jueves, 27 de mayo de 2010

Chui inaugurará Trocha Carrozable Casta – Potaga en San Pedro de Casta

OBRA TUVO UNA INVERSIÓN DE S/ 297,035.00 Y SU FINALIDAD ES BRINDAR UN EFICIENTE NIVEL DE TRANSITABILIDAD DEL CAMINO. Finalidad de la obra es brindar un eficiente nivel de transitabilidad y mejorar las vías de acceso. Ahora será más fácil conocer y hacer turismo en Markahuasi.

trocha carrozable casta - potaga 2

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invita a su distinguida persona a la inauguración de la Culminación de la Trocha Carrozable Casta – Potaga en el distrito de San Pedro de Casta, provincia de Huarochirí. Esta obra tuvo una inversión de S/ 297,035.00, de los cuales, el aporte regional fue de S/ 180,000.00 y el distrital de S/ 117,035.00. Esta obra dio trabajo a todo el pueblo. Su finalidad es brindar un eficiente nivel de transitabilidad del camino.

trocha carrozable casta - potaga 1

Camino a Markahuasi
El tránsito hacia Potaga se encuentra en la misma dirección que hacia el Centro turístico Marcahuasi y en la actualidad se da en un camino de herradura que restringe el tránsito vehicular y que se encuentra en muy mal estado de conservación. Esta situación afecta doblemente las dos principales actividades del distrito: la producción agropecuaria y la demanda turística del sector.

trocha carrozable casta - potaga

Dato técnico
Esta culminación de la trocha Carrozable tiene una longitud de 3270 m, construcción de muros de contención y alcantarillas de concreto armado adecuados para la vía.

trocha carrozable casta - potaga 5

Ubicación
La trocha desde Casta hasta Potaga se desarrolla paralela al río Carhuayuma sobre la quebrada del mismo nombre, donde se ubican los asentamientos agrícolas que necesitan la vía para poder sacar la producción y llevarla al mercado local y posteriormente regional para su comercialización. Además otra razón importante es el traslado de los turistas hacia el centro turístico de Marcahuasi.

trocha carrozable casta - potaga 6
Una mejor calidad de vida para los pobladores
Esta obra incrementará los ingresos de los pobladores por el aumento del número de visitantes a Marcahuasi y por otro lado por la reducción de sus costos de producción agrícola y se enmarca en los lineamientos vigentes del Gobierno Regional de Lima de promover la ampliación, construcción y mejoramiento de la red vial que permita una mayor integración de la Región.

trocha carrozable casta - potaga 7

DÍA : VIERNES, 28 DE MAYO DE 2010
HORA : 10 AM (HORA EXACTA)
LUGAR : MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO 
              DE CASTA (CONCENTRACIÓN)

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe /
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Lic. Luis Arones Infante es el nuevo director de la UGEL 10 de Huaral

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIA (DRELP) LO DESIGNÓ PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN PROVINCIA COSTEÑA.

LICENCIADO LUIS GUALBERTO ARONES INFANTE

El Mag. Humberto Rossi Salinas, director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), designó mediante Resolución Directoral Regional Nº 0974-2010, de fecha 25 de mayo, como nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 10-Huaral, al licenciado Luis Gualberto Arones Infante.

La resolución también resuelve en su artículo primero, dar por concluida la designación como director de la UGEL referida, por ser éste cargo de confianza, al Lic. Fermín Walter Ortiz Vizarreta, quien se desempeñó en el cargo hasta este martes.

El titular de la UGEL agradeció la confianza del director de la Drelp, comprometiéndose con las autoridades de la región y en especial de la provincia de Huaral a cumplir con los objetivos trazados en bien de la Educación. El actual director de la UGEL Nº 10, es licenciado en Educación y anteriormente se desempeñó en el mismo cargo en el año 2007.

De otro lado, el director de la Drelp, Mag. Rossi Salinas, precisó que uno de sus objetivos es obtener la calidad educativa que favorezca la autonomía, la innovación, el funcionamiento democrático y el fortalecimiento de las instituciones educativas, trabajo que se realizará de manera conjunta con los directores de UGEL.

Arones Infante, director de la UGEL, participó de su primera presentación pública, en las actividades que se realizaron en el marco del 79º Aniversario de la Educación Inicial en la provincia huaralina.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe /
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

¡Huarochirí celebra a lo grande día de la educación inicial!

CON PASACALLE Y CARTELES ALUSIVOS EN MANO, MÁS DE 500 NIÑOS DESFILARON EN FRONTES DE MUNICIPALIDAD. PLAZA INDENDENCIA SE LLENÓ. Infantes ganadores del desfile recibieron premios especiales y todos los participantes tuvieron regalos. Alcaldesa Rosa Vásquez reitera compromiso de seguir trabajando.
 día de la educación inicial 10

Con un desfile lleno de colorido y gran alegría, los niños de las Instituciones Educativas Iniciales de la Provincia de Huarochirí celebraron el día de la educación inicial. Y es que como es tradicional en esta jurisdicción, los menores representaron a sus instituciones portando cartelones y mostrándose parte esencial y futuro del mañana de la sociedad.

día de la educación inicial 2

En total fueron más de 500 alumnos de los centros iniciales que desfilaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarochirí (Plaza Independencia) y que recibieron, al final de la jornada cívica escolar, el saludo de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, quien les entregó presentes a todos los participantes.

día de la educación inicial 5 

“La educación inicial es de suma importancia, es la etapa de la educación donde se desarrollan las capacidades mentales, físicas y emocionales en el ser humano, me da mucho gusto que se le está dando el impulso respectivo”.

día de la educación inicial 8

“Quiero saludar al director de la UGEL 15 de Huarochirí, Lic. Hugo González Carhuavilca por ser el nexo con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía para que se haya mejorado este sector”, expresó Rosa Vásquez Cuadrado quien además exhortó a los profesores y padres de familia para que le brinden una adecuada atención.

día de la educación inicial 9

En un acto para incentivar la creatividad y la participación, la primera autoridad de Huarochirí, a los ganadores del concurso de pasacalles y pancartas le entregaron premios especiales y por su participación todos los niños. Todos ellos recibieron sorpresas de mano de la primera autoridad.

día de la educación inicial 1

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí - Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Inauguran Centro Emergencia de la Mujer en la provincia de Huarochirí

SU FINALIDAD ES BRINDAR SERVICIO DE LA COMUNIDAD Y APOYO EN TEMAS COMO: VIOLENCIA FAMILIAR, SEXXAL Y MALTRATO INFANTIL.

centro de emergencia d ela mujer de huarochirí

El 25 de mayo, en el auditorio de la Comunidad Campesina de Barrio Bajo, se realizó la ceremonia de apertura del Centro Emergencia Mujer – Huarochirí, en Matucana.

Esta oficina de servicio público especializado en atención y prevención de violencia familiar, sexual y maltrato infantil, inicia sus labores en la capital de la provincia Huarochirí, en mérito al convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Huarochirí y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

En esta apertura, se dio la presentación de la plana de profesionales que laborarán en este centro, en la Coordinación y en el área de Promoción y Prevención, a la Lic. Rosario Núñez Rojas; a Edgar Montalvo Valdivia, en el área de Admisión; al Abogado Eliseo Sanabria Alva, en el área Legal; Julissa Muñoz, en el área Social y en el área Psicológica, al Psc. Willy Mercado Guidotte.

Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí, dio la bienvenida al equipo técnico y auguró un trabajo fructífero y duradero en beneficio de la población huarochirana.

El Centro Emergencia Mujer - Huarochirí, atiende en el Centro Cívico Municipal de Matucana, en el horario de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, en sus trabajo de Atención, Promoción y Prevención en los 32 distritos.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe /
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Gobierno Regional de Lima construye carretera en San Pedro de Huancayre

PRESIDENTE CHUI INFORMA QUE CARRETERA CONTARÁ CON 6 M, SERÁ DE DOBLE VÍA Y BENEFICIARÁ A TODOS LOS HABITANTES DEL DISTRITO. Aporte regional a la obra fue de S/100,000.00 y se ejecutó en 45 días. Con esta obra
se mejorará la transitabilidad de carga y vehicular y se evitarán accidentes de tránsito.

presidente regional nelson chui junto al alcalde de ricardo palma y el director de la clínica móvil, dr. richard solano samanamud

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, informó sobre la Construcción de la Carretera Puente Cacachi – Chucos – Quinti, en el distrito de San Pedro de Huancayre. Esta obra, que se ejecutó en 45 días, tuvo un monto de S/ 100,000.00. y beneficiará a todo los habitantes del distrito. Su finalidad fue mejorar la vía, dado que antes se contaba con una sola, lo cual hacía dificultoso el ingreso y traslado de cargas y personas. Esto producía pérdida de tiempo y accidentes de tránsito que perjudicaban a todos los pobladores de esta jurisdicción.

ENSANCHAMIENTO DE LA CARRETERA SAN PEDRO DE HUANCAYRE 2

Unión de dos distritos
Chui Mejía, precisó que esta carretera ha sido ampliada a 6 metros para que haya doble transitabilidad y unirá a los distritos de San Lorenzo de Quinti y San Pedro de Huancayre, será una carretera sin afirmar. Su alineamiento horizontal y vertical se ajusta a las inflexiones del terreno. Esta obra permitirá contar con una carretera que brinde una buena transitabilidad, facilitando el traslado de carga y de personas, lo cual traerá un ahorro en los costos de operación vehicular, ahorrando tiempo y disminuyendo los accidentes de tránsito.

ENSANCHAMIENTO DE LA CARRETERA SAN PEDRO DE HUANCAYRE

Tiempo pasado
Esta carretera antes contaba con un ancho de 2.50 a 2.80 m y no tenía la debida señalización y condiciones de transitabilidad. Antes existían muchos accidentes de tránsito y es por eso que el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui tuvo la visión de apoyar su construcción con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los pobladores.

presidente nelson chui con el alcalde provincial de yauyos y el consejero regional por yauyos 2

Finalidad de la obra
Esta obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Concertado del Gobierno Regional de Lima, el cual tiene la finalidad de promover la ampliación, construcción y mejoramiento de la red vial, que permita una mayor integración de la región. La responsable del mantenimiento de la carretera es la Municipalidad Distrital de San Pedro de Huancayre.

presidente nelson chui con el alcalde provincial de yauyos y el consejero regional por yauyos

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Gobierno Regional de Lima construye 2 aulas en la I.E. Nº 347, en Anchucaya

MONTO DE INVERSIÓN FUE DE S/ 108,083.31 Y SE EJECUTÓ EN 30 DÍAS. BENEFICIARÁ A 36 NIÑOS QUE ESTUDIABAN EN SITUACIONES PRECARIAS. Máxima autoridad regional, precisa que la I.E. Nº 347 antes contaba antes con una infraestructura de adobe, la cual fue dañaba por el terremoto del 15 de agosto de 2007.

 

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, informó sobre la Construcción de Dos Aulas en la I.E. Nº 347, en el distrito de Santiago de Anchucaya. Esta obra, que se ejecutó en 30 días, tuvo un aporte regional de S/ 108,083.31 nuevos soles. Su finalidad es brindar, a los escolares, adecuadas condiciones físicas y de seguridad y de esta manera tengan mejores ambientes.

 I.E. ANCHUCAYA 1

Según explicó la máxima autoridad de la región Lima, la I.E. Nº 347 contaba antes con una infraestructura de adobe en todo su perímetro; así como de dos aulas, una de material noble y otra de adobe, las cuales, por la antigüedad de su construcción y agravado, por el sismo del 15 de Agosto, quedaron al borde del colapso, representando un peligro para los niños y personal que labora en dicha institución.

I.E. ANCHUCAYA 3

Dato técnico
Chui Mejía, precisó que la Construcción de Dos Aulas Educativas, se realizará con cobertura de teja andina, con puerta y ventana metálica y piso de madera machihembrado. La alternativa seleccionada es de bajo costo, con lo cual los alumnos recibirán sus clases escolares en condiciones adecuadas de seguridad y salubridad.

I.E. ANCHUCAYA 2

Además, Chui Mejía, especificó que dicha obra beneficiará a los 36 niños de la I.E. 347 y también al personal docente y administrativo que alberga, brindándoles adecuadas

Esta obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Concertado del Gobierno Regional de Lima en cuanto a dar calidad y equidad en la prestación de los servicios educativos. El responsable de la operación y mantenimiento será la municipalidad distrital de Santiago de Anchucaya.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 97502596 / 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

CASI 1 MILLÓN 900 MIL PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE FRUTOS EN CUENCA DEL RÍO HUAURA

VICEPRESIDENTE REGIONAL LUIS CUSTODIO LANZÓ PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A 4 MIL 200 AGRICULTORES DE LA REGIÓN LIMA. GERENTA GENERAL SONIA ARCE SE ENCARGÓ DE EXPLICAR ALCANCES DEL PLAN. SE CONFORMARÁ COMITÉ VEEDOR QUE FISCALICE AVANCES.

El proyecto “Fortalecimiento de la Cadena Agro Productiva de la Fruta en la Cuenca del Río Huaura”, que beneficiará a aproximadamente 4 mil 200 agricultores de tres provincias de la región, se presentó ante las comunidades alto andinas de Huaura, Oyón y Huaral.
El vicepresidente regional, D r. Luis Custodio Calderón, dio el inicio de este plan que busca mejorar las actuales tecnologías de producción y transformación de frutos como el melocotón, palta y chirimoya, principales cultivos de las zonas mencionadas. “Invertiremos casi 1 millón 900 para que ustedes estén en condiciones de mejorar su producción frutícola”, dijo a los presentes.
140
Asimismo, la gerenta general, Mag. Sonia Arce Serpa, explicó a las presentes que el proyecto tiene cuatro componentes: Buenas organizaciones de productores en asociatividad y gestión, Mejora de las actuales tecnologías de producción y promoción de procesos de transformación, Mayor acceso a los servicios formales de financiamiento, y Mejoramiento de la gestión comercial.

dra. sonia arce serpa 3 “El analfabetismo en estos 11 distritos beneficiados es de 10%, por lo que la población está en condiciones de recibir capacitaciones, que es la principal característica de este proyecto. Así, ellos podrán transmitir estos conocimientos a los demás productores”, enfatizó Arce Serpa.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez, manifestó que se conformará un Comité Veedor que se encargará de fiscalizar que el plan cumpla con los objetivos trazados.

dra. sonia arce serpa 1 “En este comités estarán presentes los presidentes de las comunidades y los propios alcaldes, para que ellos verifiquen que todo sea transparente. Publicaremos constantemente de los avances que haya”, precisó.

dra. sonia arce serpa 2

Además, puntualizó que se creará un centro piloto de acopio, “y ustedes podrán elevar su competitividad de producción para obtener mayores ingresos por sus cultivos”.
En la ceremonia de lanzamiento también estuvieron el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina; los alcaldes distritales de Leoncio Prado (Huaura), Valentín Torres, y de Cochamarca (Oyón), Fernando Carrera, así como presidentes comunales de los lugares beneficiados.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com