miércoles, 25 de agosto de 2010

Adultos mayores reciben agasajo del GRL a poco de celebrar su día

RECIBIERON REGALOS Y PARTICIPARON EN ALMUERZO Y BAILE PARA FOMENTAR LA INTEGRACIÓN ENTRE ELLOS. “EVENTOS COMO ÉSTE BUSCAN RENOVARLES EL ESPÍRITU”, SEÑALÓ GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL, DR. JORGE NÚÑEZ ACEVEDO.

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima realizó una ceremonia de recepción y agasajo para los adultos mayores que están próximos a celebrar su día. Diversos centros, clubes y asociaciones que se dedican íntegramente al cuidado y atención de estas personas participaron en este acto.

Este evento se desarrolló en la sede campestre del Club Tennis Huacho. Estuvieron los miembros de los Clubes del Adulto Mayor del distrito de Carquín, de sectores de La Manchurria y Campo Alegre, del asilo Francisca Navarrete de Carranza, de la Beneficencia Pública de Huacho, entre otros.

Todos ellos participaron de manera espontánea en cada una de las actividades programadas, como juegos y concursos de baile, canto y declamación.

Asimismo, todos los asistentes recibieron sus respectivos regalos y sorpresas, y finalizaron su agasajo con un almuerzo y un baile de confraternidad.

“Por medio de actividades de sano esparcimiento como éste buscamos renovarles a cada uno de nuestros queridos ‘viejitos’ el espíritu joven que no debemos perder, haciéndoles saber que aún continúan siendo tan importantes con sus experiencias y vivencias”, indicó el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo.

Agregó que, de igual forma, fomentamos la integración entre ellos y la sensibilización en la demás población para que nos los margine por su edad.

Cabe recordar que la Ley Nº 28803, Ley de las Personas Adultas Mayores, en su artículo 1º establece que se garantice los mecanismos legales para el ejercicio pleno de los derechos reconocidos en la Constitución Política y tratados internacionales vigentes de las personas adultas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y que se integren plenamente al desarrollo social, económico, político, contribuyendo al respeto de su dignidad.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://www.regionlima.gob.pe/
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario