jueves, 29 de abril de 2010

Campaña de DNI gratuito en Huarochirí

dniExitosa campaña de entrega de DNI Gratuito, promovido por la municipalidad distrital de Santa Cruz de Cocachacra en coordinación con la RENIEC durante los días 19 y 20 de abril de 2010 de manera descentralizada en cocachacra y corcona.

La Municipalidad facilito de manera gratuita a nuestra población infantil y adulta indocumentada las partidas de nacimiento , requisito indispensable para la obtención del DNI de Menores, cuyas características son similares al DNI de adultos pero es de color amarillo.

Tampoco contiene los espacios para colocar los hologramas de votación, pues en su lugar se consigna el nombre del padre, madre o tutor que acompañó al menor al RENIEC en el momento de su inscripción.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA MEJORA SECTOR TURÍSTICO EN LUNAHUANÁ

FIRMÓ CONVENIO CON ASOCIACIÓN DE CANOTAJE PARA AUTORIZACIÓN DE OPERADORES DE ESA ZONA. ASIMISMO, SE ENCARGARÁ DE CAPACITAR AL PERSONAL PARA QUE MEJOREN TÉCNICAS DE ESTE DEPORTE.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima firmó un importante convenio con la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná-Perú, representada por Marco Alcalá Quispe, en la que ésta podrán autorizar y capacitar a los potenciales conductores de canotaje y operadores que brindan el servicio de turismo de aventura en esta parte de la región.

El objetivo es ofrecer un mejoramiento en la protección del turista interesado en este conocido deporte de aventura y evitar posibles accidentes. El Gobierno Regional de Lima, en cumplimiento al Decreto Supremo N°004-2008- MINCETUR, Reglamento de Canotaje Turístico, ha mostrado su interés en brindar un eficiente servicio a los visitantes, a través de acuerdos que promuevan la seguridad.

La cita se realizó en la Plaza de Armas de Lunahuaná, provincia de Cañete. “Con esta firma mejoraremos la calidad de servicio a los turistas, porque los profesionales en canotaje tendrán facultades de evaluar el servicio de los operadores turísticos. Asimismo, capacitarán al personal para que mejoren las técnicas de este deporte”, indicó el presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía.

Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Lima es la primera entidad gubernamental que has suscrito un acuerdo con alguna Asociación de Canotaje. “Nos orgullece ser los primeros, pero somos conscientes que debemos trabajar arduamente para que los visitantes se sientan seguros cuando lleguen a nuestra región”, dijo, por su parte, el director de la Dircetur Lima, Emilio Díaz Mori.

Además del presidente regional Nelson Chui Mejía y Díaz Mori, estuvieron Ovidio Espinoza Escajadillo, alcalde de Lunahuaná; representantes de la Policía Nacional y público general.

.:::. Gobierno Regional de Lima .:::.

CIENTOS DE NIÑOS BENEFICIADOS CON CONSTRUCCIÓN DE MODERNA LOSA DEPORTIVA

PRESIDENTE NELSON CHUI MEJÍA ENTREGÓ CAMPO MULTIUSOS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 647 DE SAN ISIDRO, EN VÉGUETA. GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIRTIÓ MÁS DE 45 MIL NUEVOS SOLES PARA QUE ESTUDIANTES PRACTIQUEN FULBITO, BASQUET Y VÓLEY.losa deportiva 
Los cientos de niños y padres de familia de la institución educativa N° 647, integrado al colegio N° 21003 del sector de San Isidro, en el distrito de Végueta, agradecieron al presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, por la construcción de una losa para la práctica de fulbito, básquetbol y vóleybol.

“Nuestros niños tenían que caminar cientos de metros hacia una pampa donde podían practicar deporte en sus horas de Educación Física. Eso no sucederá más, porque el presidente Nelson Chui ha cumplido con entregarnos esta moderna losa”, expresó el director del plantel, Lic. Gilber Almendra Gavidia.

El Gobierno Regional de Lima invirtió más de 45 mil 500 nuevos soles en esta obra que beneficia a los cerca 300 escolares que estudian en el colegio veguetano.

La dimensión del campo deportivo es de 30 metros de largo por 16 metros de ancho, la cual también servirá para otras actividades que se realicen en la institución educativa.

La alcaldesa escolar Betzabé Vargas Pablo también tuvo palabras para agradecer a la autoridad regional. “Es una obra que para nosotros vale mucho, porque permite complementar nuestro aprendizaje y nos da mayor seguridad. El director, los padres y todos los estudiantes le agradecemos mucho”, dijo luego de apadrinar la entrega de la losa junto a la máxima autoridad en la región Lima.

El presidente regional Nelson Chui Mejía señaló: “Hemos cumplido con ustedes, porque necesitaban de un lugar para que sus hijos practiquen el deporte. No era justo que tuvieran que caminar tanto para encontrar un lugar dónde hacerlo. Ahora les pido que cuiden su infraestructura para el uso de nuevas generaciones”, remarcó.

Finalmente, Chui Mejía se comprometió a construir un cerco entre las aulas y la losa para evitar posibles accidentes, debido a la altura que tienen las veredas en esa escuela pública.

     

lunes, 26 de abril de 2010

GRL entrega mobiliarios escolares para 24 colegios de Huarochirí





ESTO SE LOGRA GRACIAS AL APOYO DECIDIDO A LA EDUCACIÓNDEL PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, ING. NELSON CHUI MEJUÍA. Director de la Ugel 15, Hugo González y alcaldesa provincial Rosa Vásquez fueron a la zona y se encargaron de distribuir equipamientos para instituciones educativas.

Con gran éxito se realizó la entrega de mobiliarios escolares para el nivel inicial y primario en la zona sur de la provincia de Huarochirí. Este apoyo a la educación se realizó gracias al apoyo decidido que tiene el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía quien viene apoyando a este sector. Para este año se está incrementando el presupuesto de 4.5% al 13%, con la finalidad de brindar una buena infraestructura para las Instituciones Educativas.

En total para la provincia de Huarochirí se destinaron 3150 mobiliarios escolares, lo cual forma parte de un proyecto de la Gerencia de Desarrollo Social del año 2008, la cual se está ejecutando ahora luego de haberse obtenido, por parte de la UGEL 15 de Huarochirí, las matrículas efectivas de los estudiantes que dan una estadística real de la población escolares.

Este encargo de la repartición de los mobiliarios escolares estuvo a cargo de la UGEL 15 y la Oficina Zonal de Huarochirí, con el apoyo y la gestión de la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la cual está a cargo de la Dra. Rosa Vásquez Cuadrado quien apoyó con los volquetes para su traslado. En total se entregaron mobiliarios a 24 instituciones educativas, las cuales consta, en el nivel inicial, de una mesita con cuatro sillas. En primaria es una mesita con una silla.

Chui apoyó a la educación huarochirana
En su intervención, el director de la Ugel 15 de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, precisó que es una política de la actual gestión del Presidente Nelson Chui apoyar a la educación. A Huarochirí se le ha entregado 24 aulas pre fabricadas, 72 computadoras y ahora 3150 mobiliarios escolares, los huarochiranos están agradecido con Chui por esta iniciativa que nunca se ha dado en la historia de Huarochirí”, expresó.

Huarochirí apoya a Chui
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, agradeció el apoyo que brinda al sector educación en su provincia. “Presidente Nelson Chui, quiero decirle públicamente que Huarochirí es una provincia agradecida y lo vamos a apoyar en las buenas y en las malas, presidente Chui, cuente con el apoyo incondicional de Huarochirí porque nosotros somos gente trabajadora. Desde el distrito de Huarochirí distrito le damos las gracias por la ambulancia y el patrullero para esta localidad que es donde nació Julio C. Tello”, refirió.

Clínica Móvil para Huarochirí
A su turno, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, quien supervisó los centros de salud de dicha cuenta y participó de la entrega de mobiliarios, adelantó que para mediados de mayo habrá una clínica móvil para la provincia de Huarochirí que brindará atenciones médicas en los 32 distritos de la provincia.

Ambulancia para Matucana
“La salud es una prioridad también de nuestro presidente Nelson Chui y es por eso que estamos en primer lugar según estadísticas del Ministerio de salud. La Dirección Regional de Salud ha adquirido cinco clínicas móviles que se distribuirán por redes, en el caso de Huarochirí se contará con una propia. Quiero anunciar que para la capital de Huarochirí (Matucana) se va a destinar una ambulancia según lo anunciado por el presidente Nelson Chui”, finalizó.

Autoridades presentes
Es preciso mencionar que a la ceremonia de entrega de mobiliarios escolares participaron el director de la Ugel 15 de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, la alcaldesa Provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, el Director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, el consejero regional por Yauyos, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, el alcalde distrital de Huarochirí y el representante de la oficina Zonal de Huarochirí, Lic. Edison Hurtado León.

Con el ruego de su difusión
AtentamenteLic. Edison Hurtado LeónCoordinador Zonal de HuarochiríGobierno Regional de Lima Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973http://regionlima.gob.pe/ http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/

jueves, 22 de abril de 2010

Simulacro de sismo en instituciones educativas del GRL fue un éxito





EN TOTAL SERÁN SEIS LOS ENTRENAMIENTOS QUE SE REALIZARÁN DURANTE TODO EL AÑO PARA QUE LA POBLACIÓN ESTÉ CAPACITADA. Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui impulsa iniciativa del Ministerio de Educación y exige a representantes de Defensa Civil organizar a la población.

Con gran éxito se realizó el simulacro de sismo programado por el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Lima en la provincia de Huarochirí. Tras los desastres naturales sostenidos en los últimos tiempos, se tuvo previsto realizar seis simulaciones en fechas establecidas, esto con la finalidad de que el personal de Defensa Civil pueda capacitar a los profesores, directores y escolares, de la forma cómo deben actuar ante un imprevisto.

Tras este accionar del Ministerio de Educación, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, ha dispuesto que a este ejercicio de campo, que se realizó hoy, en los horarios establecidos, que las autoridades del gobierno regional y las comunidades educativas le den la promoción debida y brinden el mejor de los esfuerzos.

Eficiente capacidad de respuesta
La finalidad, según detalló la máxima autoridad regional de Lima, es ejecutar los ejercicios de sismo con una óptima eficiencia y participación de todos, ya que eso nos permitirá evaluar la capacidad de repuesta de nuestras instituciones educativas y de esta manera, de darse el caso, se pueda realizar las rectificaciones pertinentes dirigidas a mejorar las acciones de respuestas ante eventos telúricos en el ámbito regional.

Próximas fechas de simulacros de sismo
Por su parte, el Ministerio de Educación, ha expedido la Resolución Directoral Nº 0237, de fecha 3 de marzo del 2010, documento donde queda establecido el desarrollo de 06 simulacros de evacuación por sismos, a nivel nacional, lo que se realizarán los días:

1º 22 de abril, conmemorando el “Día Mundial de la Tierra”
2º 21 de mayo: conmemorando el “Día de la Solidaridad”.
3º 11 de agosto.
4º 08 de setiembre.
5º 13 de octubre: conmemorando el “Día Internacional para la Reducción de los Desastres”.
6º 17 de noviembre.
Estos eventos se realizarán en 03 horarios:
Mañanas: 10:00 Hrs.
Tardes: 15:00 Hrs.
Noches: 20:00 Hrs.

Prevenir antes que lamentar
Se encuentra fresco en nuestros recuerdos los funestos terremotos que han arrasado las repúblicas de Haití, Chile y últimamente China; sucesos telúricos que destruyeron viviendas y arrebatado la vida de la población de estos países.

La falta de conocimiento de ellos para responder a esta clase de eventos y la inexperiencia de algunas de las autoridades en la etapa de prevención, generó escenas de pánico, destrucción, mortandad, actos antisociales y acciones negativas que dejaron una estela de desgracias personales, patrimoniales, colapso de servicios vitales, daños al ambiente y a la economía.

Ocurrió en el Perú
Viene a nuestra mente, así mismo el terremoto ocurrido en el país el año el 15 de Agosto del 2007 y que también dejó huellas imborrables en la población de nuestras hermanas provincias de Cañete y Yauyos, que nos llevan a pensar que no estamos libres de sucesos similares; y a preguntarnos sobre el grado de preparación de autoridades y población regional ante sucesos adversos similares o de otra índole.

Situaciones casi reales
Como una de las actividades de prevención, entre muchas, están los ejercicios de evacuación denominados simulacros, que vienen a ser: Representaciones de situaciones lo más próxima posible a la realidad del hecho propuesto para ser simulado (Sismo en Instituciones Educativas) y que requiere de la participación de todos los miembros de la colectividad o institución, sin excepciones. Puede ser dramatizado y práctico, incluyendo la acción como elemento más importante, siguiendo un libreto o plan preestablecido.

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Oficina Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com



lunes, 19 de abril de 2010

GRL invierte cerca de 5 millones para agua y desagüe en Barranca



CASI 2 MIL POBLADORES DE BALNEARIOS CHORRILLOS, MIRAFLORES, PUERTO CHICO Y C. P. ATARRAYA SERÁN LOS BENEFICIADOS. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía afirma que barranquinos ya no sufrirá más enfermedades gastrointestinales y dérmicas.

El Gobierno Regional de Lima beneficiará a cerca de dos mil moradores de los balnearios de Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico y del centro poblado Atarraya, en la provincia de Barranca, con la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado.

En el proyecto de envergadura para esa localidad, se invertirán más de 4 millones 850 mil nuevos soles, informó el presidente regional Nelson Chui Mejía, quien colocó la primera piedra para el inicio de la obra que era esperada por muchos años en ese sector.

La empresa Consorcio Chorrillos será la encargada de ejecutar la obra en un plazo de 210 días calendario.

Información técnica
Se instalarán 2623.5 metros lineales de tuberías y 250 conexiones domiciliarias de agua, mientras que para el desagüe, 3495.36 metros lineales y otras 250 conexiones en las viviendas.

Historia pasada
“Los pobladores de estos lugares adquirían muchas enfermedades gastrointestinales y dérmicas. Ahora ya no sufrirán más de ello con esta obra de envergadura para toda la provincia de Barranca”, manifestó el presidente regional Nelson Chui.

Mejoras en el comercio
Agregó que los restaurantes y demás locales también se beneficiarán, porque tendrán estos servicios básicos, lo que le permitirá mayor afluencia de clientes, que recibirán una mejor atención.

Lineamiento de gestión
Es preciso mencionar que entre los principales lineamientos de la actual gestión del Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se encuentra el mejoramiento de la infraestructura y del agua y desagüe, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

Autoridades presentes
A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron la consejera por Barranca, Beatriz Castillo Ochoa; su par de Cañete, José Mosto Fonseca; el alcalde barranquino Romel Ullilén Vega, entre otras autoridades. La población se deleitó con la presentación de la orquesta Kaliente.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

domingo, 18 de abril de 2010

Región Lima invierte el 27 % de su presupuesto en Educación y Salud



ASÍ LO INFORMA GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, DR. JORGE NÚÑEZ ACEVEDO. Funcionario informa que habrá una Clínica Móvil destinada para Huarochirí. Además adelanta que se entregarán 3150 mobiliarios escolares para mejorar la educación.

El Gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, informó que el Gobierno Regional, durante la gestión del Presidente Nelson Chui Mejía, está dando la prioridad al sector salud y educación con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población. En el caso de la provincia de Huarochirí, adelantó que de las nuevas cinco Clínica Móviles que se han comprado, una de ellas será destinada a Huarochirí para brindar atención médica y recorrerá los 32 distritos.

Clínicas Móviles y Campañas de Salud
Precisó que por lineamientos expresos del Presidente Nelson Chui se ha buscado darle la prioridad a las Clínicas Móviles y a las Campañas de Salud. “Las Clínica Móvil destinada a Huarochirí estará dotada para atender en las especialidades de Oftalmología, Ecografías, Ginecología, Odontología, entre otros. “A esto se le une el personal de cada una de las redes de salud que apoyan en sus jurisdicciones”.

Exitosas campañas médicas
Informó que, según reporte del Director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, se han atendido 2800 personas en las dos últimas campañas médicas realizadas en Huarochirí, los días 10 y 11 de abril. “El sábado que se realizó la campaña médica en el segundo sector de Huayaringa – Santa Eulalia se atendieron a 1300 personas. El domingo fue en la plaza Independencia de Matucana y la cifra subió a 1500”, detalló.

Apoyo total a la salud
“Cada Red de Salud va a tener su propia Clínica Móvil, la cual será distribuida de la siguiente manera: Barranca – Cajatambo; Huaura – Oyón; Huaral – Canta; Cañete-Yauyos y Huarochirí que tendrá una sola. Ya se ha realizado su compra y la entrega se realizará en 15 días, pensamos que para la primera semana de mayo podrán operar, la idea es que trabajen tres semanas en su zona y la cuarta se haga en un solo evento con todas”.

Plan de impacto regional
Al ser consultado sobre el sector educación, detalló que se ha ido desarrollando un plan de impacto regional, cuya finalidad es mejorar la calidad educativa, su infraestructura, mejoramiento de colegios y construcción. “En el 2009 se entregaron 72 computadoras para 56 colegios en la provincia de Huarochirí, esto con la finalidad de reforzar los talleres de computación y el trabajo administrativo”.


3150 Mobiliarios escolares para Huarochirí
Sobre el mejoramiento de la educación en Huarochirí, el Dr. Núñez Acevedo, adelantó que en los próximos días se comenzarán a repartir 3150 mobiliarios escolares para los niveles inicial y primaria. Este proyecto forma parte de una iniciativa del Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía para brindar una mejor calidad de vida y de enseñanza a los estudiandos, esta repartición la va a realizar la UGEL 15 conjuntamente con la Oficina Zonal de Huarochirí”.

Aniversario de la UGEL 15
Tras ser consultado sobre el XXI aniversario de la UGEL 15 de Huarochirí, donde está de director el Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, destacó que es una de las Unidades de Gestión Educativa que más ha trabajado y avanzado. “En este año 2010 se está desarrollando un trabajando bien articulado, el director regional de educación, Lic. Humberto Rossi y el Director Regional de Salud, Dr. Darwin Cuadros fueron en representación de la gerencia de Desarrollo Social”.

CARAL 21


“Acabamos de culminar el proyecto educativo para el desarrollo del aprendizaje para el Tercer Siglo. La región Lima está entre las primeras que tengan su Plan Educativo CARAL 21; estamos trabajando con cada uno de las ugeles, se está viendo la currícula programática a partir del planteado por el PLAN EDUCATIVO CARAL 21.

Debemos de seguir trabajando en equipo
“Quiero trasmitir este mensaje de seguir trabajando en equipo, esto identifica a la actual gestión que realiza el Ing. Nelson Chui Mejía en el Gobierno Regional de Lima en beneficio de los 128 distritos que conforman las nueves provincias, se ha repartido el presupuesto regional en 9 partes iguales para todos y eso es positivo porque ahora la población se da cuenta del trabajo realizado”.


Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com