto ciclópeo, obra preliminar, movimiento de tierra y encofrado.






Sin ruidos molestos
Durante la ejecución de la obra se evitó contaminar el medio ambiente y los ruidos molestos entre los vecinos de la zona, para eso se tuvieron toda la superficie húmeda y la maquinaria funcionó con silenciadores.






Día : Sábado 15 de mayo de 2010
Hora : 6:30 pm
Lugar : Municipalidad de Ricardo Palma (Pre concentración)






Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario