lunes, 19 de julio de 2010

Gobierno Regional de Lima construye 4 aulas en I.E. 20561, Laraos – Huarochirí

COSTO DE LA OBRA ES DE S/ 300,000 Y SU FINALIDAD ES MEJORAR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA Y DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES. PRESIDENTE LUIS CUSTODIO PRECISA QUE INSTALACIONES ESTABAN DETERIORADAS Y POR ESO SE APOYÓ DE INMEDIATO A SU REFACCIÓN.

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó sobre la rehabilitación de la I.E. Nº 20561, en el distrito de Laraos, provincia de Huarochirí, la cual consiste en la construcción dos pabellones de 2 aulas cada uno. Precisó que esta obra tiene un aporte regional de S/ 300,000 nuevos soles y beneficiará a toda la población ya que dará una mejor calidad de enseñanza y de vida a los estudiantes.

Objetivo de la obra
La máxima autoridad regional de Lima, especificó que el objetivo central o propósito del proyecto está orientado a mejorar las condiciones educativas en el distrito de Laraos, con el propósito de mejorar el nivel educativo en la zona y su servicio. También se busca la disminución de la pérdida de horas de clases por evasión de los alumnos.

Tiempo de antigüedad
La Institución Educativa, que el Gobierno Regional de Lima está refaccionando, se construyó en 1958 con material de adobe y se encontraba en mal estado, con techos de calamina y madera rústica de la zona, deteriorada y con serias filtraciones.

Instalaciones deterioradas
Refirió que los muros tenían estacado de yeso deteriorado con permanentes filtraciones en las paredes, pisos de madera machimbrada en mal estado, las ventanas eran de fierra y las puertas de madera en mal estado. “Nos e contaba con mobiliarios escolares ni administrativo, solo se contaba con tres computadoras, cuenta con luz y agua de la red pública pero no cuentan con desagüe.

Población escolar
La Institución Educativa cuenta actualmente con 10 alumnos en el aula de 3 años y el de 4 a 5 años cuenta con 15 alumnos. El de primero a tercero cuenta actualmente con 8 alumnos y el aula de cuarto a sexto tiene 8 estudiantes.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

Dircetur Lima capacita a artesanos de junco y totoras en la elaboración de papel

 Dircetur Lima capacita a artesanos de junco y totoras en la elaboración de papel I

GERENTA GENERAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, MG. SONIA ARCE SERPA, INAUGURÓ TALLER QUE CULMINA EL 24 DE JULIO. EVENTO SE DESARROLLA EN COLEGIO PEDRO PAULET DE HUACHO.

GERENTA GENERAL, MAG. SONIA ARCE SERPA INAUGURA EVENTO

La gerenta general del Gobierno Regional de Lima, Mg. Sonia Arce Serpa, inauguró el taller “Elaboración de papel a base de junco y totora”, que es organizado por la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con la finalidad de capacitar a los artesanos del junco y totora de la provincia de Huaura en la elaboración de pulpa y papel artesanal en base a fibra vegetal de la zona.
Son 20 participantes que serán capacitados hasta el 24 de julio. La actividad se desarrolla en el colegio Pedro E. Paulet de Huacho, el jueves, viernes y sábado, de 2:30 p. m. a 6:30 p. m.

Qué se busca con el evento
“La finalidad es que los artesanos logren aplicar fórmulas y medidas para la elaboración de papel a base de junco, así como mejorar y potenciar sus habilidades”, precisó Arce Serpa.
Este taller se realiza como parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de la Cadena Productiva de la Artesanía en Fibra Vegetal de la Provincia de Huaura”, para enseñar y demostrar a todos los participantes las técnicas artesanales para la elaboración de papel.
Autoridades presentes
En el acto inaugural se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Económico, Mg. Freddy Jordán Medina; y los catedráticos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Ing. Ernesto Robles Moreno e Ing. Deysi Guzmán Loayza, quienes se encargan de brindan clases personalizadas a los asistentes.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

martes, 13 de julio de 2010

Gobierno Regional de Lima entregó mapas de peligro para prevención y mitigación de desastres

GRL entrega mapas de peligro para prevención y mitigación de desastres

BENEFICIAN A POBLADOS DE HUAROCHIRÍ, CANTA Y HUAURA Y ESTABLECEN PAUTAS TÉCNICAS PARA USO RACIONAL DE SUELO. AUTORIDADES Y EXPERTOS HICIERON RECOMENDACIONES PARA MEJORAR IMPORTANTES DOCUMENTOS, DIJO GERENTE REGIONAL LUIS CASTILLO.

afectados del huayco en huarochiri en la zona de huallaringa

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima organizaron el foro “Estrategias para la Gestión del Riesgo en la Región Lima”, en cual se entregó a las autoridades y pobladores de los distritos de Santa Eulalia y Santa Cruz de Cocachacra (Huarochirí), del anexo de San Antonio de Pariamarca, en el distrito y provincia de Canta, y del distrito de Ámbar (Huaura), los mapas de peligro que elaboró la entidad regional.

De suma ayuda
Estos documentos se constituyen en una herramienta de gestión en temas de prevención y mitigación de desastres. Establecen pautas técnicas para un uso racional de suelo desde el punto de vista de la seguridad física de la ciudad, evitando su destrucción con efectos negativos sobre el medio ambiente.

Expositores de primer nivel
En el foro –realizado en el Club Tennis Huacho– participaron expertos técnicos tales como los arquitectos Rommy Torres, Augusto Lanao y Martha Lazarte, quienes expusieron los estudios de mapas de peligro antes mencionados. Asimismo, se abordaron las perspectivas educativas, de agua y saneamiento, de derechos y de planificación enfocados en los lineamientos de política regional de prevención de riesgos.

Objetivos del evento
“Uno de nuestros objetivos ha sido fortalecer las capacidades de gestión de las autoridades, técnicos y funcionarios de gobiernos locales que pertenecen al Sistema Regional de Defensa Civil”, mencionó el gerente de Recursos Naturales, Ing. Luis Castillo Polo, que inauguró el evento.

Trabajo en equipo
Agregó que se incorporarán a los estudios de mapas de peligro las recomendaciones que hicieron los alcaldes, presidentes comunales y expertos para el mejoramiento de éstos y su puesta en operación.

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe

Diresa Lima sube al nivel II-2 a hospital EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”

DIRECTOR, DR. DARWIN CUADROS, ENTREGÓ RESOLUCIÓN
DURANTE ÚLTIMA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD. EN LA CITA PARTICIPÓ SECRETARIO DE COORDINACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD Y ASESOR DEL MINSA, DR. LUIS FLORES PAREDES.

Director de la DIRESA LIMA, Dr. Darwin Cuadros

El Director Regional de Salud de Lima (Diresa) del Gobierno Regional de Lima y presidente del Consejo Regional de Salud (CRS), Dr. José Darwin Cuadros Maco, entregó la resolución Nº 535-2010 que categoriza al nivel II-2 al hospital de EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”.

la alcaldesa provincial de huarochirí junto al consejero de yauyos y los directores de la red de salud de huarochirí y de la clínica móvil, respectivamente

Mejoras en el servicio
El Dr. Adler Gil Quezada, director de ese nosocomio que participó en el proceso de categorización del ámbito de la Diresa Lima, recibió el documento que dispone que se desarrollen las atenciones y servicios que corresponden a este nivel. Asimismo, establece que se cumplan los procesos de referencias y contrarreferencias.

Por tres años
La vigencia de categorización es de un periodo de tres años a partir de la fecha de expedición de la resolución de la Diresa Lima.

Potenciar los niveles de responsabilidad
La entrega se hizo en la última reunión del Consejo Regional de Salud en el auditorio del EsSalud Huacho, donde participó, además, el secretario de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y asesor del Despacho del Ministerio de Salud, Dr. Luis Flores Paredes, quien insistió en la necesidad de potenciar los niveles de responsabilidad en las tareas preventivas promocionales de salud.

Temas abordados
En la cita se trató las aprobaciones del Plan de Trabajo CRS 2010-2014; Propuesta de Reorganización del CRS Lima; Propuesta para la Transferencia de Gestión de APS a gobiernos locales; así como la Asistencia Técnica de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y la Presentación de la Situación Actual del CRS Lima.

DIRESA LIMA en primer lugar a nivel nacional
Los integrantes del consejo –representando a las instituciones convocadas– mostraron su disposición para continuar trabajando por la salud en la región Lima. Es preciso mencionar que la DIRESA LIMA está en el primer lugar en atenciones, equipamientos y personal capacitado, esto según información propia del Ministerio de Salud.

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe

lunes, 12 de julio de 2010

Anexos 8 y 22 de Jicamarca pertenecen a San Antonio - Huarochirí y la región Lima

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO JUNTO A LA CALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, EL ALCALDE DE SAN ANTONIO, EL PRESIDENTE DEL ANEXO 8 Y EL CIUDADANO NELSON CHUI MEJÍA

PCM LO RECONOCIÓ EN DOCUMENTO QUE CULMINA PROBLEMAS LIMÍTROFES CON DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO EN LIMA METROPOLITANA. “AHORA SE ACCEDERÁ A OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS Y TITULACIÓN DE PREDIOS”, ADELANTÓ PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN.

PDTE REG. JUNTO A CONGRESISTAS JOS ë VEGA Y HERRERA PUMAYAULI

La comunidad de Jicamarca y sus anexos 8 y 22 son oficialmente de la jurisdicción de la provincia de Huarochirí y de la región Lima, anunció el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien entregó la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a la alcaldesa huarochirana, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, y al alcalde del distrito de San Antonio, Cayetano Rímac Ventura.

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO JUNTO A LA CALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, EL ALCALDE DE SAN ANTONIO Y EL PRESIDENTE DEL ANEXO 8 - 2

Muchas gracias Premier Velásquez Quesquén
La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM aprobó, mediante resolución Jefatural Nº 008-2010-PCM, el estudio de Diagnóstico y Zonificación de la Provincia de Huarochirí, documento elaborado por el Gobierno Regional de Lima, con lo que se fija los límites territoriales entre la provincia de Huarochirí y el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima Metropolitana.

03

Apoyo total de la regional
“Ahora, el pueblo de Jicamarca podrá acceder al saneamiento físico-legal y a obras de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, así como la titulación de sus predios”, precisó Custodio Calderón.

POBLADORES DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ RECIBIERON ALEGRES RESOLUCIÓN DE LA PCM

Pobladores son 100% huarochiranos
Remarcó, no obstante, que sólo es el primer paso para alcanzar la demarcación definitiva, porque aún falta elaborar el proyecto de ley para elevarlo ante el Congreso y la apruebe para acabar con este tema, que produjo la movilización de miles de pobladores que expresaban su deseo de pertenecer a la región Lima.

HASTA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SALIERON A MARCHAR Y CELEBRAR TRIUNFO DE RESOLUCIÓN DE LA PCM

Muchas gracias Premier Velásquez Quesquén
Reconoció públicamente el esfuerzo y acciones realizadas por los comuneros, dirigentes sectoriales, frente de defensa, autoridades distritales y provinciales y la voluntad política del primer ministro, Dr. Javier Velásquez Quesquén, por solucionar el problema limítrofe.

pdte regional en anexo 08 en aniversario

Congresistas identificados con el pueblo
Esas palabras también fueron para los congresistas Julio Herrera Pumayauli y José Vega Antonio, que también aportaron con sus gestiones. La ceremonia pública de entrega se realizó ayer en el anexo 8 de Jicamarca, fecha de su 41º aniversario de creación política.

POBLACI ôN JICAMARQUINA


Triunfo de todos

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, precisó que este logro es de todos, de los 24 anexos y de los 32 distritos de su jurisdicción dado que tuvo que haber tres marchas para que se logre dicho objetivo. “Se realizaron marchas de sacrificio al Congreso y a la PCM, gracias a la movilización de más de 10,000 pobladores y de todos se logró el objetivo”.

SI POBLADORES DE SAN ANTONIO SE HUBIERAN IDENTIFICADO CON SJL ENTONCES NO HABRÍAN CELEBRADO NI MARCHADO POR RESOLUCIÓN DE LA PCM

Omar Landeo pudo evitar muerte en San Antonio
Es preciso mencionar que la irresponsabilidad del Director Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo, de no emitir dicha resolución Jefatural, hace más de un año, provocó que cerca a ocho personas murieran en enfrentamientos con pobladores del distrito de SJL. Este es un acto que el Ing. Landeo tendrá no solo en su legado profesional sino en su conciencia.

ESCOLARES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE SAN ANTONIO MARCHARON CONTENTOS TRAS RESOLUCIÓN DE LA PCM

MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL, SEÑORA ALCALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, SEÑORES DELEGADOS DE LOS 24 ANEXOS, SEÑOR ALCALDE DE SAN ANTONIO Y SEÑORES CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA, ESTE ES UN TIRUNFO DE TODOS.

COMUNIDAD DE JICAMARCA ANEXO 22

QUE VIVA, EL ANEXO 8 Y 22 DE SAN ANTONIO…!

QUE VIVA EL DISTRITO DE SAN ANTONIO…!

QUE VIVA LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ…!

QUE VIVA LA REGIÓN LIMA PROVINCIA…!

QUE VIVA EL PERÚ…!

COMUNIDAD DE JICAMARCA ANEXO 8

San Antonio, 12 de Julio de 2010
Lic. Edison Hurtado León
Director del Periódico El Huarochirano
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

viernes, 9 de julio de 2010

¡I Taller Regional de Jóvenes organizado por el GRL en Cañete fue todo un éxito!

banner_consejo 1

SU FINALIDAD ES HACER UNA PLATAFORMA DE PROMOCIÓN DE DIÁLOGO INTERCULTURAL Y FOMENTAR EL EJERCICIO DE LOS JÓVENES EN LA REGIÓN. Evento se inició a las 8 de la mañana y continuará hasta las 5 pm. Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón se encargará de clausurarlo. 

Con gran éxito se realizó el I Taller regional de Jóvenes – Región Lima denominado “Fortalecimiento Técnico de Las Secretarías Provinciales de Juventud”, en la provincia de Cañete. Según explicó el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, la finalidad de dicha actividad es formar una plataforma en la promoción del diálogo intercultural fomentando el ejercicio a la ciudadanía de los jóvenes, del ámbito de las provincias de cañete, Yauyos y Huarochirí.

Estaba establecido dentro del POI 2009 y 2010
Precisó que este encuentro está dentro del Plan Operativo Institucional (POI) 2009 y 2010 de dicha instancia, donde se desarrolló el Eje Juventud, que viene brindando asistencia técnica en la temática en las nueve provincias de nuestra Región.

Resultados esperados
Refirió que dicho POI ha dado como resultado la conformación de las Secretarías Provinciales de Juventudes a fin de que posteriormente se conforme el Consejo regional de Juventudes del Gobierno Regional de Lima.

Evento de jóvenes en Huarochirí
A su turno, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, saludó la iniciativa emprendida por el Gobierno Regional de Lima (Gerencia de Desarrollo Social) y adelantó que para el 29 de julio se realizará, en Matucana, un concurso de danzas típicas. “Esto lo realizaremos con la finalidad de fomentar el arte y la cultura de nuestra provincia”.

Integrantes de la secretaría provincial de Juventudes de Huarochirí
Es preciso mencionar que la Secretaría Provincial de Juventudes de Huarochirí está conformada por seis jóvenes emprendedores que han sido seleccionados y juramentados por elección democrática realizada por la Gerencia de Desarrollo Social en las elecciones realizadas en febrero del 2010.

Próximo evento de jóvenes
El próximo evento de jóvenes se realizará el próximo viernes 16 de julio de 2010 en Barranca. Estos encuentros cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete y la de Barranca. También cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional de Juventudes y las provinciales, respectivamente.

miércoles, 7 de julio de 2010

Más de 10,000 huarochiranos irán al Legislativo a pedir apoyo a Congresistas

Omar Landeo Orozco
Ante constantes abusos por parte de instituciones del Estado, Jicamarquinos marcharán mañana al parlamento para pedir apoyo a padres de la patria.
Más de 10,000 huarochiranos irán al Legislativo a pedir apoyo a Congresistas Marcha se iniciará mañana a las 11 de la mañana y será encabezada por los dirigentes de los 24 anexos con los que cuenta el distrito de San Antonio.

pobladors de jicamarca en su paso por las calles de Lima 2

El proyecto de Ley que proponía la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho y que estaba ya archivado en el Congreso, lo estarían reviviendo. Este proyecto llegó ahí, proveniente de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (Director: Ingeniero Omar Landeo Orozco), adoleciendo de errores técnicos que prácticamente y sin mencionarlo, iba a liquidar al distrito de San Antonio, que pertenece a la provincia de Huarochirí.

pobladors de jicamarca en su paso por las calles de Lima

Acuerdo de asamblea comunal (Adjunto acuerdo firmado por los 24 anexos)
En asamblea histórica sostenida por los 24 anexos (35,000 habitantes) que conforman el distrito de san Antonio- Jicamarca- Huarochirí, se acordó que no apoyarán a ningún partido político ni agrupación en estas elecciones regionales y municipales del 2010 ni tampoco a ningún congresista ni candidato presidencial en el 2011 si es que el Congreso de la República no los apoya en su causa justa que vienen solicitando desde hace muchos años.

pobladores de san antonio muestran sus dni a los periodistas

Medida abusiva
Para quienes conocen sobre organización territorial, es de Ripley, aunque parezca irónico y usted no lo crea. El asunto es, que, en estos momentos ha revivido el tema y está lista para que la creación de esta provincia, sea promulgada vía Decreto Supremo por el Ejecutivo, sin mayor trámite.

Factor Jorge del Castillo
¿Cómo es que nadie se dio cuenta, en la época del doctor Jorge del Castillo (como Premier), que ese proyecto era una locura, pues se llevaba a la capital (Lima) de hecho el Distrito San Antonio (Huarochirí) y a sus principales centros poblados, como son: el Anexo 08 y el Anexo 22, respectivamente y a todos los Anexos Jicamarquinos (Cerro Camote y Pampa Canto Grande, etc.)?

Consecuencias del abuso
Ante esto, San Antonio se quedaría con sólo 80 habitantes, cuando lo mínimo que se necesita para que exista un distrito es un centro poblado con 1500 habitantes, para ser Capital; además se quedaría sin Local Municipal, porque la Municipalidad funciona físicamente, desde hace más de 12 años, en el Anexo 08 (Cerro Camote).

El INEI es el principal enemigo de los huarochiranos y del Perú
Dentro de esta irresponsable forma de ver al distrito San Antonio, se suma el INEI "dice" según su página web, que el centro poblado Chaclla, tiene 1323 habitantes, lo cual es falso. Dice también el INEI, que el centro poblado Jicamarca tiene 447 habitantes (sic), han inventado a este centro poblado, sencillamente este centro poblado, como tal, NO EXISTE.

Cifras falsas
Dicen también, que el centro poblado Huaycoloro, tiene 1343 (hasta rima con la cifra de Chaclla)... Lo que sí nos alegra de la versión del INEI, es que reconocen que el Anexo 21 llamado también como el Paraíso, que forma parte de Jicamarca, San Antonio - Huarochirí.

El INEI sigue mintiendo
En realidad dan datos falsos como su límite censal, que deja al Anexo 08 y al Anexo 22, fuera del Distrito San Antonio; por ejemplo que la población dispersa llega a 1213 habitantes, afirmando que hay 464 viviendas. Estas 464 viviendas, de dónde se las habrán sacado los mandraques del INEI, pues en San Antonio NO EXISTEN.

Mentira oficial en la web del INEI
Francamente, esto ha llegado al colmo (ver: http://desa.inei.gob.pe/mapas/bid/) LO QUE INDICA QUE EL MAPA CENSAL DE SAN ANTONIO, REQUIERE DE UNA URGENTE REVISIÓN CON PARTICIPACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, UN FISCAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO, EL COLEGIO DE INGENIEROS, LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y LA REPRESENTACIÓN CONGRESAL, porque la línea limítrofe censal, es un insulto a la realidad, hasta para un estudiante de pregrado.

¿Porqué el Ing. Omar Landeo no aprueba el estudio que él mismo hizo?
Pero para ahorrarnos todo este trabajo de campo, a la fecha, existe un Estudio de Diagnóstico y Zonificación, con fines de Demarcación Territorial prácticamente aprobado, por el mismo ingeniero Omar Landeo Orozco, Director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, pero que ahora él mismo, no quieren formalizar su aprobación mediante una Resolución Jefatural. El Estudio aprobado técnicamente, está desde octubre del año pasado en su oficina.

Todo Jicamarca estará mañana en la marcha al Congreso
Ante esta falta, la misma que se constituye como delito de omisión de actos funcionales y retardo de deberes funcionales en agravio del Estado, y en perjuicio de la comunidad Jicamarquina, la población ya agotó su paciencia, pues producto de esta indecisión miles de niños pobres, miles de niños enfermos, miles de madres gestantes, miles de ancianos y población en general, que suman casi 35,000 habitantes.

San Antonio está perjudicado en su presupuesto
Todos ellos se ven afectados en su calidad de vida en esas zona, debido a que se ven perjudicados en el presupuesto Municipal, porque simplemente no se define este límite que ya cuenta con un Estudio elaborado por el Gobierno Regional de Lima, asesorado, supervisado y aprobado todas las etapas por el mismo órgano técnico de la PCM.

Huarochiranos tienen fe que el Congreso los apoye
La marcha buscará dialogar con Congresistas, miembros de la Comisión de Descentralización Regionalización y Gobiernos Locales, y luego con el Primer Ministro, jefe de los encargados de las dos oficinas mencionadas que resultaron suigéneris.

LAS DOS OFICINAS QUE TIENE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, SON TODO UN CASO.

LA PRIMERA, NIEGA LA EXISTENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO SAN ANTONIO DENTRO DEL ANEXO 22 (PAMPA CANTO GRANDE) Y DENTRO DEL ANEXO 08 (CERRO CAMOTE)... LA SEGUNDA, INVENTA HABITANTES Y CENTROS POBLADOS DONDE NO LOS HAY... Y LOS OMITE DONDE SÍ LOS HAY.

Así están las cosas en la Presidencia del Consejo de Ministros... de Ripley.

¡JICAMARCA - SAN ANTONIO, EN PIE DE LUCHA!

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Director del Periódico El Huarochirano
Telf: 97502596 / 764-9300/ rpm: *431973
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com