martes, 13 de julio de 2010

Gobierno Regional de Lima entregó mapas de peligro para prevención y mitigación de desastres

GRL entrega mapas de peligro para prevención y mitigación de desastres

BENEFICIAN A POBLADOS DE HUAROCHIRÍ, CANTA Y HUAURA Y ESTABLECEN PAUTAS TÉCNICAS PARA USO RACIONAL DE SUELO. AUTORIDADES Y EXPERTOS HICIERON RECOMENDACIONES PARA MEJORAR IMPORTANTES DOCUMENTOS, DIJO GERENTE REGIONAL LUIS CASTILLO.

afectados del huayco en huarochiri en la zona de huallaringa

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima organizaron el foro “Estrategias para la Gestión del Riesgo en la Región Lima”, en cual se entregó a las autoridades y pobladores de los distritos de Santa Eulalia y Santa Cruz de Cocachacra (Huarochirí), del anexo de San Antonio de Pariamarca, en el distrito y provincia de Canta, y del distrito de Ámbar (Huaura), los mapas de peligro que elaboró la entidad regional.

De suma ayuda
Estos documentos se constituyen en una herramienta de gestión en temas de prevención y mitigación de desastres. Establecen pautas técnicas para un uso racional de suelo desde el punto de vista de la seguridad física de la ciudad, evitando su destrucción con efectos negativos sobre el medio ambiente.

Expositores de primer nivel
En el foro –realizado en el Club Tennis Huacho– participaron expertos técnicos tales como los arquitectos Rommy Torres, Augusto Lanao y Martha Lazarte, quienes expusieron los estudios de mapas de peligro antes mencionados. Asimismo, se abordaron las perspectivas educativas, de agua y saneamiento, de derechos y de planificación enfocados en los lineamientos de política regional de prevención de riesgos.

Objetivos del evento
“Uno de nuestros objetivos ha sido fortalecer las capacidades de gestión de las autoridades, técnicos y funcionarios de gobiernos locales que pertenecen al Sistema Regional de Defensa Civil”, mencionó el gerente de Recursos Naturales, Ing. Luis Castillo Polo, que inauguró el evento.

Trabajo en equipo
Agregó que se incorporarán a los estudios de mapas de peligro las recomendaciones que hicieron los alcaldes, presidentes comunales y expertos para el mejoramiento de éstos y su puesta en operación.

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe

Diresa Lima sube al nivel II-2 a hospital EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”

DIRECTOR, DR. DARWIN CUADROS, ENTREGÓ RESOLUCIÓN
DURANTE ÚLTIMA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD. EN LA CITA PARTICIPÓ SECRETARIO DE COORDINACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD Y ASESOR DEL MINSA, DR. LUIS FLORES PAREDES.

Director de la DIRESA LIMA, Dr. Darwin Cuadros

El Director Regional de Salud de Lima (Diresa) del Gobierno Regional de Lima y presidente del Consejo Regional de Salud (CRS), Dr. José Darwin Cuadros Maco, entregó la resolución Nº 535-2010 que categoriza al nivel II-2 al hospital de EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”.

la alcaldesa provincial de huarochirí junto al consejero de yauyos y los directores de la red de salud de huarochirí y de la clínica móvil, respectivamente

Mejoras en el servicio
El Dr. Adler Gil Quezada, director de ese nosocomio que participó en el proceso de categorización del ámbito de la Diresa Lima, recibió el documento que dispone que se desarrollen las atenciones y servicios que corresponden a este nivel. Asimismo, establece que se cumplan los procesos de referencias y contrarreferencias.

Por tres años
La vigencia de categorización es de un periodo de tres años a partir de la fecha de expedición de la resolución de la Diresa Lima.

Potenciar los niveles de responsabilidad
La entrega se hizo en la última reunión del Consejo Regional de Salud en el auditorio del EsSalud Huacho, donde participó, además, el secretario de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y asesor del Despacho del Ministerio de Salud, Dr. Luis Flores Paredes, quien insistió en la necesidad de potenciar los niveles de responsabilidad en las tareas preventivas promocionales de salud.

Temas abordados
En la cita se trató las aprobaciones del Plan de Trabajo CRS 2010-2014; Propuesta de Reorganización del CRS Lima; Propuesta para la Transferencia de Gestión de APS a gobiernos locales; así como la Asistencia Técnica de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y la Presentación de la Situación Actual del CRS Lima.

DIRESA LIMA en primer lugar a nivel nacional
Los integrantes del consejo –representando a las instituciones convocadas– mostraron su disposición para continuar trabajando por la salud en la región Lima. Es preciso mencionar que la DIRESA LIMA está en el primer lugar en atenciones, equipamientos y personal capacitado, esto según información propia del Ministerio de Salud.

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe

lunes, 12 de julio de 2010

Anexos 8 y 22 de Jicamarca pertenecen a San Antonio - Huarochirí y la región Lima

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO JUNTO A LA CALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, EL ALCALDE DE SAN ANTONIO, EL PRESIDENTE DEL ANEXO 8 Y EL CIUDADANO NELSON CHUI MEJÍA

PCM LO RECONOCIÓ EN DOCUMENTO QUE CULMINA PROBLEMAS LIMÍTROFES CON DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO EN LIMA METROPOLITANA. “AHORA SE ACCEDERÁ A OBRAS DE SERVICIOS BÁSICOS Y TITULACIÓN DE PREDIOS”, ADELANTÓ PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO CALDERÓN.

PDTE REG. JUNTO A CONGRESISTAS JOS ë VEGA Y HERRERA PUMAYAULI

La comunidad de Jicamarca y sus anexos 8 y 22 son oficialmente de la jurisdicción de la provincia de Huarochirí y de la región Lima, anunció el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, quien entregó la resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a la alcaldesa huarochirana, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, y al alcalde del distrito de San Antonio, Cayetano Rímac Ventura.

PRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO JUNTO A LA CALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, EL ALCALDE DE SAN ANTONIO Y EL PRESIDENTE DEL ANEXO 8 - 2

Muchas gracias Premier Velásquez Quesquén
La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM aprobó, mediante resolución Jefatural Nº 008-2010-PCM, el estudio de Diagnóstico y Zonificación de la Provincia de Huarochirí, documento elaborado por el Gobierno Regional de Lima, con lo que se fija los límites territoriales entre la provincia de Huarochirí y el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima Metropolitana.

03

Apoyo total de la regional
“Ahora, el pueblo de Jicamarca podrá acceder al saneamiento físico-legal y a obras de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, así como la titulación de sus predios”, precisó Custodio Calderón.

POBLADORES DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ RECIBIERON ALEGRES RESOLUCIÓN DE LA PCM

Pobladores son 100% huarochiranos
Remarcó, no obstante, que sólo es el primer paso para alcanzar la demarcación definitiva, porque aún falta elaborar el proyecto de ley para elevarlo ante el Congreso y la apruebe para acabar con este tema, que produjo la movilización de miles de pobladores que expresaban su deseo de pertenecer a la región Lima.

HASTA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD SALIERON A MARCHAR Y CELEBRAR TRIUNFO DE RESOLUCIÓN DE LA PCM

Muchas gracias Premier Velásquez Quesquén
Reconoció públicamente el esfuerzo y acciones realizadas por los comuneros, dirigentes sectoriales, frente de defensa, autoridades distritales y provinciales y la voluntad política del primer ministro, Dr. Javier Velásquez Quesquén, por solucionar el problema limítrofe.

pdte regional en anexo 08 en aniversario

Congresistas identificados con el pueblo
Esas palabras también fueron para los congresistas Julio Herrera Pumayauli y José Vega Antonio, que también aportaron con sus gestiones. La ceremonia pública de entrega se realizó ayer en el anexo 8 de Jicamarca, fecha de su 41º aniversario de creación política.

POBLACI ôN JICAMARQUINA


Triunfo de todos

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, precisó que este logro es de todos, de los 24 anexos y de los 32 distritos de su jurisdicción dado que tuvo que haber tres marchas para que se logre dicho objetivo. “Se realizaron marchas de sacrificio al Congreso y a la PCM, gracias a la movilización de más de 10,000 pobladores y de todos se logró el objetivo”.

SI POBLADORES DE SAN ANTONIO SE HUBIERAN IDENTIFICADO CON SJL ENTONCES NO HABRÍAN CELEBRADO NI MARCHADO POR RESOLUCIÓN DE LA PCM

Omar Landeo pudo evitar muerte en San Antonio
Es preciso mencionar que la irresponsabilidad del Director Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo, de no emitir dicha resolución Jefatural, hace más de un año, provocó que cerca a ocho personas murieran en enfrentamientos con pobladores del distrito de SJL. Este es un acto que el Ing. Landeo tendrá no solo en su legado profesional sino en su conciencia.

ESCOLARES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE SAN ANTONIO MARCHARON CONTENTOS TRAS RESOLUCIÓN DE LA PCM

MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL, SEÑORA ALCALDESA PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ, SEÑORES DELEGADOS DE LOS 24 ANEXOS, SEÑOR ALCALDE DE SAN ANTONIO Y SEÑORES CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA, ESTE ES UN TIRUNFO DE TODOS.

COMUNIDAD DE JICAMARCA ANEXO 22

QUE VIVA, EL ANEXO 8 Y 22 DE SAN ANTONIO…!

QUE VIVA EL DISTRITO DE SAN ANTONIO…!

QUE VIVA LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ…!

QUE VIVA LA REGIÓN LIMA PROVINCIA…!

QUE VIVA EL PERÚ…!

COMUNIDAD DE JICAMARCA ANEXO 8

San Antonio, 12 de Julio de 2010
Lic. Edison Hurtado León
Director del Periódico El Huarochirano
Telf: 975025965 / rpm: *431973
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

viernes, 9 de julio de 2010

¡I Taller Regional de Jóvenes organizado por el GRL en Cañete fue todo un éxito!

banner_consejo 1

SU FINALIDAD ES HACER UNA PLATAFORMA DE PROMOCIÓN DE DIÁLOGO INTERCULTURAL Y FOMENTAR EL EJERCICIO DE LOS JÓVENES EN LA REGIÓN. Evento se inició a las 8 de la mañana y continuará hasta las 5 pm. Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón se encargará de clausurarlo. 

Con gran éxito se realizó el I Taller regional de Jóvenes – Región Lima denominado “Fortalecimiento Técnico de Las Secretarías Provinciales de Juventud”, en la provincia de Cañete. Según explicó el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, la finalidad de dicha actividad es formar una plataforma en la promoción del diálogo intercultural fomentando el ejercicio a la ciudadanía de los jóvenes, del ámbito de las provincias de cañete, Yauyos y Huarochirí.

Estaba establecido dentro del POI 2009 y 2010
Precisó que este encuentro está dentro del Plan Operativo Institucional (POI) 2009 y 2010 de dicha instancia, donde se desarrolló el Eje Juventud, que viene brindando asistencia técnica en la temática en las nueve provincias de nuestra Región.

Resultados esperados
Refirió que dicho POI ha dado como resultado la conformación de las Secretarías Provinciales de Juventudes a fin de que posteriormente se conforme el Consejo regional de Juventudes del Gobierno Regional de Lima.

Evento de jóvenes en Huarochirí
A su turno, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, saludó la iniciativa emprendida por el Gobierno Regional de Lima (Gerencia de Desarrollo Social) y adelantó que para el 29 de julio se realizará, en Matucana, un concurso de danzas típicas. “Esto lo realizaremos con la finalidad de fomentar el arte y la cultura de nuestra provincia”.

Integrantes de la secretaría provincial de Juventudes de Huarochirí
Es preciso mencionar que la Secretaría Provincial de Juventudes de Huarochirí está conformada por seis jóvenes emprendedores que han sido seleccionados y juramentados por elección democrática realizada por la Gerencia de Desarrollo Social en las elecciones realizadas en febrero del 2010.

Próximo evento de jóvenes
El próximo evento de jóvenes se realizará el próximo viernes 16 de julio de 2010 en Barranca. Estos encuentros cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete y la de Barranca. También cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional de Juventudes y las provinciales, respectivamente.

miércoles, 7 de julio de 2010

Más de 10,000 huarochiranos irán al Legislativo a pedir apoyo a Congresistas

Omar Landeo Orozco
Ante constantes abusos por parte de instituciones del Estado, Jicamarquinos marcharán mañana al parlamento para pedir apoyo a padres de la patria.
Más de 10,000 huarochiranos irán al Legislativo a pedir apoyo a Congresistas Marcha se iniciará mañana a las 11 de la mañana y será encabezada por los dirigentes de los 24 anexos con los que cuenta el distrito de San Antonio.

pobladors de jicamarca en su paso por las calles de Lima 2

El proyecto de Ley que proponía la creación de la Provincia de San Juan de Lurigancho y que estaba ya archivado en el Congreso, lo estarían reviviendo. Este proyecto llegó ahí, proveniente de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (Director: Ingeniero Omar Landeo Orozco), adoleciendo de errores técnicos que prácticamente y sin mencionarlo, iba a liquidar al distrito de San Antonio, que pertenece a la provincia de Huarochirí.

pobladors de jicamarca en su paso por las calles de Lima

Acuerdo de asamblea comunal (Adjunto acuerdo firmado por los 24 anexos)
En asamblea histórica sostenida por los 24 anexos (35,000 habitantes) que conforman el distrito de san Antonio- Jicamarca- Huarochirí, se acordó que no apoyarán a ningún partido político ni agrupación en estas elecciones regionales y municipales del 2010 ni tampoco a ningún congresista ni candidato presidencial en el 2011 si es que el Congreso de la República no los apoya en su causa justa que vienen solicitando desde hace muchos años.

pobladores de san antonio muestran sus dni a los periodistas

Medida abusiva
Para quienes conocen sobre organización territorial, es de Ripley, aunque parezca irónico y usted no lo crea. El asunto es, que, en estos momentos ha revivido el tema y está lista para que la creación de esta provincia, sea promulgada vía Decreto Supremo por el Ejecutivo, sin mayor trámite.

Factor Jorge del Castillo
¿Cómo es que nadie se dio cuenta, en la época del doctor Jorge del Castillo (como Premier), que ese proyecto era una locura, pues se llevaba a la capital (Lima) de hecho el Distrito San Antonio (Huarochirí) y a sus principales centros poblados, como son: el Anexo 08 y el Anexo 22, respectivamente y a todos los Anexos Jicamarquinos (Cerro Camote y Pampa Canto Grande, etc.)?

Consecuencias del abuso
Ante esto, San Antonio se quedaría con sólo 80 habitantes, cuando lo mínimo que se necesita para que exista un distrito es un centro poblado con 1500 habitantes, para ser Capital; además se quedaría sin Local Municipal, porque la Municipalidad funciona físicamente, desde hace más de 12 años, en el Anexo 08 (Cerro Camote).

El INEI es el principal enemigo de los huarochiranos y del Perú
Dentro de esta irresponsable forma de ver al distrito San Antonio, se suma el INEI "dice" según su página web, que el centro poblado Chaclla, tiene 1323 habitantes, lo cual es falso. Dice también el INEI, que el centro poblado Jicamarca tiene 447 habitantes (sic), han inventado a este centro poblado, sencillamente este centro poblado, como tal, NO EXISTE.

Cifras falsas
Dicen también, que el centro poblado Huaycoloro, tiene 1343 (hasta rima con la cifra de Chaclla)... Lo que sí nos alegra de la versión del INEI, es que reconocen que el Anexo 21 llamado también como el Paraíso, que forma parte de Jicamarca, San Antonio - Huarochirí.

El INEI sigue mintiendo
En realidad dan datos falsos como su límite censal, que deja al Anexo 08 y al Anexo 22, fuera del Distrito San Antonio; por ejemplo que la población dispersa llega a 1213 habitantes, afirmando que hay 464 viviendas. Estas 464 viviendas, de dónde se las habrán sacado los mandraques del INEI, pues en San Antonio NO EXISTEN.

Mentira oficial en la web del INEI
Francamente, esto ha llegado al colmo (ver: http://desa.inei.gob.pe/mapas/bid/) LO QUE INDICA QUE EL MAPA CENSAL DE SAN ANTONIO, REQUIERE DE UNA URGENTE REVISIÓN CON PARTICIPACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, UN FISCAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO, EL COLEGIO DE INGENIEROS, LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y LA REPRESENTACIÓN CONGRESAL, porque la línea limítrofe censal, es un insulto a la realidad, hasta para un estudiante de pregrado.

¿Porqué el Ing. Omar Landeo no aprueba el estudio que él mismo hizo?
Pero para ahorrarnos todo este trabajo de campo, a la fecha, existe un Estudio de Diagnóstico y Zonificación, con fines de Demarcación Territorial prácticamente aprobado, por el mismo ingeniero Omar Landeo Orozco, Director de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, pero que ahora él mismo, no quieren formalizar su aprobación mediante una Resolución Jefatural. El Estudio aprobado técnicamente, está desde octubre del año pasado en su oficina.

Todo Jicamarca estará mañana en la marcha al Congreso
Ante esta falta, la misma que se constituye como delito de omisión de actos funcionales y retardo de deberes funcionales en agravio del Estado, y en perjuicio de la comunidad Jicamarquina, la población ya agotó su paciencia, pues producto de esta indecisión miles de niños pobres, miles de niños enfermos, miles de madres gestantes, miles de ancianos y población en general, que suman casi 35,000 habitantes.

San Antonio está perjudicado en su presupuesto
Todos ellos se ven afectados en su calidad de vida en esas zona, debido a que se ven perjudicados en el presupuesto Municipal, porque simplemente no se define este límite que ya cuenta con un Estudio elaborado por el Gobierno Regional de Lima, asesorado, supervisado y aprobado todas las etapas por el mismo órgano técnico de la PCM.

Huarochiranos tienen fe que el Congreso los apoye
La marcha buscará dialogar con Congresistas, miembros de la Comisión de Descentralización Regionalización y Gobiernos Locales, y luego con el Primer Ministro, jefe de los encargados de las dos oficinas mencionadas que resultaron suigéneris.

LAS DOS OFICINAS QUE TIENE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, SON TODO UN CASO.

LA PRIMERA, NIEGA LA EXISTENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO SAN ANTONIO DENTRO DEL ANEXO 22 (PAMPA CANTO GRANDE) Y DENTRO DEL ANEXO 08 (CERRO CAMOTE)... LA SEGUNDA, INVENTA HABITANTES Y CENTROS POBLADOS DONDE NO LOS HAY... Y LOS OMITE DONDE SÍ LOS HAY.

Así están las cosas en la Presidencia del Consejo de Ministros... de Ripley.

¡JICAMARCA - SAN ANTONIO, EN PIE DE LUCHA!

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Director del Periódico El Huarochirano
Telf: 97502596 / 764-9300/ rpm: *431973
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

miércoles, 30 de junio de 2010

¡GRL atiende a 2500 personas en campaña médica gratuita en anexo 8 de San Antonio!

SE ATENDIÓ DESINTOMETRÍA OSEA Y PODOLOGÍA. POBLACIÓN PIDE QUE CENTRO DE SALUD DE JICAMARCA PASE A RED DE SALUD DE HUAROCHIRÍ. Además, Gobierno Regional de Lima entrega refrigerador y congeladora, a nombre del presidente Regional, para Puesto de Salud de San Antonio.

el preisdente regional de lima, dr. custodio junto al director de la red de salud de huarochirí, el director del hospital de matucana y personal del sector salud

El Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó que la campaña Médica Gratuitas realizada en el anexo 8 del distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, se logró atender a 2500 personas, entre hombres, mujeres y niños. Precisó hubo 30 especialidades, se regaló medicamentos y se tuvo como novedad la implementación de las especialidades de Desintometría Osea y Podología. Además, entregó refrigeradora y congelador para centro de salud de San Antonio.

Clínica Móvil y Red de Salud
Desde las 7 de la mañana el Dr. Custodio Calderón arribó al anexo 8 de san Antonio para supervisar personalmente la realización de la Campaña Médica. A las 8 de la mañana se inició la atención a los pobladores que masivamente iban a hacerse tratar por los médicos especialistas de la Clínica Móvil y de la Red de Salud de Huarochirí.

La población hizo cola desde temprano
En un mar de personas, que estuvieron desde las 6 de la mañana para ser atendidos, el Dr. Custodio, precisó que estas atenciones médicas gratuitas forman parte de un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí, el cual tiene por finalidad brindar una mejor calidad de vida a la población a través de la medicina preventiva.

Medicinas gratuitas
La máxima autoridad regional de Lima, precisó que todas las personas atendidas, con receta médica en mano, recibieron medicamentos de manera gratuitos. “Nuestra labor como autoridades es brindar a la población una atención médica preventiva, sobre todo en los lugares más alejados”, refirió.

Especialidades atendidas
Las especialidades atendidas fueron: Medicina General, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y descarte de colesterol y diabetes. “También se realizaron consultas especializadas en: Ginecología, Medicina Interna y Pediatría; Enfermería (Vacuna para la influenza, Control de Crecimiento y Desarrollo); Odontología (Extracciones y Curaciones); Psicología (Problemas de Aprendizaje) y Oftalmología.

Más atenciones
Además hubo: Ecografías; Tratamiento y Descarte de Anemia para todos los Niños; Desparasitación; Prótesis Dentales; Descarte de Diabetes; Descarte de Colesterol; Descarte de Cataratas; Descarte de Osteoporosis; Descarte de Cáncer de Mama y Papanicolao; Descarte de Hipertensión Arterial y Medicina General.

Supervisión de establecimientos de salud
Durante su participación a la campaña médica gratuita, la máxima autoridad del Gobierno Regional de Lima visitó los centros de salud ubicados dentro del distrito de San Antonio, que pertenece a la provincia de Huarochirí y que está dentro de la jurisdicción regional.

GRL entrega refrigeradora y congeladora para puesto de salud
Allí entregó un refrigerador y una congeladora para el Puesto de Salud de san Antonio para la conservación de vacunas y demás materiales médicos que se tienen en la zona. Junto al Dr. Custodio estuvieron dos médicos canadienses que estaban de visita en la Red de Salud de Huarochirí y que fueron a la zona con la finalidad de brindar apoyo de su país.

Clamor de la población
En medio de la visita del Dr. Custodio, la población del anexo 8 de San Antonio, solicitó a su persona que el Centro de Salud sea administrado por la Red de salud de Huarochirí, es decir, por el Gobierno Regional de Lima. Actualmente dicho establecimiento está a cargo de la DISA LIMA ESTE, el cual contaría con quejas, por parte de los lugareños, de que no existe una buena atención para la población.

Población contenta
La población del anexo 8 de San Antonio – Huarochirí, quedó más que complacida por la campaña médica gratuita realizada en su zona, dado que por estar en un lugar alejado (en el Cerro Camote), es muy difícil que puedan acceder a atenciones gratuitas.

Mejor calidad de vida
Las Campañas médicas gratuitas las realiza el Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social - DIRESA, de manera descentralizada en los 128 distritos de las nueve provincias que conforman su jurisdicción. A través de las cinco Clínicas Móviles, con las que se cuenta, se puede llegar a los lugares más alejados y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 /980812999/ 993642647/ Oficina: 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

lunes, 21 de junio de 2010

Dr. Custodio anuncia construcción de Hospital materno Infantil en Huarochirí

EN INAUGURACIÓN DE UN PABELLÓN Y CUATRO AULAS EN I.E. ANTENOR ORRERO, DISTRITO DE SAN ANTONIO, HACE EL ANUNCIO. Además informa que en campaña médica, realizada en el anexo 22, con la Clínica Móvil, se atendieron a 1500 personas y entregaron medicamentos gratuitamente.

Con la presencia de más de 700 personas, de las ocho comunidades del distrito de San Antonio, el Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, anunció que está próximo a construirse el Hospital Materno Infantil en el distrito de san Antonio – Huarochirí, por un monto de S/ 1’000,000 de nuevos soles.

Con esto se tiene previsto mejorar la calidad de vida de la población y contar, de esta manera, con un establecimiento de salud que pueda atender a las más de 20,000 mujeres y niños que viven en esta zona, que es la más grande de la provincia de Huarochirí.

Dicho anuncio lo realizó en la campaña médica gratuita organizada en el anexo 22 del distrito de San Antonio donde se logró atender a más de 1500 personas y se les entregó medicamentos, según receta médica, sin costo alguno. Esto responde a un convenio realizado entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

Inauguración de pabellón y cuatro aulas
Luego de participar en la campaña médica, el Dr. Custodio inauguró un pabellón con cuatro aulas en la I.E. Nº 20995 -23 Antenor Orrego. Durante la ceremonia, se aprovechó en entregar 184 mobiliarios escolares a 11 colegios de la zona que, con escolta incluida, realizaron desfile de gala para el deleite de las autoridades.

Desde las 8 de la mañana, la máxima autoridad regional de Lima arribó al anexo 22 del distrito de San Antonio – Provincia de Huarochirí y participó en una ceremonia por el día del padre. Luego de eso, a las 11 de la mañana, inauguró el pabellón con las cuatro aulas, el cual tuvo un costo de S/ 283,883.58 y se ejecutó en tres meses, beneficiando de esta manera a 120 estudiantes del nivel inicial.

Dentro de su discurso, donde se dirigió a las autoridades de la provincia de Huarochirí, a los padres de familia y a los alumnos, expresó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los estudiantes de las nueve provincias que conforman la región Lima. “Estamos apoyando fuertemente a la Educación y el año pasado hemos entregado 74 computadoras a 61 colegios. Este año estamos dando mobiliarios escolares a todos los colegios de la zona alto andinas”, refirió.

Más datos
El Dr. Custodio Calderón, informó que la obra en la I.E. Antenor Orrego consiste en la construcción de un pabellón con cuatro aulas, dos en el primero y las otras en la parte superior, a la cual se accede a través de una escalera que también estaba establecida en el proyecto.

Obras ya ejecutadas por el GRL en San Antonio
Destacó que en el distrito se ha ejecutado las siguientes obras: Mantenimiento de las calles y avenidas del Sector los Jazmines del anexo 22 de Jicamarca Distrito de San Antonio, Cuyo aporte del Gobierno Regional de Lima es de S/. 100,000.00 nuevos soles.


También está la Construcción del hospital materno infantil en el centro poblado del anexo 22, cuyo aporte del gobierno regional es de S/. 1’000,000.00 nuevos soles, el cual se encuentra en etapa de estudio.

59 obras en la provincia
Es preciso recordar que el Gobierno Regional de Lima, viene ejecutando 79 obras por CONVENIO entre las municipalidades de 27 distritos de la Provincia de Huarochirí, por un monto que asciende a más de 16 MILLONES de nuevos soles., además se vienen ejecutando 3 obras por contrata cuyo monto asciende a más de 6 MILLONES de nuevos soles.

50 Millones para Huarochirí
Además se ha designado en el programa inversiones concertadas, del 2007, 2008 y 2009 más de 16 MILLONES de nuevos y para el año 2010 se va a invertir más de 12 MILLONES de nuevos soles haciendo un total de más de 50 MILLONES de nuevos soles invertidos en la provincia de HUAROCHIRI.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com