lunes, 12 de abril de 2010

Presidente Chui informa que se han invertido 50 millones en Huarochirí






PARTICIPÓ DE AUDIENCIA PÚBLICA ORGANIZADA POR EL DIARIO EL COMERCIO EN DISTRITO DE RICARDO PALMA, PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ. RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN A POBLADORES DE HUAROCHIRÍ QUE ASISTIERON MASIVAMENTE A COLEGIO JOSÉ ENCINAS.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, participó en la audiencia pública convocada por el diario El Comercio en la provincia de Huarochirí, la cual tuvo una masiva participación de los pobladores (tres mil pobladores) de esa jurisdicción y cuyo moderador fue el director de este medio, Francisco Miró Quezada Rada.

Autoridades presentes
Chui Mejía escuchó los pedidos de los asistentes a esa reunión junto a las demás autoridades presentes, tales como la alcaldesa provincial, Rosa Vásquez; su homólogo de Ricardo Palma, Víctor Castillo y el coronel PNP Javier Ávalos, jefe de la División Policial de Chosica.

Trabajo en equipo
La autoridad regional explicó que en la provincia huarochirana se han invertido 50 millones de soles en diferentes obras de gran necesidad. Indicó que en carreteras se han realizado más de mil 400 kilómetros, sobre todo en las zonas altoandinas que tanto las necesitan para lograr un verdadero desarrollo.

Apoyo total a la educación
De otro lado, informó que aproximadamente se ha logrado capacitar al 60 por ciento de los profesores, y que a fin de año se habrá completado hasta llegar al 100%. De igual forma, anunció la construcción e implementación de los institutos superiores pedagógicos de San Mateo, Nicanor Mujica, y del hospital materno infantil de San Antonio.

Campañas médicas gratuitas
Asimismo, señaló que “los pobladores de las zonas más pobres tendrán salud gratuita, pues se ha adquirido una clínica móvil que recorrerá los 32 distritos de la provincia de Huarochirí, tal como se está realizando en Huayaringa (Santa Eulalia) y en Matucana, que está brindando atención médica en más de 30 especialidades entre las que puedo resaltar la de Ginecología, Odontología, Oftalmología, Pediatría y otros”.

Reiniciarán obras paralizadas por las lluvias
De otro lado, manifestó que se reiniciarán algunas obras para agricultura, las cuales fueron paralizadas por causa de las fuertes lluvias que impedía continuar con los trabajos.

“Cuando algunas políticos dicen que no hay capacidad de gasto, lo hacen por demagogia. La mayoría de alcaldes de Huarochirí reconocen la labor que hacemos, porque estamos contribuyendo al desarrollo de esta provincia”, expresó Chui Mejía ante una audiencia que abarrotó el patio de la institución educativa José Encinas del distrito de Ricardo Palma con más de tres mil personas.

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

jueves, 8 de abril de 2010

Portada del Diario El Cazador


¡Campañas Médicas de Salud gratuitas en Huarochirí!






EVENTO ES ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ. Habrá más de 30 especialidades y se regalarán medicamentos. DIRESA-Lima está primer lugar a nivel nacional, según MINSA, por equipamiento y calidad médica.

El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad provincial de Huarochirí invita a su distinguida persona a las dos grandes Campañas Médicas de Salud Gratuita que se realizará en los distritos de Santa Eulalia (Segundo Sector de Huallaringa) y Matucana (Plaza Independencia), respectivamente, los días 10 y 11 de abril, de 8 de la mañana a 4 pm. Se contará, en ambos caso, con la presencia de la Clínica Móvil. Habrá 15 médicos y se atenderá en 30 especialidades. Se regalarán medicamentos a todos los asistentes.

Especialidades médicas
Según explicó el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, las especialidades que se atenderán son: Medicina General, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Obstetricia, Psicología, Nutrición y descarte de colesterol y diabetes.

Consultas especializadas
Chui Mejía informó que la mayor cantidad de pacientes, según informaciones de la Red de Salud de Huarochirí son Odontología y Medicina General. Resaltó que también se están realizando consultas especializadas en: Ginecología, Medicina Interna y Pediatría; Enfermería (Vacuna para la influenza, Control de Crecimiento y Desarrollo); Odontología (Extracciones y Curaciones); Psicología (Problemas de Aprendizaje) y Oftalmología,

Más atenciones
“Se brindará además Ecografías; Tratamiento y Descarte de Anemia gratuito para todos los Niños; Desparasitación Gratuita; Prótesis Dentales; Descarte de Diabetes; Descarte de Colesterol; Descarte de Cataratas; Descarte de Osteoporosis; Descarte de Cáncer de Mama y Papanicolao; Descarte de Hipertensión Arterial y Medicina General”.

Módulo de salud en Huayaringa
Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, destacó que es importante el apoyo que viene realizando el Gobierno Regional de Lima en su jurisdicción. “Nosotros vamos a entregar un Módulo de Salud en el segundo sector de Huallaringa – Santa Eulalia y el Gobierno Regional de Lima, a través del presidente Nelson Chui se encargará de implementarlo, eso es trabajar en equipo”.

Apoyo total
A su turno, el director de la Red de Salud de Huarochirí, Dr. Javier Osorio Osorio, mencionó que las Campañas de Salud forman parte de los lineamientos y políticas de servicio a la comunidad que tiene el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, hacia los 128 distritos de la jurisdicción, para de esta manera mejorar la calidad de vida de la población. “Tenemos la ideología bien clara del Presidente Nelson Chui de apoyar a los lugares más pobres y alejados con una medicina preventiva”, explicó.

Mejor calidad de vida
Dentro del trabajo organizado que viene realizando el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí, se tiene previsto mejorar la calidad de vida de la población. Esta articulación no sería posible sin la presencia de la Red de Salud de Huarochirí que está a cargo del Doctor Javier Osorio Osorio.

Primeros en la salud
Es preciso mencionar que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), ha ocupado el primer puesto (según comunicado del Ministerio de Salud), por contar con el mejor equipamiento y calidad médica en la atención a los pacientes. Esto se logra gracias a la acertada labor que se vienen realizando en las diversas provincias, las cuales son direccionadas por el presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía,

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

Diario El Comercio realizará Audiencia Pública en Ricardo Palma – Huarochirí

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA, ING. NELSON CHUI MEJÍA ESTÁ INVITADO Y SERÁ EL ENCARGADO DE CLAUSURARLO. Desarrollo Social y Económico, Salud, educación, empleo, agricultura, minería, turismo, ecología y proyectos de desarrollo regional serán temas que se tratarán.

El Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huarochirí, la Municipalidad Distrital de Ricardo Palma y el Diario El Comercio invitan a distinguido medio de comunicación a la Audiencia de El Comercio, que se realizará este sábado 10 de abril de 2010, a la 1:30 pm, en el local Comunal Juan Velasco Alvarado, ubicado en el Caite Retama S/N, Comité 4, distrito de Ricardo Palma.

Finalidades del evento
La finalidad de este evento es promover la democracia participativa, brindando una tribuna democrática y los vecinos puedan opinar y presentar alternativas de solución a los problemas de Huarochirí y para que usted pueda escuchar la voz de sus conciudadanos.

Temáticas
Los temas elegidos para esta Audiencia son: 1) Desarrollo Social y Económico (Salud, educación. empleo, agricultura, minería, turismo, ecología, entre otros).
2) Proyectos de desarrollo regional (Carreteras, servicios de agua desagüe y energía eléctrica, irrigación, entre otros.)
3) Gestión pública y Participación ciudadana.

Autoridades invitadas
Este evento tiene previsto contar con la presencia de consejeros regionales, del director de Ugel 15, directores de colegios, de la Red de Salud de Huarochirí y demás funcionarios de la provincia. La finalidad es lograr los objetivos propuestos de facilitar el diálogo y la participación de la ciudadanía de los marcos del respeto mutuo y la tolerancia de la democracia.

Es preciso mencionar que dicho evento será clausurado por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y que contará con la presencia de la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado y el burgomaestre distrital de Ricardo Palma.

Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Oficina Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

GRL realiza seminario para reducir riesgos y consumo de energía eléctrica


DIRECCIONES REGIONALES DE ENERGÍA Y DE COMERCIO EXTERIOR
Y TURISMO PROMUEVEN EVENTO PARA OPERADORES TURÍSTICOS. EXPERIMENTADOS PONENTES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS TRATARÁN INTERESANTE TEMAS.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, invita a todos los operadores turísticos, docentes, estudiantes y público en general de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca a capacitarse en temas de prevención en el seminario “Prevención de Riesgos Eléctricos y Ecoeficiencia”.

Las direcciones regionales de Energía y Minas y de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, organizan esta actividad que se desarrollará este viernes 9 de abril, a las 3:30 p.m., en el auditorio de esta última institución (calle José T. García Nº 203, Huacho).

Los temas que tratarán experimentados ponentes del Ministerio de Energía y Minas son "Código Nacional de Electricidad" y "Energía Solar en Edificaciones”.
Los interesados en participar pueden recibir más información en la Oficina de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, ubicada en calle Colón Nº 555, Huacho; o llamando al telefax 2391030, anexo 21.

Por su parte, el director regional de Energía y Minas, Ing. Élmer Ruiz Guio, manifestó que el objetivo es reforzar los conceptos en estos temas para reducir riesgos, costos y consumo de energía eléctrica en las provincias de la región Lima.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Lima está realizando estos eventos en diferentes instituciones educativas de toda su jurisdicción.

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com


lunes, 5 de abril de 2010

Mañana se formaría Cámara de Comercio del Turismo en Huarochirí




INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARTICIPARÁN EN CONVOCATORIA REALIZADA POR EL GRL Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRI. Seminario Taller “Formación del Ente Gestor en Turismo en la provincia de Huarochirí” tiene previsto realizar un trabajo conjunto con la población para impulsar el turismo en la Provincia.

El Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí invita a su distinguida persona al Seminario Taller “Formación del Ente Gestor en la Provincia de Huarochirí”. Este evento se realizará el día martes 6 de abril de 2010 (mañana), a las 9 am en el auditorio de la Universidad Nacional Federico Villarreal, sede Santa Eulalia.

Trabajo en equipo
Este evento se realiza por iniciativa del Presidente Nelson Chui y de la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado, con la finalidad de promover e impulsar la creación de una Cámara de Comercio del Turismo en la Provincia de Huarochirí. Los entes gestores están dentro de la normativa de la nueva ley de turismo e impulsar los temas de turismo y la participación de la comunidad, de la ciudadanía, para trabajar de forma coordinada de la población.

GRL promueve el turismo
“Se realizarán mesas de trabajo por cuenca y se trabajarán con las comunidades. Esto lo va a liderar el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huarochirí. La regional ha otorgado tres PI Menores para tener perfiles en el presupuesto participativo, dado que es una de las prioridades del Ing. Nelson Chui, durante su gestión, promover el turismo en las nueve provincias de su jurisdicción”, detalló la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado.

Expositores de lujo
Entre los ponentes e instituciones que estarán presentes se encuentran: Orlando Camarena, Coordinador Zona Centro-Mincetur; Emilio Díaz, director de comercio exterior y turismo- Gobierno Regional de Lima; programa de Conciencia turística – Mincetur; Oficina de Defensa del Patrimonio – INC y personal del Programa Turismo Rural Comunitario – Mincetur.

Apoyo total
Las ONG que estarían apoyando el evento son: Edaprospo; IDMA; GEA; ISAT; CARITAS, CIED, PRONAMACH y SEA. Entre las empresas privadas invitadas estarán: Edegel; Cementos Lima, CIA. Minera Los Quenuales; CIA. Minera Casapalca; CIA Minera San Juan; BACKUS; Te Matucana, Valtron; RosPerú y el Instituto de gastronomía Magda Portal.

Todos estarán presentes
Se contará con la presencia de las comunidades 86 comunidades de la provincia de Huarochirí, los municipios distritales, la Mesa de la Cuenca Lurín, representantes de la Universidad Villarreal, de empresas privadas prestadoras de servicios turísticos, empresas de transportes, asociaciones de hoteles y restaurantes. Además estarán las asociaciones de turismo: Casta, Otao, Antioquía, Laraos, Huarochirí y Grupo Rímac.

DÍA : MARTES 6 DE ABRIL DE 2010
HORA : 9 AM
LUGAR : AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD
VILLARREAL, SEDE SANTA EULALIA

Con el ruego de su difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com

II Concurso Provincial de las Curcuchas fue todo un éxito



EVENTO FUE PROMOCIONADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAROCHIRÍ. Hubo S/ 8,000 soles en premios y se realizó el pasado domingo 4 de abril en el distrito de Huarochirí. Finalidad fue promover el folklore y la identidad huarochirana.

Con gran éxito se realizó el II Concurso Provincial deL Baile de la Curcuchas 2010, realizado en el distrito de Huarochirí. Este evento impulsado por el Presidente Nelson Chui Mejía y la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado tuvo por finalidad promover el folklore y rescatar las costumbres tradicionales y las vivencias auténticas que se tiene por varias generaciones en esta zona Sur.

Según explicaron el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía y la alcaldesa provincial de Huarochirí, otra de las finalidades del evento es fortalecer la unidad de autoridades y la población mediante la práctica del baile de las Curcuchas, participando en una competencia sana.

Promoción del turismo y la economía (Talleres productivos)
“Queremos promover el turismo y la economía local a través del folklore, resaltándose la gastronomía propia de cada uno de los distritos, ferias artesanales y agropecuarias. Vamos a fortalecer la difusión y práctica de la Curcucha como identidad Huarochirana. Quiero anunciarles que a partir de este mes el Gobierno Regional de Lima va a apoyar la implementación de talleres productivos en toda la provincia de Huarochirí”, preció la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado.

Este evento se hizo gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Provincial de Huarochirí y los municipios distritales de la Zona Sur. El concurso se realizó en la Plaza Principal Julio C. Tello, lugar que lleva el nombre del gran Charuco y donde además es considerado como la cuna del saber de esta provincia alto andina.

Repartición de premios
En total hubo cuatro categorías: Talleres e Instituciones de Folklore, Comunidades Campesinas y Parcialidades; Programas sociales (Comedores Populares, Casa de la Mujer y Club de Madres) e Infantil. El campeón recibió S/ 1,800, el sub campeón S/ 800, en la primera categoría. En la segunda fue de S/ 600 y S/ 300, respectivamente. En la tercera la repartición fue de S/ 600 y S/ 300 y la última fue de S/ 500 y S/ 300.00.

Obras del GRL en Huarochirí
Es preciso mencionar que el Gobierno Regional de Lima, viene ejecutando 79 obras por CONVENIO entre las municipalidades de 27 distritos de la Provincia de Huarochirí, por un monto que asciende a más de 16 MILLONES de nuevos soles. Además se están realizando tres obras por contrata cuyo monto asciende a más de 6 MILLONES de nuevos soles.

Se invertirán 50 millones en Huarochirí
Asimismo, se ha designado en el programa inversiones concertadas, del 2007, 2008 y 2009 más de 16 MILLONES de nuevos y para el año 2010 se va a invertir más de 12 MILLONES de nuevos soles haciendo un total de más de 50 MILLONES de nuevos soles invertidos en la provincia de HUAROCHIRI.

Autoridades presentes
Cabe resaltar la presencia del Director de la Red de Salud, Dr. Javier Osorio, el director de la Ugel 15 de Huarochirí, Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, personal de la Oficina Zonal y la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

Con el ruego de la Difusión

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
www.regionlima.gob.pe
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com