miércoles, 25 de agosto de 2010

Dircetur Lima inició capacitación para artesanos de la provincia de Huaura

foto de capacitación del dircetur

PARTICIPANTES DESARROLLARÁN TÉCNICAS TEXTILES EMPLEADAS EN LA CULTURA CHANCAY, INFORMA DIRECTOR EMILIO DÍAZ MORI. ESTE EVENTO ES GRATUITO Y SE HARÁ DURANTE DOS MESES. ANTERIORMENTE SE REALIZÓ UNO SIMILAR EN LA PROVINCIA DE HUARAL.

La Dircetur inició el taller de capacitación de artesanía textil denominado “Recuperación de Técnicas Ancestrales de la Cultura Chancay” en el colegio Pedro E. Paulet de Huacho. Este evento es organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima.

La jornada de capacitación tiene una duración de dos meses y está dirigida para artesanos, empresarios, asociaciones artesanales y público en general. Los horarios de clases serán a partir de las 2:30 de la tarde hasta las 6:30 pm.

Los participantes trabajarán en dos grupos: El primero en la técnica de tapiz Kelims, cuyos trabajos buscan mantener vigente la tradición artesanal en la provincia y su difusión a nivel nacional e internacional.

En tanto, el segundo desarrollará la técnica Tull o encaje (gasa), muy reconocida en la cultura Chancay, ya que se conoce que sus representaciones fueron un medio de comunicación de esa época.

“El proyecto consiste en darle un impulso a los participantes para que organicen su propio taller empresarial y, de esa manera, posicionar en el mercado la artesanía con la iconografía Chancay Hecho a Mano”, precisó el Eco. Emilio Díaz Mori, director de la Dircetur Lima.

Cabe mencionar que es la segunda oportunidad que se desarrolla esta actividad. La primera vez fue en la provincia de Huaral, donde hubo gran participación de los artesanos.

El evento es gratuito y está a cargo de artesanos de la zona de Pampa Libre, quienes hacen trabajos desde hace varios años en productos textiles.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe/
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario