viernes, 14 de mayo de 2010

Nelson Chui inaugurará mejoramiento de carretera en Cupiche, San Mateo de Otao




OBRA SE EJECUTÓ EN TRES MESES Y TUVO UN COSOTO DE EECUCIÓN
DE S/ 400,000.00, DE LOS CUALES LA REGIONAL APORTÓ S/150,000.00.

El presidente del Gobierno regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía invita a su distinguida persona a la inauguración del Mejoramiento de la Carretera Cupiche – Cumbe, a nivel afirmado, en el distrito de San Mateo de Otao. Esta obra, que se ejecutó en 90 días (tres meses), donde la regional invirtió 150,00.00 nuevos soles y la Municipalidad colocó S/ 250,00.00, haciendo un total de S/ 400,00.00.




La máxima autoridad de la región Lima precisó que antes de realizarse esta obra existía una ineficiente e inadecuada transitabilidad que dificultaban el tránsito d vehículos y peatones, lo cual generaba altos costos operativos de vehículos y de peatones, lo cual generaba altos costos operativos de los pasajes que se veían reflejados en los pasajes y fletes de los productos en el distritos.




Información técnica
Precisó que las vías que conforman este ensanchamiento tienen un ancho variable entre 3 a 6 metros de longitud, haciendo en total de 7,950 metros. El terreno se encuentra en zona natural, trocha carrozable, con un ancho variable y secciones transversales planas, siendo recorridas por vehículos ligeros y pesados a una velocidad de 10 a 15 km.




Más datos
Mencionó que el mejoramiento de la carretera, a nivel afirmado, contará con badenes de concreto tramo Km. 0 + 000 al Km. 7 + 950, con un espesor de 15 cm de afirmado bien gradado, ensanchamiento de vía a ancho constante de 6.00 m. Resaltó que se consideró la construcción de cunetas y de badenes e implementación de señales adecuadas para la vía, además de la construcción de 6 muros de contención de 25 metros para el ensanchamiento de la vía y 3650 m de muros de piedra de sostenimiento de talud o delimitación de tierras.




Finalidad de la obra
El esquema vial de la zona obedece principalmente al mejoramiento de la vía que no favorecía a la circulación, siendo primordial para la población el ensanchamiento y afirmado de la carretera. De esta manera el Gobierno Regional de Lima contribuye a mejorar la accesibilidad del nivel económico y social de la población del distrito de san mateo de Otao, con lo cual también se van a beneficiar los anexos de Cumbe, Tapicara, Ucro, Lanca, Salpín y Canchacalla.




Algo sobre san Mateo de Otao
San Mateo de Otao fue fundado el 7 de noviembre de 1944. El distrito se encuentra en proceso de consolidación. Actualmente cuenta con los servicios de desagüe y energía eléctrica. Su suelo está conformado por material gravoso y roca suelta fija, en la mayor parte de la zona, cuyo comportamiento de terreno, como fundación es buena.

Día : Sábado 15 de mayo de 2010
Hora : 5:00 pm
Lugar : Municipalidad de San Mateo de Otao (Pre concentración)




Con el ruego de su difusión



Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario