miércoles, 21 de julio de 2010

Huarochirí te invita a conocer sus tres corredores turísticos en Fiestas Patrias


A SOLO UNA HORA Y MEDIA DE LIMA PODRÁS CONOCER LUGARES PARADISIACOS DE NATURALEZA, AVENTURA, VIVENCIAL Y MÍSTICO. El presidente Regional de Lima, Dr. Luís Custodio Calderón y la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado te invitan a redescubrir Huarochirí.
A menos de 2 horas ESCAPARSE DE LA RUTINA es ya una realidad para miles de viajeros limeños, Huarochirí los espera. Con sus 3 CORREDORES TURISTICOS diseñados para todas las personas amantes del Turismo de Naturaleza, Aventura, Vivencial y Místico, VEN Y DISFRUTA de la increíble sierra limeña con sus espectaculares valles, ríos limpios y cultura viva. Huarochirí te invita a descubrirla.
Luís Custodio y Rosa Vásquez Promocionan el turismo
Según explicaron el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luís Custodio Calderón y la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, una de las prioridades de sus gestiones es incentivar y promocionar el turismo, por lo cual han diseñado los siguientes corredores turísticos para que estas fiestas patrias no te quedes en casa y disfrutes de la naturaleza que te brindamos.

Corredor Ecológico: Cuenca Rímac
Iniciándose en Ricardo Palma pasando por Cocachacra, San Jerónimo Surco, Matucana, San Mateo y Ticlio. Aquí la naturaleza se mezcla con lo tradicional de sus pueblos, podemos deleitarnos con su tradición, productos ECOLOGICOS, frutas, quesos, miel de abeja y mas, así como con paseos a Cataratas como PALAKALA, MORTERO, GUANANO y la inigualable ANTANKALLO, sede del próximo ECO FEST ANTANKALLO 2010 (Festival Rock Camping) en la ciudad de Matucana.

Tiempo de Viaje: 2 días 1 noche.
Inicio del Recorrido: 1 hora de Lima.

Corredor Mágico y Místico: Cuenca Santa Eulalia
Tiene por nombre “Paisajes de Ensueño y los Dioses de Piedra” y comprende los distritos de Santa Eulalia hasta San Pedro de Casta, que es el acceso a Markahuasi, allí se pueden apreciar paisajes increíbles con uno de los ríos más limpios de Lima. En este trayecto se practica los mas adrenalínicos deportes de aventura, como es el Puenting, Escalada en Roca, Ciclismo y Carrera de alta montaña.

Markahuasi la hermosa
Este es el paraíso de la PACHAMANCA, LA CHIRIMOYA y LA PALTA FUERTE, llegando a pie o con vehiculo a una de las 7 Maravillas del Perú "MARKAHUASI", magnífico Bosque Pétreo en el que cada piedra inmortaliza las diferentes razas y animales del mundo, resaltando el monumento a la Humanidad, así como Lagunas, Chulpas, flora y fauna nativa.

Se conoce además como un centro de energía místico donde se los antiguos rendían culto a sus dioses.
Tiempo de Viaje: 2 días 1 noche.
Inicio del Recorrido: 1 hora de Lima.

Corredor Huarochirano
Turismo Vivencial, los que deseen más aventura, pueden unir ambas cuencas por los paradisíacos distritos de Cocachacra, Tuna, Tupicocha, San Damián, Langa, Chorrillos llegando a la pintoresca ANTIOQUIA Pueblo tradicional totalmente pintado con colores alegres diseños ganadores de premios internacionales, esta ruta esta unida por el río Lurín.

Costumbres ancestrales
Aquí podrás compartir las vivencias y costumbres andinas, fiestas patronales, gastronomía tradicional así como degustación de los mejores productos derivados de la vasta cosecha frutícola la zona.

La Cuenca de Río Lurín, desemboca en los ya tradicionales Cieneguilla, Pachacamac y Lurín.
Tiempo de Viaje: 3 días 2 noches.
Inicio del Recorrido: 1.30 hora de Lima

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

martes, 20 de julio de 2010

GRL invierte S/ 380,000 para mejorar el Estadio Municipal de Matucana- Huarochirí

alcaldesa rosa vásquez supervisando la obra del estadio municipal de matucana OBRA BENEFICIARÁ A 148,063 POBLADORES. ALCALDESA PROVINCIAL ROSA VÁSQUEZ FOMENTA EL DEPORTE Y AGRADECE POR LA OBRA. Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, precisa que proyecto es concordante con el Plan Estratégico establecido durante toda la gestión.

alcaldesa rosa vásquez supervisando la obra del estadio municipal de matucana II

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, manifestó que se viene ejecutando la ampliación y mejoramiento del Estadio Municipal de Matucana, distrito de Matucana – Huarochirí, por un monto de S/ 380,000.00 nuevos soles, lo cual beneficiará 148,063 personas de la zona. De esta manera se tiene previsto mejorar la calidad de vida de la población y el fomento del deporte en las provincias alto andinas de la jurisdicción.

escalera construida para el estado para acceder al segundo piso

Mejoramiento del Estadio

“Se tiene previsto la construcción de tribunas norte y sur, del camerino local y túnel de salida, ampliación de camerinos de visitantes, demolición y construcción de malla olímpica, construcción de ambientes administrativos, tópico, zona de prensa y boleterías, mejoramiento de campo de juego y sistema de riego, de accesos, vías de afirmado, estacionamientos e iluminación, sistema general de agua potable, sistema general de alcantarillado y construcción de servicios higiénicos”, detalló.

banca de entrenador y supplentes norte construida en el estadio de matucana

Obra prevista

La máxima autoridad del GRL precisó que “la realización del proyecto se enmarca dentro de los procesos de entrenamiento y desarrollo deportivo que se realizan a nivel nacional y que deben ser articuladas y orientadas a metas especificas de corto, mediano y largo plazo, enmarcadas conforme a los planes de desarrollo regional y nacional concebidos el grado de aceptabilidad del proyecto por la población”.

el pasto del estadio municipal de matucana ya está apto para usar, ahora solo falta su refacción

Trabajo en conjunto

El Dr. Custodio Calderón distinguió que el proyecto es concordante con el plan estratégico del Gobierno Regional de Lima y que cuenta con los recursos humanos necesarios. “La Municipalidad Provincial de Huarochirí cuenta con capacidad técnica, financiera y administrativa que permite solventar los gastos de operación y mantenimiento de los nuevos recursos asignados”.

se está mejorando las instalaciones de agua para poder brindar un eficiente servicio a los visitantes al estadio y Deportivo Minero volvería a jugar en un mes en este estadio

Municipalidad de Huarochirí

A su vez, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez, agradeció al Dr. Luis Custodio Calderón por el apoyo para el mejoramiento del Estadio Municipal de Matucana. “Nosotros fomentamos el deporte y tenemos a nuestro cargo la ejecución de la obra. Aquí en Matucana, que es la capital de la provincia de Huarochirí, vienen de los 32 distritos para jugar partidos de fútbol. La obra la culminaremos en los tiempos previstos”, informó.

Minero volverá a jugar en Matucana

Según precisó, la Dra. Vásquez Cuadrado, esta obra tiene por finalidad fomentar el deporte y el sano entretenimiento entre los niños, jóvenes y adultos de los ciudadanos de Matucana, que es la ciudad capital de la provincial de Huarochirí. Allí en unos meses volverá a jugar el Deportivo Minero, que es el equipo de todos los huarochiranos.

Todos contentos con la regional
Es preciso mencionar que toda la ciudad de Matucana y los 31 distritos que conforman la provincia de Huarochirí le están agradecidos al Gobierno Regional de Lima por esta obra del Estadio Municipal dado que es aquí donde se jugó el equipo Deportivo Minero que llegó a primera división y que es el lugar donde se realizan los grandes campeonatos de carácter provincial, regional y nacional.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

lunes, 19 de julio de 2010

Gobierno Regional de Lima construye 4 aulas en I.E. 20561, Laraos – Huarochirí

COSTO DE LA OBRA ES DE S/ 300,000 Y SU FINALIDAD ES MEJORAR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA Y DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES. PRESIDENTE LUIS CUSTODIO PRECISA QUE INSTALACIONES ESTABAN DETERIORADAS Y POR ESO SE APOYÓ DE INMEDIATO A SU REFACCIÓN.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó sobre la rehabilitación de la I.E. Nº 20561, en el distrito de Laraos, provincia de Huarochirí, la cual consiste en la construcción dos pabellones de 2 aulas cada uno. Precisó que esta obra tiene un aporte regional de S/ 300,000 nuevos soles y beneficiará a toda la población ya que dará una mejor calidad de enseñanza y de vida a los estudiantes.

Objetivo de la obra
La máxima autoridad regional de Lima, especificó que el objetivo central o propósito del proyecto está orientado a mejorar las condiciones educativas en el distrito de Laraos, con el propósito de mejorar el nivel educativo en la zona y su servicio. También se busca la disminución de la pérdida de horas de clases por evasión de los alumnos.

Tiempo de antigüedad
La Institución Educativa, que el Gobierno Regional de Lima está refaccionando, se construyó en 1958 con material de adobe y se encontraba en mal estado, con techos de calamina y madera rústica de la zona, deteriorada y con serias filtraciones.

Instalaciones deterioradas
Refirió que los muros tenían estacado de yeso deteriorado con permanentes filtraciones en las paredes, pisos de madera machimbrada en mal estado, las ventanas eran de fierra y las puertas de madera en mal estado. “Nos e contaba con mobiliarios escolares ni administrativo, solo se contaba con tres computadoras, cuenta con luz y agua de la red pública pero no cuentan con desagüe.

Población escolar
La Institución Educativa cuenta actualmente con 10 alumnos en el aula de 3 años y el de 4 a 5 años cuenta con 15 alumnos. El de primero a tercero cuenta actualmente con 8 alumnos y el aula de cuarto a sexto tiene 8 estudiantes.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

Dircetur Lima capacita a artesanos de junco y totoras en la elaboración de papel

 Dircetur Lima capacita a artesanos de junco y totoras en la elaboración de papel I

GERENTA GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, MG. SONIA ARCE SERPA, INAUGURÓ TALLER QUE CULMINA EL 24 DE JULIO. EVENTO SE DESARROLLA EN COLEGIO PEDRO PAULET DE HUACHO.

GERENTA GENERAL, MAG. SONIA ARCE SERPA INAUGURA EVENTO

La gerenta general del Gobierno Regional de Lima, Mg. Sonia Arce Serpa, inauguró el taller “Elaboración de papel a base de junco y totora”, que es organizado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con la finalidad de capacitar a los artesanos del junco y totora de la provincia de Huaura en la elaboración de pulpa y papel artesanal en base a fibra vegetal de la zona.
Son 20 participantes que serán capacitados hasta el 24 de julio. La actividad se desarrolla en el colegio Pedro E. Paulet de Huacho, el jueves, viernes y sábado, de 2:30 p. m. a 6:30 p. m.

Qué se busca con el evento
“La finalidad es que los artesanos logren aplicar fórmulas y medidas para la elaboración de papel a base de junco, así como mejorar y potenciar sus habilidades”, precisó Arce Serpa.
Este taller se realiza como parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de la Cadena Productiva de la Artesanía en Fibra Vegetal de la Provincia de Huaura”, para enseñar y demostrar a todos los participantes las técnicas artesanales para la elaboración de papel.
Autoridades presentes
En el acto inaugural se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina; y los catedráticos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Ing. Ernesto Robles Moreno e Ing. Deysi Guzmán Loayza, quienes se encargan de brindan clases personalizadas a los asistentes.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

martes, 13 de julio de 2010

Gobierno Regional de Lima entregó mapas de peligro para prevención y mitigación de desastres

GRL entrega mapas de peligro para prevención y mitigación de desastres

BENEFICIAN A POBLADOS DE HUAROCHIRÍ, CANTA Y HUAURA Y ESTABLECEN PAUTAS TÉCNICAS PARA USO RACIONAL DE SUELO. AUTORIDADES Y EXPERTOS HICIERON RECOMENDACIONES PARA MEJORAR IMPORTANTES DOCUMENTOS, DIJO GERENTE REGIONAL LUIS CASTILLO.

afectados del huayco en huarochiri en la zona de huallaringa

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima organizaron el foro “Estrategias para la Gestión del Riesgo en la Región Lima”, en cual se entregó a las autoridades y pobladores de los distritos de Santa Eulalia y Santa Cruz de Cocachacra (Huarochirí), del anexo de San Antonio de Pariamarca, en el distrito y provincia de Canta, y del distrito de Ámbar (Huaura), los mapas de peligro que elaboró la entidad regional.

De suma ayuda
Estos documentos se constituyen en una herramienta de gestión en temas de prevención y mitigación de desastres. Establecen pautas técnicas para un uso racional de suelo desde el punto de vista de la seguridad física de la ciudad, evitando su destrucción con efectos negativos sobre el medio ambiente.

Expositores de primer nivel
En el foro –realizado en el Club Tennis Huacho– participaron expertos técnicos tales como los arquitectos Rommy Torres, Augusto Lanao y Martha Lazarte, quienes expusieron los estudios de mapas de peligro antes mencionados. Asimismo, se abordaron las perspectivas educativas, de agua y saneamiento, de derechos y de planificación enfocados en los lineamientos de política regional de prevención de riesgos.

Objetivos del evento
“Uno de nuestros objetivos ha sido fortalecer las capacidades de gestión de las autoridades, técnicos y funcionarios de gobiernos locales que pertenecen al Sistema Regional de Defensa Civil”, mencionó el gerente de Recursos Naturales, Ing. Luis Castillo Polo, que inauguró el evento.

Trabajo en equipo
Agregó que se incorporarán a los estudios de mapas de peligro las recomendaciones que hicieron los alcaldes, presidentes comunales y expertos para el mejoramiento de éstos y su puesta en operación.

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe

Diresa Lima sube al nivel II-2 a hospital EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”

DIRECTOR, DR. DARWIN CUADROS, ENTREGÓ RESOLUCIÓN
DURANTE ÚLTIMA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD. EN LA CITA PARTICIPÓ SECRETARIO DE COORDINACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD Y ASESOR DEL MINSA, DR. LUIS FLORES PAREDES.

Director de la DIRESA LIMA, Dr. Darwin Cuadros

El Director Regional de Salud de Lima (Diresa) del Gobierno Regional de Lima y presidente del Consejo Regional de Salud (CRS), Dr. José Darwin Cuadros Maco, entregó la resolución Nº 535-2010 que categoriza al nivel II-2 al hospital de EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”.

la alcaldesa provincial de huarochirí junto al consejero de yauyos y los directores de la red de salud de huarochirí y de la clínica móvil, respectivamente

Mejoras en el servicio
El Dr. Adler Gil Quezada, director de ese nosocomio que participó en el proceso de categorización del ámbito de la Diresa Lima, recibió el documento que dispone que se desarrollen las atenciones y servicios que corresponden a este nivel. Asimismo, establece que se cumplan los procesos de referencias y contrarreferencias.

Por tres años
La vigencia de categorización es de un periodo de tres años a partir de la fecha de expedición de la resolución de la Diresa Lima.

Potenciar los niveles de responsabilidad
La entrega se hizo en la última reunión del Consejo Regional de Salud en el auditorio del EsSalud Huacho, donde participó, además, el secretario de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y asesor del Despacho del Ministerio de Salud, Dr. Luis Flores Paredes, quien insistió en la necesidad de potenciar los niveles de responsabilidad en las tareas preventivas promocionales de salud.

Temas abordados
En la cita se trató las aprobaciones del Plan de Trabajo CRS 2010-2014; Propuesta de Reorganización del CRS Lima; Propuesta para la Transferencia de Gestión de APS a gobiernos locales; así como la Asistencia Técnica de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y la Presentación de la Situación Actual del CRS Lima.

DIRESA LIMA en primer lugar a nivel nacional
Los integrantes del consejo –representando a las instituciones convocadas– mostraron su disposición para continuar trabajando por la salud en la región Lima. Es preciso mencionar que la DIRESA LIMA está en el primer lugar en atenciones, equipamientos y personal capacitado, esto según información propia del Ministerio de Salud.

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe

lunes, 12 de julio de 2010

Anexos 8 y 22 de Jicamarca pertenecen a San Antonio - Huarochirí y la región Lima

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO JUNTO A LA CALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, EL ALCALDE DE SAN ANTONIO, EL PRESIDENTE DEL ANEXO 8 Y EL CIUDADANO NELSON CHUI MEJÍA

PCM LO RECONOCIÓ EN DOCUMENTO QUE CULMINA PROBLEMAS LIMÍTROFES CON DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO EN LIMA METROPOLITANA. “AHORA SE ACCEDERÁ A OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS Y TITULACIÓN DE PREDIOS”, ADELANTÓ PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN.

PDTE REG. JUNTO A CONGRESISTAS JOS ë VEGA Y HERRERA PUMAYAULI

La comunidad de Jicamarca y sus anexos 8 y 22 son oficialmente de la jurisdicción de la provincia de Huarochirí y de la región Lima, anunció el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien entregó la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a la alcaldesa huarochirana, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, y al alcalde del distrito de San Antonio, Cayetano Rímac Ventura.

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO JUNTO A LA CALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, EL ALCALDE DE SAN ANTONIO Y EL PRESIDENTE DEL ANEXO 8 - 2

Muchas gracias Premier Velásquez Quesquén
La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM aprobó, mediante resolución Jefatural Nº 008-2010-PCM, el estudio de Diagnóstico y Zonificación de la Provincia de Huarochirí, documento elaborado por el Gobierno Regional de Lima, con lo que se fija los límites territoriales entre la provincia de Huarochirí y el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima Metropolitana.

03

Apoyo total de la regional
“Ahora, el pueblo de Jicamarca podrá acceder al saneamiento físico-legal y a obras de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, así como la titulación de sus predios”, precisó Custodio Calderón.

POBLADORES DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ RECIBIERON ALEGRES RESOLUCIÓN DE LA PCM

Pobladores son 100% huarochiranos
Remarcó, no obstante, que sólo es el primer paso para alcanzar la demarcación definitiva, porque aún falta elaborar el proyecto de ley para elevarlo ante el Congreso y la apruebe para acabar con este tema, que produjo la movilización de miles de pobladores que expresaban su deseo de pertenecer a la región Lima.

HASTA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SALIERON A MARCHAR Y CELEBRAR TRIUNFO DE RESOLUCIÓN DE LA PCM

Muchas gracias Premier Velásquez Quesquén
Reconoció públicamente el esfuerzo y acciones realizadas por los comuneros, dirigentes sectoriales, frente de defensa, autoridades distritales y provinciales y la voluntad política del primer ministro, Dr. Javier Velásquez Quesquén, por solucionar el problema limítrofe.

pdte regional en anexo 08 en aniversario

Congresistas identificados con el pueblo
Esas palabras también fueron para los congresistas Julio Herrera Pumayauli y José Vega Antonio, que también aportaron con sus gestiones. La ceremonia pública de entrega se realizó ayer en el anexo 8 de Jicamarca, fecha de su 41º aniversario de creación política.

POBLACI ôN JICAMARQUINA


Triunfo de todos

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, precisó que este logro es de todos, de los 24 anexos y de los 32 distritos de su jurisdicción dado que tuvo que haber tres marchas para que se logre dicho objetivo. “Se realizaron marchas de sacrificio al Congreso y a la PCM, gracias a la movilización de más de 10,000 pobladores y de todos se logró el objetivo”.

SI POBLADORES DE SAN ANTONIO SE HUBIERAN IDENTIFICADO CON SJL ENTONCES NO HABRÍAN CELEBRADO NI MARCHADO POR RESOLUCIÓN DE LA PCM

Omar Landeo pudo evitar muerte en San Antonio
Es preciso mencionar que la irresponsabilidad del Director Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo, de no emitir dicha resolución Jefatural, hace más de un año, provocó que cerca a ocho personas murieran en enfrentamientos con pobladores del distrito de SJL. Este es un acto que el Ing. Landeo tendrá no solo en su legado profesional sino en su conciencia.

ESCOLARES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE SAN ANTONIO MARCHARON CONTENTOS TRAS RESOLUCIÓN DE LA PCM

MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL, SEÑORA ALCALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, SEÑORES DELEGADOS DE LOS 24 ANEXOS, SEÑOR ALCALDE DE SAN ANTONIO Y SEÑORES CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA, ESTE ES UN TIRUNFO DE TODOS.

COMUNIDAD DE JICAMARCA ANEXO 22

QUE VIVA, EL ANEXO 8 Y 22 DE SAN ANTONIO…!

QUE VIVA EL DISTRITO DE SAN ANTONIO…!

QUE VIVA LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ…!

QUE VIVA LA REGIÓN LIMA PROVINCIA…!

QUE VIVA EL PERÚ…!

COMUNIDAD DE JICAMARCA ANEXO 8

San Antonio, 12 de Julio de 2010
Lic. Edison Hurtado León
Director del Periódico El Huarochirano
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/