lunes, 21 de junio de 2010

Dr. Custodio anuncia construcción de Hospital materno Infantil en Huarochirí

EN INAUGURACIÓN DE UN PABELLÓN Y CUATRO AULAS EN I.E. ANTENOR ORRERO, DISTRITO DE SAN ANTONIO, HACE EL ANUNCIO. Además informa que en campaña médica, realizada en el anexo 22, con la Clínica Móvil, se atendieron a 1500 personas y entregaron medicamentos gratuitamente.

Con la presencia de más de 700 personas, de las ocho comunidades del distrito de San Antonio, el Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, anunció que está próximo a construirse el Hospital Materno Infantil en el distrito de san Antonio – Huarochirí, por un monto de S/ 1’000,000 de nuevos soles.

Con esto se tiene previsto mejorar la calidad de vida de la población y contar, de esta manera, con un establecimiento de salud que pueda atender a las más de 20,000 mujeres y niños que viven en esta zona, que es la más grande de la provincia de Huarochirí.

Dicho anuncio lo realizó en la campaña médica gratuita organizada en el anexo 22 del distrito de San Antonio donde se logró atender a más de 1500 personas y se les entregó medicamentos, según receta médica, sin costo alguno. Esto responde a un convenio realizado entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

Inauguración de pabellón y cuatro aulas
Luego de participar en la campaña médica, el Dr. Custodio inauguró un pabellón con cuatro aulas en la I.E. Nº 20995 -23 Antenor Orrego. Durante la ceremonia, se aprovechó en entregar 184 mobiliarios escolares a 11 colegios de la zona que, con escolta incluida, realizaron desfile de gala para el deleite de las autoridades.

Desde las 8 de la mañana, la máxima autoridad regional de Lima arribó al anexo 22 del distrito de San Antonio – Provincia de Huarochirí y participó en una ceremonia por el día del padre. Luego de eso, a las 11 de la mañana, inauguró el pabellón con las cuatro aulas, el cual tuvo un costo de S/ 283,883.58 y se ejecutó en tres meses, beneficiando de esta manera a 120 estudiantes del nivel inicial.

Dentro de su discurso, donde se dirigió a las autoridades de la provincia de Huarochirí, a los padres de familia y a los alumnos, expresó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los estudiantes de las nueve provincias que conforman la región Lima. “Estamos apoyando fuertemente a la Educación y el año pasado hemos entregado 74 computadoras a 61 colegios. Este año estamos dando mobiliarios escolares a todos los colegios de la zona alto andinas”, refirió.

Más datos
El Dr. Custodio Calderón, informó que la obra en la I.E. Antenor Orrego consiste en la construcción de un pabellón con cuatro aulas, dos en el primero y las otras en la parte superior, a la cual se accede a través de una escalera que también estaba establecida en el proyecto.

Obras ya ejecutadas por el GRL en San Antonio
Destacó que en el distrito se ha ejecutado las siguientes obras: Mantenimiento de las calles y avenidas del Sector los Jazmines del anexo 22 de Jicamarca Distrito de San Antonio, Cuyo aporte del Gobierno Regional de Lima es de S/. 100,000.00 nuevos soles.


También está la Construcción del hospital materno infantil en el centro poblado del anexo 22, cuyo aporte del gobierno regional es de S/. 1’000,000.00 nuevos soles, el cual se encuentra en etapa de estudio.

59 obras en la provincia
Es preciso recordar que el Gobierno Regional de Lima, viene ejecutando 79 obras por CONVENIO entre las municipalidades de 27 distritos de la Provincia de Huarochirí, por un monto que asciende a más de 16 MILLONES de nuevos soles., además se vienen ejecutando 3 obras por contrata cuyo monto asciende a más de 6 MILLONES de nuevos soles.

50 Millones para Huarochirí
Además se ha designado en el programa inversiones concertadas, del 2007, 2008 y 2009 más de 16 MILLONES de nuevos y para el año 2010 se va a invertir más de 12 MILLONES de nuevos soles haciendo un total de más de 50 MILLONES de nuevos soles invertidos en la provincia de HUAROCHIRI.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

viernes, 18 de junio de 2010

¡GRL realizará campaña médica en el distrito más grande de Huarochirí!

 volante de la campaña médica en el anexo 22 de san antonio para este sábado 19 de junio

PRESIDENTE LUIS CUSTODIO INFORMA HABRÁ 30 ESPECIALIDADES Y SE ESTIMA ATENDER A 5000 PERSONAS DEL ANEXO 22 DE SAN ANTONIO. Informa que se han adquirido 5 Clínicas Móviles y menciona entregará 184 mobiliarios en I.E. Antenor Orrego. Menciona construcción de Hospital Materno Infantil en la zona.

FOTO 10

El Presidente Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón invita a su distinguida persona a la gran Campaña Médica Gratuita que se realizará este sábado 19 de junio, de 8 am a 4 pm, en las instalaciones del Centro de Salud Abraham López Guillen, lugar donde justamente se construirá el Hospital Materno Infantil, con un aporte regional de S/ 1’000,000 de nuevos soles, ubicado en el anexo 22 del distrito de san Antonio – Provincia de Huarochirí.

Según explicó, el Dr. Custodio Calderón, esta campaña se realizará con el apoyo de la Clínica Móvil, la cual traerá 30 especialidades y más de 50 médicos que atenderán, ininterrumpidamente a todas aquellas personas, del lugar, que se acerquen y puedan atenderse de manera gratuita.

Especialidades atendidas
Según detalló, Custodio Calderón, las especialidades atendidas son: Medicina General, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y descarte de colesterol y diabetes. “También se van a realizar consultas especializadas en: Ginecología, Medicina Interna y Pediatría; Enfermería (Vacuna para la influenza, Control de Crecimiento y Desarrollo); Odontología (Extracciones y Curaciones); Psicología (Problemas de Aprendizaje) y Oftalmología.

Más atenciones
Además, especificó que brindó: Ecografías; Tratamiento y Descarte de Anemia para todos los Niños; Desparasitación; Prótesis Dentales; Descarte de Diabetes; Descarte de Colesterol; Descarte de Cataratas; Descarte de Osteoporosis; Descarte de Cáncer de Mama y Papanicolao; Descarte de Hipertensión Arterial y Medicina General.

Medicinas gratuitas
La máxima autoridad regional de Lima, precisó que todas aquellas personas, que tengan sus recetas médicas, recibirán medicamentos gratuitos. “Nuestra labor como autoridades es brindar a la población una atención médica preventiva, sobre todo en los lugares más alejados”, refirió.

Compromiso asumido
En el caso de la provincia de Huarochirí, destacó que las Campañas Médicas se realizan gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Lima, cuya meta es mejorar la calidad de vida de la población en los 32 distritos de esta zona alto andina. “Hasta el momento se han realizado 16 campañas médicas y estima unas 35,000 atenciones médicas durante estas jornadas médicas”, especificó.

Nuevas Clínicas Móviles
Dentro del excelente trabajo que se viene realizando con las Campañas Médicas, en las nueve provincias que conforman la Región Lima Provincia, el Dr. Custodio informó que se han adquirido nuevas Clínicas Móviles (cinco en total), con lo cual se pretende realizar estas labores sociales de manera permanente.

50 millones de soles de inversión en Huarochirí
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, precisó que es gracias al Gobierno Regional de Lima es que en la provincia de Huarochirí se están ejecutando 78 obras por 50 millones de soles para mejorar la calidad de vida de los huarochiranos.

Convenio vigente entre la provincial y el GRL
Al referirse sobre la campaña médica destacó que con la actual gestión si se puede trabajar en equipo y se pueden lograr muchas cosas importante. “Huarochirí completo está agradecido con usted y es por eso que lo han declarado Persona Grata en la provincia de Huarochirí y en casi 30 distritos de esta zona. Presidente, cuente con el apoyo incondicional de los huarochiranos para su reelección por que lo bueno debe continuar y usted ha demostrado trabajo, dedicación, humildad con todos nosotros, muchas gracias presidente”.

Atención preventiva
A su turno, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, mencionó que es gracias a las campañas médicas que se pueden tener estadísticas reales de los pacientes y de los males que los aquejan. “En muchas ocasiones los pobladores no van a los centros de salud porque están alejados de su zona; sin embargo, el Presidente Nelson Chui ha tenido la brillante idea de nosotros salir a los lugares alejados y realizarlas”, expresó.

Puesto de salud de Santiago de Tuna
El Dr. Osorio, informó que para este martes 22 de junio se realizará una fumigación Leishmaniasis (UTA), para poder cumplir de esta manera con el control de este mosquito que, como todos los años, tiene un índice de 14 casos, aproximadamente. Precisó que este año solo se han registrado 10 casos por lo que descartó que exista una epidemia por lo que por el contrario la estadística es menor a la de otros años.

Vacunación AH1N1
También refirió que se está realizando, en los 32 distritos de Huarochirí la campaña de vacunación AH1N1, la cual culminará a fines de junio. Asimismo, adelantó que ya está culminada al 100% la nueva infraestructura del Puesto de Salud de Santiago de Tuna. “Vamos a comunicar a la DIRESA Lima de su culminación y estamos programando la fecha para la recepción, para lo cual esperamos contar con la presencia del Presidente Nelson Chui Mejía”, finalizó.

Clínica Móvil al servicio de la comunidad
Al ser consultado sobre las Campañas Médicas, el Director de la Clínica Móvil, Dr. Richard Solano Samanamud, declaró que la finalidad de las atenciones es estar al servicio de la comunidad y de esta manera se pueda atenuar las molestias que pudieran tener los pacientes, dado que en muchos los centros de salud están lejanos a sus viviendas. “Existe el compromiso de continuar con las Campañas Médicas y de ingresar a los 32 distritos de Huarochirí.

Como es de conocimiento público, la semana pasada, el sábado 15 y domingo 16 se realizaron campañas médicas, con la Clínica Móvil, en los anexos 4 y 24, respectivamente, del distrito de san Antonio, atendiéndose en total a más de 2500 personas entre ambos días.

Red de Salud de Huarochirí está en primer lugar
Es preciso mencionar que la Dirección Regional de Salud (DIRESA- LIMA), ha ocupado el primer puesto (según comunicado del Ministerio de Salud), por contar con el mejor equipamiento y calidad médica en la atención a los pacientes. Esto se logra gracias a la acertada labor que se vienen realizando en las diversas provincias, las cuales son direccionadas por el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Entrega de Mobiliarios Escolares
Durante esta visita que realizará el Dr. Luis Custodio Calderón, se tiene previsto entrega 184 mobiliarios escolares a 12 colegios de la zona del anexo 22 de San Antonio. El lugar de la distribución se realizará en la I.E. Antenor Orrego, donde el Gobierno Regional de Lima ha construido un pabellón con cuatro aulas para los niveles inicial y primaria. Dentro del itinerario se encuentra la visita y recorrido a sus instalaciones.

DÍA : SÁBADO 19 DE JUNIO DE 2010
HORA : DE 8:00 AM A 4 PM
LUGAR : INST. DEL C.S. ABRAHAN LÓPEZ GUILLÉN
(ANEXO 22 DE SAN ANTONIO).

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / Oficina: 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

lunes, 14 de junio de 2010

Buenas noticias: Estudiantes de Andahuasi vuelven a las aulas

ANDAHUASI.-Los estudiantes de las instituciones educativas cercanas a la azucarera Andahuasi podrán volver hoy a sus clases luego que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 09 de Huaura, Félix Berrospi Uribe, decidiera suspenderlas por el peligro que se presentaba ante la llegada de miles de policías que iban a intentar el desalojo de la actual administración de la empresa y el enfrentamiento que podría producirse con algunos trabajadores.

Se conoció que las horas académicas perdidas serán reprogramadas por los directores de los colegios afectados, ya que el Ministerio de Educación exige el cumplimiento del horario lectivo durante todo el año.

Dr. Luis Custodio expresa su agradecimiento a consorcio Perú LNG

consorcio lng

Dr. Custodio informa sobre construcción de un pabellón en I.E. Antenor Orrego

SON 4 AULAS HECHAS EN COLEGIO EL ANEXO 22 DE SAN ANTONIO. MONTO DE LA OBRA FUE DE S/ 283,883.58. SE EJECUTÓ EN TRES MESES. Se entregará 124 mobiliarios en nueva instalación escolar y el 20 de junio, de
8 am a 4 pm se realizará campaña médica gratuita con la Clínica Móvil.

Es presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó sobre la construcción de un pabellón con cuatro aulas, para el nivel primario, en la Institución Educativa Nº 20995 – 23 Antenor Orrego, en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. Esta obra, que tuvo una inversión de S/ 283,883.58 y se ejecutó en 90 días (tres meses).

Compromiso asumido
Según explicó el Dr. Custodio Calderón, esta obra se realizó gracias a un pedido que realizara la APAFA del colegio al Ing. Nelson Chui Mejía (presidente regional actualmente con licencia hasta el mes de noviembre). Especificó que en la actualidad se cuenta con tres secciones, con 31 alumnos y tres docentes del nivel inicial; seis secciones con 105 alumnos y ocho profesores del 1 al 5 grado de primera, y cinco secciones con 65 alumnos y ocho profesores del primero al quinto del nivel secundario.

Dato técnico
Esta obra cuenta con una escalera de concreto armando para poder acceder al segundo piso, dado que el pabellón cuenta, en el primer piso con dos pabellones y en segundo con otros dos. La finalidad de la obra es poder brindarles un adecuado ambiente a los escolares y de esta manera se mejore su educación. Esta obra beneficiará a más de ocho mil pobladores de la zona, que tienen a sus hijos en etapa escolar.

Situación pasada
Precisó que esta I.E. estaba construida con material de madera prefabricada, cubierta con calamina, la cual contaba con una antigüedad de de más de 15 años, que estaba, además, en condiciones muy deterioradas y sin las garantías de seguridad mínimas para los estudiantes (construcción en peligro de derrumbe).

Inseguridad en los menores
A esto se le sumaba la inseguridad de los padres que vivían con el temor latente de que sus hijos sufrieran accidentes dentro de las instalaciones dado que era muy fácil el acceso de personas de mal vivir a las instalaciones.

Mobiliarios escolares
En esta I.E. Antenor Orrego se tiene previsto llevar 124 mobiliarios escolares de las 650 destinadas para las escuelas ubicadas en el distrito de San Antonio. Esta entrega forma parte de un proyecto elaborado por la Gerencia de Desarrollo Social, gerenciada por el Dr. Jorge Núñez Acevedo. En total fueron 3150 los mobiliarios destinados para de Huarochirí de las 20,000 previstas para las cinco provincias alto andinas.

Campaña médica gratuita
Además, según información obtenida por el Director de la Red de salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio y por el Director de la Clínica Móvil, Dr. Richard Solano Samanamud, se tiene previsto realizar una campaña médica, para este domingo 20 de junio en el anexo 22 de San Antonio, donde se contará con más de 30 especialidades. Se darán medicamentos gratuitos a todos los pacientes, previa receta médica.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

jueves, 3 de junio de 2010

Declaran vacancia de alcalde provincial Pedro Zurita Paz por fallecimiento.

zurita x 
Tras darse lectura del Artículo 22 y 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, donde se considera la vacancia por la causal establecida, los concejales aprobaron por unanimidad el punto en debate.

Con un minuto de silencio, el Pleno del Concejo Provincial de Huaura inició la sesión de concejo de carácter extraordinaria, que tuvo como único punto de agenda la Declaración de Vacancia del Alcalde Provincial Pedro Zurita Paz, por su repentino deceso.

Tras darse lectura del Artículo 22 y 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, donde se considera la vacancia por la causal establecida, los concejales aprobaron por unanimidad el punto en debate.

Acto seguido, se procederá a elevar los requisitos solicitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de recomponer la totalidad del Pleno de Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Entre lo solicitado por el órgano electoral está la presentación de una solicitud dirigida al Presidente del JNE, el acta de esta última sesión que se acuerda la vacancia al cargo del burgomaestre, así como el pago por derecho de trámite (8% UIT), Certificado o Acta de Defunción legalizada, entre otros medios probatorios.

Por su parte, el Alcalde encargado Lic. Juan Nicho De La Cruz, informó que el concejal accesitario -que se incorporará a la gestión municipal- será el empresario huachano Hugo Echegaray Virú.

De otro lado, señaló que como primera acción se ha ejecutado un corte del sistema administrativo y financiero, a fin de ponerse en auto del estado en que se encuentra la entidad y continuar adecuadamente con el trabajo de gestión.

Simultáneamente, estará evaluando la productividad en el trabajo de los gerentes, jefes y personal contratado, a fin de ver si se renueva la confianza en su puesto o se efectúa una rotación de su cargo.

Además, remarcó que al estar al frente de esta institución municipal, se avocará a seguir con los proyectos dejados por Pedro Zurita Paz, al mismo tiempo, que no se olvidará de apoyar a las zonas alto andinas, por lo que el presupuesto continuará descentralizándose a nivel del ámbito de la Provincia de Huaura.