domingo, 12 de diciembre de 2010

IV Marathon Huarochirí 2010 fue todo un éxito

alcaldesa le levanta la mano al primer lugar de la categoría libre,  raul machacua huaman

HUBO 200 ATLETAS QUE CONCURSARON EN TODAS LAS CATEGORÍAS Y DEMOSTRARON QUE LA PRACTICA DEL DEPORTE ALARGA MÁS LA VIDA. Evento fue organizado por alcaldesa provincial Rosa Vásquez. Se entregaron S/ 10,000 en premios. Autoridad electa de Santa Eulalia, David Sánchez, fue invitado de honor.

a las finales todos fueron los ganadores al participar y fomentar el deporte

Con gran éxito se realizó la IV Marathon Huarochirí 2010, organizado por la Municipalidad provincial. Este evento deportivo congregó a 200 participantes que vinieron de todas partes del Perú y del Mundo. El recorrido se realizó en el distrito de Santa Eulalia y consistió en una competencia de 12 kilómetros a 900 metros sobre el nivel del mar. Hubo todas las categorías y S/ 10,000.00 en premios. Todos los asistentes recibieron su polo y su certificado de participación.

casi todos los atletas se conocían dado que son los que participan en todos los torneos a nivel nacional

Según explicó la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, una de las principales prioridades de su gestión es la promoción del deporte en toda la provincia. “Nosotros promocionamos muchas disciplinas y entre ellas está la Copa Huarochirí, campeonatos de Vóley, Carreras de Caballos, entre otros que se practican en los diferentes distritos”.

el alcalde electo de santa eulalia david sánchez junto a la alcaldesa provincial rosa vásquez y al teniente alcalde provincial lucho nuñez

En la singular partida de los atletas también participó la alcaldesa provincial. En el lugar se pudo ver mucha alegría y emoción dado que todos iban acompañados por sus seres queridos que siempre los apoyan en este deporte que requiere de gran resistencia física para practicarlo y de muchas horas de entrenamiento.

el atletismo demanda mucha energía física

A este evento asistió el electo alcalde de Santa Eulalia, Dr. David Sánchez, quien al momento de hacer uso de la palabra expresó su compromiso de promover el deporte y con esto mejorar también la calidad de vida de la población. “Hago público mi compromiso de incentivar y apoyar el deporte, porque es vida. Todos deberíamos de hacer deportes, quiero felicitar a la alcaldesa Rosa Vásquez por apoyar estas iniciativas y a partir del 1 de enero del 2011 que ocupo el cargo impulsaré el deporte”, mencionó.

la alegría en los participantes es más que notoria

Lista de ganadores

Todos felices y contentos. En la categoría libre ganó el primer lugar Raúl Machacuay (27), natural de Junín, con un tiempo de 40 minutos con 03 segundos. En damas master: Maruja Ordóñez Inga con 55 minutos con 17 segundos. En damas élite Rocía Cantara Rojas con 51 minutos con 23 segundos. En Juveniles varones: Gerson Orellana Porras (17) con un tiempo de 36 minutos con 51 segundos. En damas juveniles: Charo Inga Quinto (17) con un tiempo de 42 minutos con 15 segundos.

la calificación fue especializada y se realizó con personal altamente calificado  y especializado en atletismo

Este evento fue autorizado por la Federación deportiva de Atletismo. Es preciso mencionar que la organización y la entrega de premios fue realizada por la municipalidad provincial de Huarochirí, la cual se distribuyó de la siguiente manera:

los master presentes

Libres varones:

Primer lugar: 1,300.00

Segundo Lugar: 600.00

Tercer Lugar: 400.00

Cuarto Lugar: 250.00

Quinto Lugar: 150.00

la alegría en los participantes es más que notoria

Libres mujeres:

Primer lugar: 400.00

Segundo Lugar: 250.00

Tercer Lugar: 150.00

Cuarto Lugar: 100.00

Quinto Lugar: Premio sorpresa.

las mujeres también participaron y demostraron que tienen gran resistencia física

Master Varones:

Primer lugar: 500.00

Segundo Lugar: 300.00

Tercer Lugar: 150.00

Cuarto Lugar: Premio sorpresa.

Quinto Lugar: Premio sorpresa.

rosita vásquez junto al alcalde electo de santa eulalia, david sánchez, un joven que también practica el deporte y promete incentivar el deporte

Master Damas:

Primer lugar: 300.00

Segundo Lugar: 200.00

Tercer Lugar: 150.00

Cuarto Lugar: 100.00

Quinto Lugar: Premio sorpresa.

las mujeres están dejando de ser el sexo débil por sus grandes cualidades y deportes que practican

 

Juveniles Varones:

Primer lugar: 400.00

Segundo Lugar: 250.00

Tercer Lugar: 150.00

Cuarto Lugar: Premio sorpresa.

Quinto Lugar: Premio sorpresa.

los niños también participaron y dieron mucho de que hablar dado que llegaron primero que muchos adultos

Juveniles Damas:

Primer lugar: 350.00

Segundo Lugar: 150.00

Tercer Lugar: 100.00

Cuarto Lugar: Premio sorpresa.

Quinto Lugar: Premio sorpresa.

santa eulalia fue visitada por atletas de todas partes del perú y del mundo

Lugareños Varones:

Primer lugar (libre): 400.00

Segundo Lugar (Master): 300.00

Tercer Lugar (Juvenil): 300.00

estamos seguros que este niño de nombre ramón será atleta al igual que su padre y madre, allí de niño ya lo vemos con la camiseta de participante

Lugareños Damas:

Primer lugar (libre): 300.00

Segundo Lugar (Master): 200.00

Tercer Lugar (Juvenil): 200.00

rosita vásquez junto al alcalde electo de santa eulalia, david sánchez, un joven que también practica el deporte y promete incentivar el deporte


* Libre: de 18 a 39 años (12 Km.).

* Master: de 40 a más (12 Km.).

* Juveniles: de 14 a 17 (10 Km.).

se puede decirt que las mejores atletas mujeres están en el perú

Con el ruego de su difusión

Atentamente

Lic. Edison Hurtado león
Coordinador de Comunicaciones
Telf.: 975025965 / rpm: *431973

viernes, 10 de diciembre de 2010

LUGARES TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ

MAPA POLÍTICO DE HUAROCHIRÍ

Huarochirí, está ubicada en la parte central y oriental del departamento de Lima, su extensión territorial es de 5657,93 Km2. Cuenta con una población de 72,845 habitantes (Censos Nacionales 2007 : XI de Población y VI de Vivienda).

Su territorio es de geografía difícil, está definido por un accidente geográfico que lo unifica y singulariza: la cordillera Pariakaka, que corre larga desde el Norte de la provincia de Yauyos hasta el Sur de Ticlio (Huarochirí), mostrando dos imponentes picos cubiertos de nieve: Pariakaka, de 5755m de altitud, (frente al distrito de Huarochirí), y el Monte Meigg (entre San Mateo Huanchor y Casapalca), desde donde bajan cuatro ríos de corrientes paralelas, que dan vida a los valles de Santa Eulalia, Rímac, Lurín y Mala.

Huarochirí tiene las regiones naturales siguientes: Yunga, Quechua, Suni, Puna y Jancas; cada cual con peculiaridades climáticas, ecológicas y paisajísticas propias. La altitud de su territorio está comprendida entre los 1000 msnm en las cuencas, y los 5755 m. en los picos nevados de la cordillera Pariakaka.

Huarochirí está dividida en 32 distritos: Matucana, Antioquia, Callahuanca, Carampoma, Chicla, Cuenca, Huachupampa, Huanza, Huarochirí, Lahuaytambo, Langa, Laraos, Mariatana, Ricardo Palma, San Andrés de Tupicocha, San Antonio de Chaclla, San Bartolomé, San Damián, San Juan de Iris, San Juan de Tantaranche, San Lorenzo de Quinti, San Mateo, San Mateo de Otao, San Pedro de Casta, San Pedro de Huancayre, Sangallaya, Santa Cruz de Cocachacra, Santa Eulalia, Santiago de Anchucaya, Santiago de Tuna, Santo Domingo de los Olleros, San Jerónimo de Surco.Su capital es la ciudad de Matucana.

Foto, danza en el pueblo de Carampoma

Principales atractivos turísticos
Laguna Encantada, Laguna de Arca. El viaje será un maravilloso encuentro con la naturaleza. La laguna Encantada en las alturas de Matucana se encuentra a una altitud de 3500 msnm., está compuesta por dos lagunas mellizas cuyas aguas se forman por los deshielos de la laguna Arca. Por los alrededores se puede apreciar las vizcachas, burros y caballos silvestres y gran diversidad de flora. A una altura de 4600 msnm se encuentra la laguna Arca, (9 Km. de Marachanca) Maravillosa laguna de aguas turqueza.

Laguna de Arca

Cascadas de Antankallo .- paisaje maravilloso, al cual llegamos a pie por un amplio camino de 1,50m de ancho, a unos 50 minutos de la ciudad, a una altitud de 2700 msnm. La “cascada de la amistad”, como suelen denominarla, tiene una altura de 20 metros y se encuentra a pocas horas de Lima,  Visitarla, constituye un viaje fascinante, y sin duda alguna es uno de los más importantes atractivos turísticos de este departamento. En el año 1990 llegó al primer grupo de turistas (10 jefes de boy scouts). Hoy en fines de semana largo recibe hasta mas de 2000 visitantes. Fuente: Wikipedia.

Fotografía: Antankallo, La catarata de la amistad.

MARCAHUASI, La meseta está ubicada en la comunidad de San Pedro de Casta, se caracteriza por sus singulares gigantescas antropomórficas y zoomórficas rocas. Este "Bosque de Rocas" está a una altura de 3,657.6 metros sobre el nivel del mar y ocupa cerca de 4 Km. cuadrados de superficie. Se presume que estuvo habitada entre los años 800 y 1.476 d.C. por las culturas Yunga y Yauyo, hasta el arribo hostil de los ejércitos incas.

Ya en 1923 el arqueólogo Julio C. Tello, relata la existencia de lagunas que estuvieron represadas y tenían sus canales de distribución de agua, como Pampacocha y Wayacocha ubicados en la ladera oeste de Marcahuasi. Según los pobladores de San Pedro de Casta, la meseta contaba con 12 lagunas o reservorios cada uno con su respectivo canal de irrigación.

Monumento a la Humanidad. En la meseta de "Marcahuasi", en donde se aprecia el perfil de un gigantesco rostro humano. La Meseta se hizo famosa en 1952 por el peruano explorador y filosofo, el Dr. Daniel Ruzo.

El nombró las rocas en la meseta de una manera muy peculiar con seudónimos de animales. Su interpretación sobre el efecto de la luz solar en las rocas y su filosofía antropológica pueden ser leídas en su libro escrito en esa época.

Actualmente sus formas inexplicables asombran a los expertos y los estudiosos de fenómenos extraterrestres lo sindican como punto de encuentro con ovnis. Parece un lugar fuera del mundo, debido a que se encuentra muy alejado de la civilización. Sin embargo, hace cientos de años fue vivienda de antiguos pueblos prehispánicos, de los cuales aún quedan huellas. Foto del monumento.

HUANCAPUNE, 1760 metros de desnivel separan la carretera central con la cumbre del cerro Huacapune (3,500 m.), allí aún es posible contemplar una pequeña ciudadela que data de la época pre-inca y que según algunas referencias, sirvió de adoratorio, incluso dicen que las noches de luna llena, la ciudadela se ilumina de manera espectacular y la vista desde sus partes altas a la carretera es impresionante.

En Huacapune, sorprende el número de recintos subterráneos con habitaciones de pequeñas dimensiones. El panorama es excelente. Se divisa toda la quebrada Yanajune y, al otro lado del valle del Rímac, al cerro de Huacre (de 4,470 msnm).

El punto de partida para llegar a Huancapune es el poblado de Songos, pasando por Linday.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Red de Salud Huarochirí será unidad ejecutora gracias a Nelson Chui Mejía

ADEMÁS, ALCALDESA PROVINCIAL ROSA VÁSQUEZ, CONSEJERO ELECTO Y 32 ALCALDES PIDEN QUE REGRESE JAVIER OSORIO OSORIO. Sindicato y población también apoyaron para que Huarochirí pueda adquirir sus propios medicamentos, equipamiento y mejorar la atención.

Tras haber iniciado su gestión el año 2007, el presidente regional de Lima (en Licencia), Ing. Nelson Chui Mejía expresó su predisposición para que la Red de Salud de Huarochirí sea Unidad Ejecutora y luchó para que eso se concretara en el Congreso de la República. Esto no lo logró solo sino con el apoyo de los 32 alcaldes dirigentes, sindicatos y pobladores de la provincia.

director de la red de salud de huarochir ¡, dr. javier osorio supervisando la campa ¦a de salud

“Me siento contento que la Red de salud de Huarochirí se convierta en unidad ejecutora porque esto significa que sus adquisiciones de medicamentos, de personal e equipamiento se realizarán en el mismo Huarochirí y desde Huacho. Manejarán su propio presupuesto y eso significa que se mejorará la atención a la población que es nuestra principal preocupación”, refirió el Ing. Nelson Chui Mejía el día jueves 2 de diciembre de 2010.

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD DE HUAROCHIR ì, DR. JAVIER OSORIO ATENDIENDO A LOS PACIENTES EN LAS CAMPA æAS M ëDICAS GRATUITAS

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, refirió que este triunfo es de todos gracias a que Huarochirí siempre anda unidad, desde las grandes marchas por el tema de transportes y territorial, y que esto al ser propuesto al Ing. Nelson Chui Mejía (presidente regional de Lima hoy en Licencia), se habría concretado.

“En Huarochirí estamos contentos y hemos realizado una celebración al enterarnos de la noticia. Esto se inició con el ex director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio dado que antes no se había tenido conversaciones sobre el tema, lamentablemente el Dr. Osorio ya no está en la gestión pero nosotros como Huarochiranos vamos a pedir su retorno por habernos apoyado en las campañas médicas y en todo lo que Huarochirí necesita, no fue una persona indiferente ni tampoco mal vista por el pueblo”.

A su turno, el consejero electo y proclamado por la provincia de Huarochirí, Lic. Hugo Freddy González Carhuavilca, expresó su agradeciendo al Ing. Nelson Chui Mejía dado que fue el gestor que la Red de Salud de Huarochirí se convierta en Unidad Ejecutora. “Felicito al Ing. Nelson Chui y nuestro voto es para LA FAMILIA este 5 de diciembre”.

También quienes no dejaron de expresar su agradecimiento fue el sindicato del sector salud, a nivel nacional, dado que también pusieron su aporte y se pudo trabajar de la mano. Desde su perspectiva de ellos, también van a apoyar al Ing. Nelson Chui Mejía por haber sido un presidente concertador y solicitan el regreso del Dr. Javier Osorio Osorio como director de la red de Salud de Huarochirí.

alcaldesa provincial de huarochir, rosa vásquez junto al director de la red de salud de huarochirí, dr javier osorio

El Sub Secretario Nacional del Sindicato de trabajadores del sector salud, Sr. Luis Lobo, el Ing. Nelson Chui fue el mejor gobernante del Gobierno regional de Lima y el Dr. Javier Osorio fue el más sensible, colaborador y concertador de que han ocupado el cargo de director de la red de salud de Huarochirí.

“A cargo de la red de salud de Huarochirí no queremos gente abusiva ni autoritaria que más parece que trabajan con el alcalde de Ricardo Palma que con el Gobierno regional de Lima, no queremos una persona excluyente que solo piensa en su persona y no en el bienestar de los trabajadores de ni de la población, es por eso que pedimos el retorno del Dr. Javier Osorio Osorio y eso lo apoya la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, el consejero regional Hugo González Carhuavilca, los 32 alcaldes de Huarochirí y la población. Nosotros no le tenemos miedo al OPUS DAY ni tampoco a médicos calientes que se creen los reyes del mundo y que salieron de Huarochirí en graves escándalos y denuncias por haber atentado contra la integridad física de trabajadoras del Centro de salud de Ricardo Palma.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Nelson Chui visita Huarochirí Y es declarado persona grata

DSCF6423

 

POBLADORES DE LOS 32 DISTRITOS APOYAN SU CANDIDATURA. Y EXPRESAN SU DESEO QUE LAS OBRAS DEBEN CONTINUAR. Pueblo reconoce sus obras y anuncian lo apoyarán en esta segunda vuelta.

DSCF6439

El Presidente Regional de Lima (en Licencia) y candidato a la reelección por el Movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional – La Familia, Ing. Nelson Chui Mejía, visitó el 27 y 28 de noviembre la provincia de Huarochirí, donde explicó expresó su plan de trabajo para este segundo período 2011-2014. Resaltó que total fueron 79 las obras realizadas en dicha zona (durante su primer gobierno) por un monto que supera los 50 millones de nuevos soles.

DSCF6477

Las obras valen más que mil palabras

“Tenemos la conciencia limpia de haber hecho obras en Huarochirí que no se hicieron en 50 años. Esto se logró gracias al trabajo coordinado con los 32 alcaldes, sin distinciones políticas y con el único afán de mejorar la calidad de vida de la población, ahora la ciudadanía mira el cambio y el desarrollo gracias a una buena gestión”.

DSCF6459

Los alcaldes huarochiranos con Chui

Durante la visita que realizó a los distritos de Santa Eulalia (Huayaringa), San Mateo de Huanchor, Matucana, Cocachacra (Corcona) y Ricardo Palma, conjuntamente con la alcaldesa provincial (reelecta por su movimiento LA FAMILIA) y todo su equipo de campaña, precisó que se han logrado 13 alianzas con alcaldes electos que fueron por otras agrupaciones políticas y que esto sumado a los 15 burgomaestres de su movimiento tendría 28 de los 32 alcaldes a su favor que apoyarán con toda su gente en la segunda vuelta. Muchas gracias por haberme declarado persona grata”.

DSCF6503

La voz de la experiencia y el trabajo

“Me siento fortalecido porque siempre trabajé en beneficio del pueblo y eso se refleja en la gran aceptación que tiene mi candidatura. Yo no puedo prometer lo imposible, existen ideas imposibles que mi contendor político le ha dicho a la gente y que menos mal en el debate que tuvimos se pudo demostrar que sus propuestas no tenían fundamentos”.

DSCF6498

Alvarado y sus descabelladas promesas

“Muchas personas me han mencionado que ha prometido una universidad para Huarochirí (lo mismo prometió en Barranca) cuando por Ley eso es imposible en la zona por lo que existen dos institutos superiores. Aparte dice que va a comprar más de 80 ambulancias cuando técnicamente solo se requieren de 32. Dice que va a regalar laptop a todos los profesores y eso también es falso, con qué presupuesto lo podría hacer si solo hay siete millones de soles para cada provincia y allí en lo mencionado ya se habría gastado más de 30 millones”.

DSCF6513

Mentiroso por Naturaleza

A esto se le suma su doble discurso de quererse llevar la sede regional a Cañete cuando en Huaura dice que se quedará en Huacho. “Existe un documento dirigido al congreso (por el ex alcalde de Cañete Javier Alvarado), en pleno aniversario de Huaura, donde pide que la sede regional sea en cañete, en verdad eso es una burla, en tal caso mejor que no diga nada porque se contradice”.

DSCF6511

Alianzas estratégicas entre ganadores

Precisó que por la gobernabilidad de la Región Lima (en las nueve provincias), se han realizado alianzas estratégicas por lo que actualmente se cuentan con siete de los nueve consejeros regionales y con seis alcaldes provinciales. “Técnicamente se le harían imposible gobernar a otra persona dado que tenemos mayoría en el Consejo regional y es por eso que hemos recibido el respaldo masivo de casi todos los grupos y movimientos políticos”, refirió.

DSCF6506

Huarochirí apoyará a Nelson Chui

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, reiteró públicamente su respaldo de apoyar en esta segunda vuelta al Ing. Nelson Chui Mejía. Esto también fue realizado por los 15 alcaldes distritales del MOVIMIENTO LA FAMILIA (electos y proclamados) para que las obras continúen y se pueda cada vez hacer más obras, que es lo que más necesita el pueblo.

Gente de Javier Alvarado hace guerra sucia

“Estamos todos aquí apoyando al Ing. Nelson Chui Mejía porque es la mejor opción de gestión. Aquí a Huarochirí ha venido el señor Alvarado con su gente y han repartido volantes sin fundamentos y mentirosos que dicen que no ha hecho obras y que ha devuelto dinero al Estado, yo quiero decirles a todos ustedes que eso es mentira y que gracias a las obras de Chui ahora Huarochirí está mejor. Hemos decidido políticamente apoyar este 5 de diciembre a Nelson Chui, yo como jefa de campaña voy recorrer los 32 distritos”.

Rosita Vásquez es la jefa de campaña de Huarochirí

Es preciso mencionar que luego del recorrido del Ing. Nelson Chui Mejía (que concluyó en Ricardo Palma), se realizó un mitin con todos los pobladores, dirigentes, alcaldes electos y no electos por el Movimiento La Familia. Esto se logró gracias al apoyo de muchas personas amigas de la gestión actual. Aclaramos también que la Jefa de Campaña es la Dra. Rosa Vásquez Cuadrado y no otros ciudadanos que ni siquiera son huarochiranos) que están que se meten por la puerta falta a la organización del Movimiento la Familia en la provincia de Huarochirí.

VISITA DE NELSON CHUI A HUAROCHIRÍ