domingo, 28 de marzo de 2010
viernes, 26 de marzo de 2010
Carretera Central está interrumpida por culpa de PROVIAS NACIONAL




DESDE LAS 5 AM NO HAY PASE EN EL KM. 64 POR DESLIZAMIENTO
DE PIEDRAS Y HASTA EL MOMENTO NO HACEN NADA EN LA ZONA. Contrataron a empresa sin experiencia para el mantenimiento de la carretera y se mudaron a Casapalca. Recaudan S/ 300,000 y sin embargo existen estos problemas.
La carretera central se encuentra bloqueada desde el kilómetro 64 (altura de EDEGEL) hasta el 74. Esto Debido a un deslizamiento de piedra que alcanzaron los cuatro metros de dimensión. Este hecho ocurrió a las 5 de la mañana a consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron producto de la temporada que se vive en estos meses del año.
Lo que no es entendible es que han pasado cerca de ocho horas y todavía no se puede solucionar el problema y la carretera central está interrumpida. La culpable de este problema es PRO VIAS NACIONAL dado que es la encargada de darle mantenimiento a todas las carreteras de circulación nacional.
Amistades sospechosas
Pero allí no queda todo sino que ha sub contratado a una pequeña empresa para que se encargue de la zona de Cocachacra, Surco y Matucana. Esta contratista, que preferimos mantener su nombre en el anonimato, ha sido contratado por PRO VÍAS NACIONAL para que brinde mantenimiento a la carretera, el problema es que no cuenta con las maquinarias para realizar este mantenimiento.
Alcalde molesto con la MTC
En entrevista concedida para el programa radia ‘El Huarochirano Noticias’, el alcalde de San Jerónimo de Surco Nilton Ochoa Violeta, expresó su malestar y precisó que enviará un documento al Ministerio de Transportes para elevar su queja por la ineficiencia de PROVIAS y el malestar generado por largas horas en la carretera central, en el kilómetro 64.
Antes PROVIAS trabajaba bien
“Antes habían dos maquinarias de PRO VIAS NACIONAL y este tipo de inconvenientes de deslizamiento de piedras se solucionaba en una hora; sin embargo ahora ya han pasado más de siete horas y nada. Es una irresponsabilidad que se haya contratado a una empresa contratista, para el mantenimiento de la carretera, sin contar con los equipos necesarios, al parecer estamos retrocediendo en vez de avanzar”, informó.
No hay pase pero PROVIAS cobra puntual
Es preciso mencionar que en el anexo de Corcona, distrito de Cocachacra, existe cuatro casetas de PRO VIAS NACIONAL que le cobran a todos los vehículos, livianos y de transporte pesado, la suma de S/ 7.00 (a los autos) y en el caso de los camiones les cobra S/ 7.50 por eje. Es por eso que la carretera debe de estar bien habilitada, señalizada y sin ningún tipo de huecos o en mal estado.
Recaudan cerca de S/ 300,000
Según informes obtenidos por trabajadores del mismo PRO VIAS NACIONAL en Huarochirí se estaría recaudando cerca de S/ 300,000 nuevos soles dado que la transitividad es fluida y recorren las calles más de ocho mil unidades móviles a diario y parece ilógico e irresponsable que no se pueda alquilar una maquinaria pesada de la zona para solucionar el problema.
Campamento de PROVIAS está en Casapalca
En estos instantes están trayendo una maquinaria de Casapalca donde actualmente se encuentran las maquinarias de PROVIAS NACIONAL que ilógicamente se han retirado de Matucana y se han ido donde están todas las mineras, por lo que han visto por conveniente optar por los servicios de un tercero sin maquinaria y sin experiencia. Existen denuncias de que se están alquilando las maquinarias del Estado a las mineras, esto está en investigación.
Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
edisoncreativo@hotmail.com
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com
DE PIEDRAS Y HASTA EL MOMENTO NO HACEN NADA EN LA ZONA. Contrataron a empresa sin experiencia para el mantenimiento de la carretera y se mudaron a Casapalca. Recaudan S/ 300,000 y sin embargo existen estos problemas.
La carretera central se encuentra bloqueada desde el kilómetro 64 (altura de EDEGEL) hasta el 74. Esto Debido a un deslizamiento de piedra que alcanzaron los cuatro metros de dimensión. Este hecho ocurrió a las 5 de la mañana a consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron producto de la temporada que se vive en estos meses del año.
Lo que no es entendible es que han pasado cerca de ocho horas y todavía no se puede solucionar el problema y la carretera central está interrumpida. La culpable de este problema es PRO VIAS NACIONAL dado que es la encargada de darle mantenimiento a todas las carreteras de circulación nacional.
Amistades sospechosas
Pero allí no queda todo sino que ha sub contratado a una pequeña empresa para que se encargue de la zona de Cocachacra, Surco y Matucana. Esta contratista, que preferimos mantener su nombre en el anonimato, ha sido contratado por PRO VÍAS NACIONAL para que brinde mantenimiento a la carretera, el problema es que no cuenta con las maquinarias para realizar este mantenimiento.
Alcalde molesto con la MTC
En entrevista concedida para el programa radia ‘El Huarochirano Noticias’, el alcalde de San Jerónimo de Surco Nilton Ochoa Violeta, expresó su malestar y precisó que enviará un documento al Ministerio de Transportes para elevar su queja por la ineficiencia de PROVIAS y el malestar generado por largas horas en la carretera central, en el kilómetro 64.
Antes PROVIAS trabajaba bien
“Antes habían dos maquinarias de PRO VIAS NACIONAL y este tipo de inconvenientes de deslizamiento de piedras se solucionaba en una hora; sin embargo ahora ya han pasado más de siete horas y nada. Es una irresponsabilidad que se haya contratado a una empresa contratista, para el mantenimiento de la carretera, sin contar con los equipos necesarios, al parecer estamos retrocediendo en vez de avanzar”, informó.
No hay pase pero PROVIAS cobra puntual
Es preciso mencionar que en el anexo de Corcona, distrito de Cocachacra, existe cuatro casetas de PRO VIAS NACIONAL que le cobran a todos los vehículos, livianos y de transporte pesado, la suma de S/ 7.00 (a los autos) y en el caso de los camiones les cobra S/ 7.50 por eje. Es por eso que la carretera debe de estar bien habilitada, señalizada y sin ningún tipo de huecos o en mal estado.
Recaudan cerca de S/ 300,000
Según informes obtenidos por trabajadores del mismo PRO VIAS NACIONAL en Huarochirí se estaría recaudando cerca de S/ 300,000 nuevos soles dado que la transitividad es fluida y recorren las calles más de ocho mil unidades móviles a diario y parece ilógico e irresponsable que no se pueda alquilar una maquinaria pesada de la zona para solucionar el problema.
Campamento de PROVIAS está en Casapalca
En estos instantes están trayendo una maquinaria de Casapalca donde actualmente se encuentran las maquinarias de PROVIAS NACIONAL que ilógicamente se han retirado de Matucana y se han ido donde están todas las mineras, por lo que han visto por conveniente optar por los servicios de un tercero sin maquinaria y sin experiencia. Existen denuncias de que se están alquilando las maquinarias del Estado a las mineras, esto está en investigación.
Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
edisoncreativo@hotmail.com
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com
Etiquetas:
deslizamiento de piedras,
ediosn hurtado leon,
huaycos,
movimiento la familia,
nelson chui mejia,
provias nacional
jueves, 25 de marzo de 2010
Dr. Custodio inaugura mejoramiento del reservorio Sucuypampa - Sangallaya





MONTO DE INVERSIÓN FUE DE S/ 129,275.00 Y SE EJECUTÓ EN 60 DÍAS.
625 LAS FAMILIAS DE LOCALIDAD DE ALLOCA SERÁN BENEFICIADAS. Con su mejoramiento dará mejoras sustanciales al rendimiento y calidad de la producción, aprovechando el recurso hídrico y mejoras en la producción agrícola.
El Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró el Mejoramiento del Reservorio Sucuypampa, en la localidad de Alloca, distrito de Sangallaya. Esta obra, que se ejecutó en 60 días, tuvo un monto de inversión de S/ 129, 275.20, de los cuales S/ 100,000 fue el aporte regional y el resto fue asumido por el comité de usuario – regantes, los cuales contribuyeron con su mano de obra.
Finalidad de la obra
Según explicó el Dr. Custodio, la obra tiene como objetivo el desarrollo económico sostenido de la localidad y contribuir a elevar los niveles de bienestar y salud, así como la producción y productividad agraria, dentro del enfoque integrado de manejo de cuencas, mejorando la rentabilidad y el nivel de vida de la localidad.
Familias beneficiadas
Precisó Custodio que la obra permitirá la optimización del uso del recurso hídrico en los campos de cultivo. “En total serán 125 las familias beneficiadas, las cuales hacen un total de 625 habitantes que tienen como actividad económica principal la agricultura y crianza de animales menores.
Información técnica
Resaltó que, a fin de permitir el almacenamiento nocturno de las aguas conducidas por los canales para el riego diurno, se planteó el mejoramiento del reservorio con una capacidad de 240 m3, el cual se llenará en un tiempo corto de 5.0 horas, con un caudal de aporte de 15.0 l/s.
Su vaciado se realizará a través de una válvula tipo compuerta de 4 pulgadas en un período de 8 horas. El reservorio cuenta con sus muros y losas en concreto armado para la evacuación del caudal de excedencia en el reservorio, se ha considerado la construcción de un vertedor a través de tuberías.
Apoyo de la población
Custodio resaltó que la localidad, como beneficiaria del proyecto, participó en los trabajos realizados, donde colocó una cuadrilla de 15 hombres durante los 60 días que duró la obra. Los responsables de la operación y mantenimiento del mejoramiento del reservorio será la junta de usuarios del reservorio de Sucuypampa, la cual tendrá, según el expediente técnico, un costo anual de S/ 3,000.
Historia pasada
El Vicepresidente recordó que antes existía un déficit del recurso hídrico en la zona y por ende una mala irrigación de los campos de cultivo, lo que conllevaba a falencias. “Con su mejoramiento se darán mejoras sustanciales al rendimiento y calidad de la producción, aprovechando el recurso hídrico y mejoras en la producción agrícola, a la vez que se logrará una considerable elevación en el nivel de vida de la población”.
Trabajo en equipo
Custodio Calderón refirió que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr muchas cosas. “Al culminar el 2010 se habrán invertido cerca de 50 millones de soles en la provincia de Huarochirí, estamos trabajando, junto al Ing. Nelson Chui, por las zonas pobres de nuestra jurisdicción.
“Hemos trabajado con 28 de los 32 distritos que hay en Huarochirí, existen cuatro de ellos que no se han realizado ningún tipo de apoyo por lo que al parecer no lo necesitan porque su FONCOMUN cuadruplica, en algunos casos, el presupuesto provincial”.
Mentiras ocultas
“Antes Lima Metropolitana ocultaba la pobreza que existía en nuestras provincias y es por eso que solicitamos con el Ing. Nelson Chui separarnos. En la gestión anterior solo se privilegiaba a la costa y no hacían nada por la sierra, y eso lo sabe la población, durante nuestra gestión hemos cambiado eso y estamos realizando obras en las zonas alto andinas de nuestra jurisdicción”.
Apoyo a los más pobres
“Muchos malos asesores nos decían antes que deberíamos hacer las obras en los lugares donde hay mayor cantidad de población, osea de votantes, pero nosotros consideramos desde el inicio de la gestión que el apoyo debe de ser para las zonas más pobres así hayan pocas personas, nosotros no pensamos con cabeza de ánfora sino que trabajamos para servir a nuestros pueblos, a la gente que confió en nosotros y no los hemos defraudado”, reiteró.
Gracias Rosa Vásquez
Por su parte, el burgomaestre distrital de Sangallaya, Lic. Marcelino Valencia expresó su alegría y gratitud hacia el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui por haber apoyado el mejoramiento del reservorio de Sucuypampa. “Quiero agradecer a la alcaldesa provincial Rosa Vásquez que se ha logrado colocar esta obra en el presupuesto participativo y ahora es toda una realidad”
Apoyaremos a Nelson Chui
A su turno, el presidente del Fundo de Usuario de Alloca, Sr. Francisco Valencia, precisó que en gratitud al apoyo recibido por el presidente Nelson Chui apoyarán decididamente que pueda realizar una gestión más para que las obras continúen en la zona. “Nos sentimos muy contentos por el apoyo brindado y le damos la bienvenida.
Yauyos y Huarochirí son tierras hermanas
Por otro lado, el Consejero Regional, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, quien fue uno de los propulsores de la obra, rescató que tanto en Yauyos como en Huarochirí se tienen las mismas costumbres y durante años sus antepasados han sido amigos y han trabajado juntos.
Ex presidente regional fue un incapaz
“Durante la pésima gestión realizada por el ex presidente Miguel Ángel Mufarech no se realizó ninguna obra en esta zona ni en ninguna, en total creo que solo hizo 20 obras y en la costa durante los cuatro años que tuvo de gobierno regional, eso es malo, eso es mezquindad, eso es incapacidad”, criticó el Rodríguez.
Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
edisoncreativo@hotmail.com
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/
625 LAS FAMILIAS DE LOCALIDAD DE ALLOCA SERÁN BENEFICIADAS. Con su mejoramiento dará mejoras sustanciales al rendimiento y calidad de la producción, aprovechando el recurso hídrico y mejoras en la producción agrícola.
El Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró el Mejoramiento del Reservorio Sucuypampa, en la localidad de Alloca, distrito de Sangallaya. Esta obra, que se ejecutó en 60 días, tuvo un monto de inversión de S/ 129, 275.20, de los cuales S/ 100,000 fue el aporte regional y el resto fue asumido por el comité de usuario – regantes, los cuales contribuyeron con su mano de obra.
Finalidad de la obra
Según explicó el Dr. Custodio, la obra tiene como objetivo el desarrollo económico sostenido de la localidad y contribuir a elevar los niveles de bienestar y salud, así como la producción y productividad agraria, dentro del enfoque integrado de manejo de cuencas, mejorando la rentabilidad y el nivel de vida de la localidad.
Familias beneficiadas
Precisó Custodio que la obra permitirá la optimización del uso del recurso hídrico en los campos de cultivo. “En total serán 125 las familias beneficiadas, las cuales hacen un total de 625 habitantes que tienen como actividad económica principal la agricultura y crianza de animales menores.
Información técnica
Resaltó que, a fin de permitir el almacenamiento nocturno de las aguas conducidas por los canales para el riego diurno, se planteó el mejoramiento del reservorio con una capacidad de 240 m3, el cual se llenará en un tiempo corto de 5.0 horas, con un caudal de aporte de 15.0 l/s.
Su vaciado se realizará a través de una válvula tipo compuerta de 4 pulgadas en un período de 8 horas. El reservorio cuenta con sus muros y losas en concreto armado para la evacuación del caudal de excedencia en el reservorio, se ha considerado la construcción de un vertedor a través de tuberías.
Apoyo de la población
Custodio resaltó que la localidad, como beneficiaria del proyecto, participó en los trabajos realizados, donde colocó una cuadrilla de 15 hombres durante los 60 días que duró la obra. Los responsables de la operación y mantenimiento del mejoramiento del reservorio será la junta de usuarios del reservorio de Sucuypampa, la cual tendrá, según el expediente técnico, un costo anual de S/ 3,000.
Historia pasada
El Vicepresidente recordó que antes existía un déficit del recurso hídrico en la zona y por ende una mala irrigación de los campos de cultivo, lo que conllevaba a falencias. “Con su mejoramiento se darán mejoras sustanciales al rendimiento y calidad de la producción, aprovechando el recurso hídrico y mejoras en la producción agrícola, a la vez que se logrará una considerable elevación en el nivel de vida de la población”.
Trabajo en equipo
Custodio Calderón refirió que cuando se trabaja en equipo se pueden lograr muchas cosas. “Al culminar el 2010 se habrán invertido cerca de 50 millones de soles en la provincia de Huarochirí, estamos trabajando, junto al Ing. Nelson Chui, por las zonas pobres de nuestra jurisdicción.
“Hemos trabajado con 28 de los 32 distritos que hay en Huarochirí, existen cuatro de ellos que no se han realizado ningún tipo de apoyo por lo que al parecer no lo necesitan porque su FONCOMUN cuadruplica, en algunos casos, el presupuesto provincial”.
Mentiras ocultas
“Antes Lima Metropolitana ocultaba la pobreza que existía en nuestras provincias y es por eso que solicitamos con el Ing. Nelson Chui separarnos. En la gestión anterior solo se privilegiaba a la costa y no hacían nada por la sierra, y eso lo sabe la población, durante nuestra gestión hemos cambiado eso y estamos realizando obras en las zonas alto andinas de nuestra jurisdicción”.
Apoyo a los más pobres
“Muchos malos asesores nos decían antes que deberíamos hacer las obras en los lugares donde hay mayor cantidad de población, osea de votantes, pero nosotros consideramos desde el inicio de la gestión que el apoyo debe de ser para las zonas más pobres así hayan pocas personas, nosotros no pensamos con cabeza de ánfora sino que trabajamos para servir a nuestros pueblos, a la gente que confió en nosotros y no los hemos defraudado”, reiteró.
Gracias Rosa Vásquez
Por su parte, el burgomaestre distrital de Sangallaya, Lic. Marcelino Valencia expresó su alegría y gratitud hacia el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui por haber apoyado el mejoramiento del reservorio de Sucuypampa. “Quiero agradecer a la alcaldesa provincial Rosa Vásquez que se ha logrado colocar esta obra en el presupuesto participativo y ahora es toda una realidad”
Apoyaremos a Nelson Chui
A su turno, el presidente del Fundo de Usuario de Alloca, Sr. Francisco Valencia, precisó que en gratitud al apoyo recibido por el presidente Nelson Chui apoyarán decididamente que pueda realizar una gestión más para que las obras continúen en la zona. “Nos sentimos muy contentos por el apoyo brindado y le damos la bienvenida.
Yauyos y Huarochirí son tierras hermanas
Por otro lado, el Consejero Regional, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, quien fue uno de los propulsores de la obra, rescató que tanto en Yauyos como en Huarochirí se tienen las mismas costumbres y durante años sus antepasados han sido amigos y han trabajado juntos.
Ex presidente regional fue un incapaz
“Durante la pésima gestión realizada por el ex presidente Miguel Ángel Mufarech no se realizó ninguna obra en esta zona ni en ninguna, en total creo que solo hizo 20 obras y en la costa durante los cuatro años que tuvo de gobierno regional, eso es malo, eso es mezquindad, eso es incapacidad”, criticó el Rodríguez.
Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
edisoncreativo@hotmail.com
http://elhuarochiranoperu.blogspot.com/
Etiquetas:
edison hurtado leon,
gobierno regional de lima,
movimiento la familia,
nelson chui mejia,
sangallaya,
Sucuypampa
miércoles, 24 de marzo de 2010
Más de 3,000 pobladores de Jicamarca realizan marcha de protesta a la PCM



DIRECTOR DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LA PCM SE LAVA LAS MANOS
Y DICE QUE NO TIENE NADA QUE VER PARA RESOLVER TEMA LIMÍTROFE. Frente fue encabezado por el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, alcaldesa provincial de Huarochirí, burgomaestre de San Antonio y Frente de Defensa.
Con gran éxito se realizó la marcha a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por parte de los más de 3,000 pobladores de Jicamarca, provincia de Huarochirí. Como es de conocimiento público, existe actualmente un abuso de autoridad y de interpretación de la Ley de Creación de Jicamarca, Ley 10161, dado que la Municipalidad de Lima, a través de una resolución absurda, adjudica la zona del anexo 22 de Jicamarca como territorio de San Juan de Lurigancho.
La PCM los atendió luego de tres horas
Los hechos se suscitaron de la siguiente manera. A las 8 de la mañana llegaron al frontis de la PCM cerca de 50 pobladores de Jicamarca. A las 9 el número aumento a más de 700. A las 10 de la mañana llegó a más de 2000 personas y a las 11 am sobrepasó los 3,000. Los funcionarios de la PCM se hicieron de la vista gorda al ver la multitud de pobladores de Jicamarca que estaban en el frontis desde las 8 de la mañana. Ese esquema cambió cuando comenzaron a llegar la autoridad distrital, provincial y regional a defender los intereses de las personas que los habían elegido.
Tuvo que haber bulla para ser atendidos
Tras la presión recibida y por el desorden que se generó en las calles (que se interrumpió el tránsito por más de dos horas), el Ing. Omar Landeo, director de Demarcación Territorial de la PCM no tuvo otra opción que recibir a una mínima delegación de ciudadanos de 18 personas para darles una explicación sobre el tema territorial de Jicamarca, el cual conoce a la perfección pero que sin embargo no ha movido ni un dedo a pesar que los documentos están en su despacho desde noviembre de 2010.
Pidieron solución inmediata
Una vez en el cuarto piso de la PCM, donde está el despacho de Landeo, la delegación conformada por el Presidente Regional de Lima, la alcaldesa provincial de Huarochirí, el alcalde de San Antonio y los representantes de los diferentes anexos de Jicamarca, solicitaron una solución inmediata al tema limítrofe que día a día los aqueja.
Datos desactualizados del INEI
En su intervención, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui, explicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) no estaba respetando la Ley de Creación de Jicamarca, dado que según su registro (su data) solo hay en la zona 1600 pobladores cuando en realidad hay más de 30,000. Esto perjudica al distrito de San Antonio – Huarochirí porque en la repartición del FONCOMUN solo se les entrega cerca de S/ 250,000 para semejante cantidad de pobladores.
El IGN no cumple su trabajo
La principal problemática también planteada por el Ing. Chui Mejía es que, en la zona, el Instituto Cartográfico Nacional (IGN) tampoco actualiza sus datos y hace ver que existe un problema limítrofe con San Juan de Lurigancho cuando en realidad no es así. La Ley de Creación de Jicamarca 10161, promulgada el 5 de enero de 1945 establece que los límites del territorio son las comunidades existentes.
Reunión sin solución
Fue tras la insistencia del Presidente Nelson Chui, la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez, el alcalde de San Antonio, Cayetano Rímac, el frente de defensa de Jicamarca y los comuneros, que realizaron un plantón en la PCM, que el Ing. Omar Landeo prometió sostener una reunión con las autoridades de Registros Públicos, el INEI y el IGN para tratar de explicar este tema, lo cual no significa que se solucionará.
Comisión de Descentralización
El Ing. Omar Landeo refirió que no es potestad de la PCM dar solución a este tema de interpretación de la Ley sino que la llamada a hacerlo es la Comisión de Descentralización del Congreso, en otras palabras se lavó las manos y dijo que no era su problema resolverlo.
La PCM debe solucionar el problema
Al final solo optó por decir que le contestaría un documento enviado por el alcalde de San Antonio, (donde le solicita que de solución al tema) para explicarle que si la Ley está bien planteada e interpretada debería de ser el poder Judicial el que lo determine. El problema es que cuando se le pregunta a las autoridades del INEI, del IGN y de Registros Públicos, e inclusive a destacados juristas y ex magistrados, todos apuntan a decir que es la PCM la que debe de solucionar este problema.
Luz al final del túnel
Para salir del problema, el Ing. Omar Landeo planteó una reunión con las autoridades del INEI, IGN, Registros Públicos, el Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad provincial de Huarochirí, la municipalidad de San Antonio y el frente de defensa de Jicamarca para este viernes 9 de abril, a las 10 de la mañana en la PCM, cita a la que solo podrán acudir como máximo cinco personas.
Registros públicos se equivocó
Los Registros Públicos han jugado un papel importante a favor de los traficantes de terrenos, dado que han inscritos terrenos que están en el territorio de San Antonio como si estuviera en San Juan de Lurigancho, es decir, y para que sea entendido, como si uno comprara una casa en Miraflores y la escribiera como si estuviera en Jesús María, algo ilógico e irregular que debe ser investigado por el poder Judicial.
Gracias a la PCM no se pueden hacer obras
Esto crea un problema en el aspecto de tributación y desarrollo, dado que por dicha mala interpretación de la Ley y de traficantes de tierras, que realizan estas acciones, que no se puede realizar obras por parte de la Municipalidad Provincial de Huarochirí y el Gobierno Regional de Lima.
Autoridades unidas por una misma causa
Esta marcha de reivindicación fue organizada por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Dra. Rosa Vásquez Cuadrado, el burgomaestre distrital, Sr. Cayetano Rímac y el frente de defensa de los intereses de Jicamarca.
Con el ruego de su difusión
Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Gobierno Regional de Lima
Telf: 986558476 / 97502596 / 945548216/ 244-3089 / rpm: *431973
Suscribirse a:
Entradas (Atom)